- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 05-15-2019 09:57 PM
Galaxy SHola, Tengo un dispositivo Galaxy S8+ y recientemente he pensado en ampliar el almacenamiento interno de mi dispositivo, sin embargo he leído en muchas páginas que es necesario una memoria micro SD la cual e comprado pero ahora me surge la duda cómo se amplía? La memoria la he insertado pero no encuentro una opción o configuración que me diga que puedo utilizar la micro SD como almacenamiento interno. (México)
- Etiquetas:
- almacenamiento
- Familia Galaxy
1 Solución
Soluciones aceptadas

- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 05-16-2019 03:52 PM
Galaxy S¡Hola Rocklife1206!
No es posible modificar el almacenamiento interno del Galaxy, ya que la capacidad depende de cuestiones de hardware.
Además, por el momento no es posible consolidar la memoria interna y externa (tarjeta SD) como una sola, esto por motivos de seguridad, ya que nuestro sistema de seguridad Samsung Knox protege la información que se encuentra almacenada en el Galaxy, si se permitiera consolidar ambos tipos de almacenamiento, se correría el riesgo de pérdida de información en caso de que la tarjeta SD sea retirada o se dañe, esto lo consideramos una vulnerabilidad, es por ello que recomendamos usar la tarjeta SD para almacenar archivos multimedia y contenido no sensible; mientras tanto, la información que se encuentra en el Galaxy permanecerá segura.
Si la información fue útil por favor ayúdanos marcando este post como resuelto.
¡Saludos!
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 05-15-2019 10:09 PM
Galaxy SLos teléfonos Samsung no soportan esta función que Android integra de forma nativa. Lo único que te puedo aconsejar es que el almacenamiento lo uses solo para aplicaciones y tu SD para todos los archivos multimedia (documentos, fotos, videos, etc.). Tienes la opción de poder transferir algunas aplicaciones a la SD, pero no se transfiere el 100% (si acaso un 20 o 30% del tamaño total de la app) además que cuando este disponible una actualización la app se vuelve a pasar la memoria interna y eso hace muy tedioso todo el proceso.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 02-20-2024 08:29 AM
Galaxy SSanto cielo. Recuerdo buscar una solución sobre el asunto de traspasar apps a la SD. No encontraba respuesta hasta este momento. Ahora me queda claro por que no veía cambio alguno al mover aplicaciones del almacenamiento interno.
Tus palabras me han sido útiles.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 05-16-2019 01:20 AM
Galaxy SSi esto resuelve tu duda marca el comentario como la solución, en los 3 puntitos al lado del comentario esta la opción. Saludos

- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 05-16-2019 03:52 PM
Galaxy S¡Hola Rocklife1206!
No es posible modificar el almacenamiento interno del Galaxy, ya que la capacidad depende de cuestiones de hardware.
Además, por el momento no es posible consolidar la memoria interna y externa (tarjeta SD) como una sola, esto por motivos de seguridad, ya que nuestro sistema de seguridad Samsung Knox protege la información que se encuentra almacenada en el Galaxy, si se permitiera consolidar ambos tipos de almacenamiento, se correría el riesgo de pérdida de información en caso de que la tarjeta SD sea retirada o se dañe, esto lo consideramos una vulnerabilidad, es por ello que recomendamos usar la tarjeta SD para almacenar archivos multimedia y contenido no sensible; mientras tanto, la información que se encuentra en el Galaxy permanecerá segura.
Si la información fue útil por favor ayúdanos marcando este post como resuelto.
¡Saludos!
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 02-21-2024 07:52 PM
Galaxy S