cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cómo cuidar la salud de la batería

(Tema creado el: 04-19-2025 12:34 PM)
38 Visitas
Ronalbur
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
Hola,

A continuación les comparto unos breves consejos para cuidar la salud de la batería de su teléfono Samsung:

1. Se recomienda mantener el nivel de carga de la batería del teléfono entre el 20% y el 80%, dado que este rango de carga equivale aproximadamente a 0,6 ciclos completos, lo que minimiza significativamente el deterioro de la batería a largo plazo y extiende su vida útil.

2. No exponga su teléfono por mucho tiempo al sol, porque el calor es muy perjudicial para la batería. Esto afecta su rendimiento y la vida útil de la misma.

3. No utilice la carga rápida a menos que sea estrictamente necesario, esto estresa la batería de su teléfono y afecta su vida útil.

4. Active modo ahorro de energía mientras cargue la batería del teléfono para reducir la velocidad del procesador y a su vez el calor generado mientras se carga. Puede hacer una rutina para esto.

5. Active modo ahorro de energía cuando conecte el teléfono a Android Auto ya que esta aplicación calienta severamente el teléfono y pues la referida opción disminuye bastante el calor generado. Puede hacer una rutina para esto.

6. No deje su teléfono cargado toda la noche, ya que esta práctica impacta la vida útil de la batería. Utilice la función Protección de la Batería.

7. Evite utilizar el teléfono mientras se carga ya que esta práctica genera mucho estrés en la batería, y mucho peor: calor.

Espero que les haya servido de ayuda.

Saludos,

11 Comentarios
Natadavid
Active Level 5
Galaxy S
Hola amigo. Yo en lo particular tengo la protección máxima de batería y la configuré para que se detenga la carga al 85%, creo que así está bien, no? Y también tengo una duda con respecto a la Carga rápida: en verdad daña tanto la batería? Yo tenía configurado esa funcionalidad desactivada, pero tarda bastante en cargar hasta el 85% si la tenía desactivada, por lo que la volví a activar, qué me recomiendas?

Muy buena tu publicación
CarlosCedillo
Active Level 4
Galaxy S
Hola, la Carga Rápida no daña mucho la batería, a menos que supere los 65W, ya que es demasiado rápido para las baterías actuales y causa calentamiento en ellas, aunque como dije, no daña mucho, así que no hay porque preocuparse, pero si no es necesario activar la Carga Rápida, no la actives.
Natadavid
Active Level 5
Galaxy S
Pues el cargador de mi teléfono Solo admite hasta 45 W. Hay una forma rápida de activar y Desactivar esta función?
0 kudos
CarlosCedillo
Active Level 4
Galaxy S
Si lo hay, en Modos y Rutinas puedes hacerlo.
Natadavid
Active Level 5
Galaxy S
Pero como una especie de acceso directo o algo así?
0 kudos
CarlosCedillo
Active Level 4
Galaxy S
Pues en la barra de notificaciones hay una opción para activar y desactivar tus modos y rutinas, y también hay un widget para hacer eso mismo.
0 kudos
Natadavid
Active Level 5
Galaxy S
Aah, Muchas gracias por la información. Lo pondré en práctica
Ronalbur
Active Level 1
Galaxy S
Sí, tiene un impacto negativo en la vida batería.
0 kudos
CarlosCedillo
Active Level 4
Galaxy S
Pues el impacto es muy... Pequeño, al menos con las baterías actuales, la mayoría pueden soportar cargas de 45W sin tanto desgaste, como dije de 65W para arriba, aparte de que es innecesario muy pocas baterías pueden evitar el desgaste de tanta energía que ingresa en tan poco tiempo, pero aún así, deben de ser cientos de ciclos de carga para que de verdad afecte a la batería, eso sí son actuales y de buena calidad.
0 kudos