cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Ayuda con wifi red en malla en S25 Ultra

(Tema creado el: 04-23-2025 08:16 PM)
39 Visitas
SharitJ8a
Active Level 7
Opciones
Galaxy S
Buen día comunidad, podrían ayudarme con esto.

Cambié mi anterior router por uno nuevo con wifi 7 (ambos de tp link). Para sacarle provecho al anterior y no dejarlo arrumbado hice una red de malla con EasyMesh, pero estoy teniendo un problema. Cuando mi S25 ultra pasa de wifi 7 a wifi 6 después de unos segundos a veces se desconecta del Internet y me dice que no fue posible obtener la dirección IP. ¿Sabrán a por que pasa esto? (Si hay IP's disponibles).

Les agradecería mucho el apoyo.

image

14 Comentarios
Galahad2099
Active Level 6
Galaxy S
Puede ser que entre en conflicto con el router "viejito", quizá para que no te de esos problemas ambos routers deberían ser del mismo modelo. Podrías checar si los dos tienen las mismas configuraciónes de red en todos sus apartados y activar el ipv6 si es que te deja.
0 kudos
SharitJ8a
Active Level 7
Galaxy S
No me deja hacer configuraciones en el viejito, toma las mismas configuraciones del principal (el nuevo).
0 kudos
Galahad2099
Active Level 6
Galaxy S
Podrías probar algunas sugerencias que te dio Çhato, pero si es posible que sea por las configuraciones del router viejito, quiero suponer que como se pasa en automático no todas son compatibles del nuevo modem y por ahí está haciendo un conflicto
Quizá puedas acceder al segundo router si sabes que dirección IP tiene
0 kudos
SharitJ8a
Active Level 7
Galaxy S
Ya los intenté, sólo el punto 3 no encontré eso del Fast Roaming.
Pensaba en adquirir después otro router para tener wifi 7 en malla pero pues ya no sé si presentará el mismo problema.
0 kudos
Galahad2099
Active Level 6
Galaxy S
A lo mejor si, cambiando el router ya no presente ese problema
Çhato
Expert Level 5
Galaxy S
La IA dice esto 😅:

El problema que describes al cambiar entre los routers Wi-Fi 7 y Wi-Fi 6 en tu red de malla puede deberse a varias causas. Aquí hay una solución estructurada:

---

### **Posibles causas y soluciones:**

1. **Conflicto de DHCP:**
- **Causa:** Si ambos routers están actuando como servidores DHCP, pueden asignar direcciones IP de forma inconsistente.
- **Solución:**
- Asegúrate de que el router principal (Wi-Fi 7) sea el único servidor DHCP.
- Configura el router Wi-Fi 6 en modo **AP (Punto de Acceso)** o **EasyMesh esclavo** para evitar conflictos.

2. **Incompatibilidad de seguridad o estándares Wi-Fi:**
- **Causa:** Diferencias en los protocolos de seguridad (WPA2/WPA3) o bandas (2.4 GHz vs 5 GHz) entre los routers.
- Configura ambos routers con el **mismo tipo de seguridad** (ej. WPA2/WPA3 Personal).
- Usa el mismo SSID y contraseña en ambos dispositivos para facilitar el roaming.

3. **Problemas de "Roaming" entre redes:**
- **Causa:** El Samsung S25 Ultra podría no estar gestionando bien la transición entre Wi-Fi 7 y Wi-Fi 6.
- Habilita **802.11k/v/r** (Fast Roaming) en ambos routers si están disponibles (busca la opción en ajustes avanzados de Wi-Fi).
- Actualiza el firmware de ambos routers (a veces los fabricantes mejoran la compatibilidad con EasyMesh).

4. **Tiempo de renovación de DHCP:**
- **Causa:** Al cambiar de router, el dispositivo intenta renovar la IP pero falla por una respuesta lenta.
- En el router principal, **aumenta el tiempo de lease DHCP** (ej. de 24 a 48 horas).
- Asigna una **IP estática** al S25 Ultra temporalmente para probar si el error persiste.

5. **Interferencia de canales o bandas:**
- **Causa:** Los routers podrían estar usando canales superpuestos en la misma banda (ej. 5 GHz).
- Usa herramientas como **Wi-Fi Analyzer** para verificar canales y configura manualmente canales no superpuestos (ej. 36, 149 en 5 GHz).
- Asegúrate de que ambos routers usen la misma configuración de canales.

6. **Problemas de firmware:**
- **Causa:** Errores en el firmware de los routers o del EasyMesh.
- Actualiza ambos routers a la última versión de firmware de TP-Link.
- Si el problema persiste, reinicia ambos routers y reconfigura la malla desde cero.

---

### **Pasos adicionales:**
- **Prueba con otro dispositivo:** Verifica si el error ocurre solo en el S25 Ultra o en otros dispositivos.
- **Restablecer configuración de red en el S25 Ultra:** Ve a *Ajustes > Administración general > Restablecer > Restablecer ajustes de red* (esto borrará redes Wi-Fi guardadas y configuraciones Bluetooth).
- **Verifica logs del router:** Revisa los registros del router principal para identificar eventos de DHCP fallidos.

---

Si el problema persiste, considera desactivar temporalmente el nodo Wi-Fi 6 para confirmar que el error está relacionado con la malla y no con el router principal. ¡Espero que esto resuelva el conflicto! 😊
0 kudos
SharitJ8a
Active Level 7
Galaxy S
No puedo hacer configuraciones en el router viejito. Para hacer la red malla se tiene que poner en modo satélite y las configuraciones se hace a través del principal, por lo que ambos tienen las mismas configuraciones. Mi S25 ultra es el único dispositivo con wifi 7 de momento, por lo que no puedo usar otro para probar si pasa lo mismo. Acabo de desconectar la malla y si me agarra el wifi 7 sin problema.
Talin1993
Active Level 4
Galaxy S
Qué te aparece en la parte superior de notificaciones? El mio no pasa de 🛜6 teniendo un router wifi7
0 kudos
SharitJ8a
Active Level 7
Galaxy S
¿El símbolo del WiFi?... si me sale el 7 a un lado.
1745465764717.jpg
0 kudos