Tema original:

Alerta de Terremoto

(Tema creado el: 03-10-2023 07:41 PM)
875 Visitas
Manumarq
Beginner Level 5
Opciones
Galaxy S
Esta mañana hubo un temblor en Colombia, el cual se sintió en gran parte del país, incluyendo Bogota donde resido.
Cuento con la opción de alerta de temblor activada, pero en ningún momento del temblor se escucho que el cel emitiera el sonido de emergencia, luego de sentir el movimiento y despertar, se observa la notificación donde pude percatarme que estaba sucediendo.
Me pregunto si ¿cuando se tiene el cel en modo sueño este tipo de notificaciones de emergencia no emiten sonido? Cosa que no debería ser así porque es de verdad una emergencia de vida. 
10 Comentarios
Doggy1998
Active Level 3
Galaxy S
Creo que en el modo sueño no suena nada, incluso he probado con las alarmas normales en la mañana y no suenan :c
Jose_Mod
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Hola, 

Gracias por contactarnos sobre esta función, te comparto algunos datos en la siguiente captura que se sugiere tener en cuenta sobre el uso de la funcionalidad Alertas de terremoto.

alertaterremoto.png  

Para mayor información de este servicio te recomendamos ingresar en la web de Google :  https://support.google.com/android/answer/9319337?hl=es19#Get_earthquake_alerts_Android

Saludos. 

Manumarq
Beginner Level 5
Galaxy S
Si, esos mismos datos los he podido observar en mi cel, mi inquietud es que no me funcionó la alerta (No emitió sonido de emergencia). Pienso que eso es debido que estoy usando el modo sueño. Este tipo de Alerta al ser de alta critisidad, donde esta en peligro la vida, debería de emitirse por encima de cualquier otro criterio. Gracias por su respuesta 👍
Paurojas11
Active Level 5
Galaxy S
Hola, te cuento que también uso el modo sueño y tampoco me mandó alerta. Creo que en ese modo absolutamente todo se desactiva, voy a revisarlo para ver si se pueden ajustar las preferencias porque definitivamente si es bien necesaria dicha alerta.
Saludos!
Manumarq
Beginner Level 5
Galaxy S
Si claro que es necesaria, por esa razón desactive el modo sueño, pero pienso que ese tipo de Alertas al tener un rango de critisidad alta debería de funcionar por encima de todo, incluso así este activo el modo sueño.
Paurojas11
Active Level 5
Galaxy S
Totalmente de acuerdo! Que lástima porque me gusta mucho usar el modo sueño, será desactivarlo y ojalá algún día logren mejorarlo.
0 kudos
QRikoPanSoy
Beginner Level 2
Galaxy S
Pues según Google ese modo esta habilitado para romper cualquier "barrera", como el no molestar, modo sueño, silencio o vibración pero me paso lo mismo que ustedes. Con el modo sueño no sono nada de nads
Paurojas11
Active Level 5
Galaxy S
Que lástima! Ojalá pudieran mejorar esa parte. Saludos!
Ksadiegos
Active Level 10
Galaxy S
Incluso no debería limitarse a tener el GPS activado; insisto que debería trabajar sobre la red de datos o de voz movil; el GPS desangra la batería. Casi como lo viene haciendo el UI 5.1 qué actualización tan mal trabajada.