cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cambiar el CSC de tu equipo (forzar actualizacion Android 14 S23 Ultra)

(Tema creado el: 11-10-2023 02:17 PM)
21438 Visitas
iCardos0
Active Level 6
Opciones
Galaxy S
Buenas tardes, primero que nada quiero aclara 2 puntos.

1. Este método es responsable de quien lo usa y esta sujeto a cada selección qué elija el usuario, puedes perder tu información e incluso Garantía con el proveedor de servicios telefónicos (Telcel, ATT) ya qué borra el boot de animación y las app nativas de esas operadoras.

NOTA: Si por alguna razón llevas tu equipo a un servicio de reparación y ellos se percatar de esto, ya no te harán válida la Garantía por "manejo indebido de software". Si no te interesa o importa este dato, adelante.

2. Este método ha sido probado únicamente en los equipos Samsung Galaxy S23 Ultra, si lo usas en otro dispositivo, eres responsable de lo que le pase a tu equipo.

3. Este método es para equipos que tiene el CSC con WIF u otro diferente al WJM (único CSC que libero Samung en los primeros días.

image

Comenzando con el método, lo primero que debes hacer es apuntar el IMEI de tu equipo en una hoja (si tu equipo es Dual sim (uno físico y el Esim) usa el IMEI normal, no el del Esim).

Después te vas a llamadas, pondrás Este código *#272* TU IMEI#.

Te dará acceso a Este menú 
image

En el caso de mi equipo es de plan con Telcel México, por eso sale TCE en el CSC en la parte superior.

Buscas el qué diga TPA/Libre y seleccionas ese, te saldrá esta ventana, das en aceptar en la primer opción.

image

Posterior a eso te va preguntar si deseas restaurar tu equipo a fabrica (creo que me salio en inglés) le da en NO. El equipo va a reiniciarse de manera automática.

Una vez hecho ese paso, vas a ajustes / actualización de software y ya debería aparecer la actualización a android 14.

image

Una vez instalada la actualización, lo "recomendable" es regresar el CSC al de México, haciendo el mismo procedimiento, pero en este caso, seleccionado el qué dice MXO; recuerda tener cuidado de no restablecer tu equipo a fabrica.

Algunas personas aconsejan restablecer a fabrica después de haber instalado, si tu eres de estas, recuerda hacer tu respaldo.

En mi caso, el boot de inicio de Telcel y sus apps, desaparecieron en mi equipo, lo cual me agrada bastante y también restaure a fabrica.

He notado que mi batería dura al menos 8 horas más que en android 13 😍

Si te sirvió y agrado, recuerda dejar un like o un comentario de agradecimiento. Saludos

#android14 #SamsungS23Ultra #S23Ultra #actualizaciones #OneUi #OneUi6


94 Comentarios
JasManC
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Gracias por la aportación, iCardosO, no cabe duda que en esta comunidad contamos con Members muy hábiles para las actualizaciones.

No obstante, hago el llamado a esperar el update oficial y no realizar cambios en sus dispositivos que podrían perjudicar su buen funcionamiento.

Saludos. 🙌

Al-
Expert Level 3
Galaxy S
Palabras necias oídos sordos, Mod. Gracias por siempre informarnos correctamente.
maar89
Active Level 4
Galaxy S
Hola, buenas tardes, cual es el IMEI?
Isaac777
Active Level 2
Galaxy S
En la información de software de tu equipo viene. O en la caja del dispositivo.
maar89
Active Level 4
Galaxy S
Lo hice y no me apareció la actualización.Screenshot_20231110_154335_Software update.jpg
iCardos0
Active Level 6
Galaxy S
Seleccionaste el TPA/Libre? Espera un oarvde minutos y reintenta de nuevo
maar89
Active Level 4
Galaxy S
Sí, seleccione TPA libre, lo vuelvo a intentar?
maar89
Active Level 4
Galaxy S
Lo volví a intentar y sigue sin aparecerme la actualización.Screenshot_20231110_155521_Configuration update.jpg
Isaac777
Active Level 2
Galaxy S
Quizás reiniciando el equipo funcione.