cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Ayuda con actualización s21 plus

(Tema creado el: 04-22-2024 08:01 PM)
103 Visitas
VNBrenda
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
Compré un s21 plus a un tercero y tiene Android 12 y cuando voy a actualizar sale que ni hay ninguna actualización disponible, alguien sabe por qué? El proveedor del celular es At&T
0 kudos
10 Comentarios
VNBrenda
Active Level 1
Galaxy S
Esto me sale:(Messenger_creation_33038291-a30f-42c6-8634-bfc9989a2b93_26_1713833540.jpgMessenger_creation_d5a537bb-04c3-4397-afdb-beafeec9dbe7_25_1713833534.jpg
0 kudos
tiplingx
Active Level 1
Galaxy S
Yo recomiendo que lo cheques con un moderador de samsung vía remota o que vayas directo a la tienda donde compraste el equipo
Psicomartin
Active Level 8
Galaxy S

Hola, qué tal:

Espero que te encuentres bien. Tengo unas dudas.
Para comenzar: Cuando hablas de un tercero, te refieres a un particular ¿Correcto? Es decir, se lo compraste a una persona y no a un negocio establecido.

Para continuar, haznos un favor y entra a Ajustes | Acerca del teléfono | Información de software | Versión de software del proveedor de servicio y le tomas una captura a esa pantalla ¿Para qué, te peguntarás? Allí vienen unos códigos que nos pueden ayudar a identificar a qué región pertenece tu equipo. No porque tengas señal de AT&T significa necesariamente que tu celular sea nacional y homologado de esa compañía.

Y para finalizar, dependiendo del resultado anterior, la vía para actualizar tu Galaxy puede ser usando Smart Switch o flasheando el firmware mediante Odin. Pero vamos paso a paso primero.

¡Saludos y buen resto del día! 

VNBrenda
Active Level 1
Galaxy S
Hola, si lo compré a una persona que lo vendía por Internet:(1713835129649_1713835129638_0.jpg
0 kudos
Psicomartin
Active Level 8
Galaxy S

Ok. A juzgar por los códigos, tu teléfono es americano (de los Estados Unidos pues) y seguramente está desbloqueado de red para usarse con cualquier compañía telefónica, pero tengo la impresión de que, si tu Galaxy fuera nacional, tendría que ser del modelo SM-G996B y no del U. Los otros Members me dirán si tengo razón o no. 

¿Y eso qué? Lo más probable es que el dueño anterior manipuló los códigos de identificación del país o CSC (Country Specific Code) por X o Y razón y ahora al buscar la actualización en los servidores de Samsung, estos no reconocen correctamente el origen de tu celular por los motivos ya explicados.

La actualización no te va a llegar por vía OTA (Over-The-Air), es decir, así como la estás buscando sino mediante Smart Switch. Si tienes una computadora con Windows a tu alcance, entra a este link de aquí y descarga el programa en tu computadora. Lo instalas y después de eso, sigue los pasos de este tutorial para actualizar tu Galaxy.

Espero que lo puedas actualizar.

P.D. Si lo logras actualizar, hay una probabilidad muy alta de que ya no te puedas conectar a la red 5G de tu compañía telefónica ¿Y por qué? Samsung ha bloqueado el acceso a esa red en México para los equipos que no están homologados con el objetivo de combatir el famoso "Mercado Gris".  

Te dejo un link para que lo entiendas mejor ➡️ Mercado gris en México: qué es y cómo saber si mi celular no está homologado (xataka.com.mx) 

VNBrenda
Active Level 1
Galaxy S
Gracias, cual es el link para el programa que debo instalar en la computadora?
0 kudos
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Hola, VN08 🙂

 

Identificamos que el modelo de tu Galaxy es extranjero, por lo cual es probable que el dispositivo no pueda recibir actualizaciones en nuestra región.

 

Sin embargo, a continuación te brindaremos algunas instrucciones como alternativa para solucionar la situación.

• Verifica si hay actualizaciones pendientes desde el sistema, para ello ingresa a Ajustes > Actualización de software > Descargar e Instalar (Permite buscar e instalar las actualizaciones en forma manual).
También te recomendamos habilitar Descarga automática vía WiFi. Si hay una actualización pendiente solo es necesario instalar, recomendamos cerrar cualquier proceso o aplicación en ejecución, además de tener más de 50% de batería.

• Si no hay actualizaciones pendientes puedes hacer la comprobación mediante Smart Switch, solo instala la aplicación en una PC o Mac, luego conecta el Galaxy mediante el cable USB al ordenador, ejecuta Smart Switch y verifica si hay una actualización pendiente de instalación.

• Si no se encontraron actualizaciones pendientes desde el Galaxy y Smart Switch, por favor comunícate con Servicio al Cliente Samsung del país de origen del dispositivo.

 

Si necesitas más ayuda por favor haznos saber.

 

¡Saludos!

Galaxy S
Te dejo el link del tutorial, así como la ROM actualizada para tu equipo (este procedimiento borrará todos los datos en tu equipo).

TUTORIAL:
https://youtu.be/QJOwwFOKaFE?feature=shared

ROM ACTUALIZADA:
https://samfw.com/firmware/SM-G996U/VZW/G996USQSAFXD1