cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cambiar Rom

(Tema creado el: 08-21-2021 12:18 PM)
1328 Visitas
DraKrolaX
Active Level 4
Opciones
Galaxy S
Hola buenas, les explico, compre el galaxy s21 en Entel, el cual fue un error ya que no sabía que ellos le ponen rom de operador (CHE), y estaba viendo que la rom liberada para Chile es CHO. Entonces mi pregunta es ¿si descargo la rom por sammobile y la instalo, puedo después actualizar normalmente via ota? ¿Tendré alguna limitación en aplicaciones del sistema?.

Ya que estoy pegado en la actualización de junio y veo que entel no esta interesado en actualizar rápidamente sus equipos.
10 Comentarios
Raul5
Active Level 7
Galaxy S
Hola yo siempre que compraba un teléfono en una compañía luego le instalaba la rom liberada del país y cero problema actualización via ota normal todo al 100% anterior mente tuve un s20 plus de entel y lo hice así y hasta el día de hoy funciona impecable con sus actualizaciones hasta el día de hoy
0 kudos
Members_oCGGtx7
Beginner Level 2
Galaxy S

Buenas tardes Raul5. Mi nombre es Jesús Primera desde Venezuela. Gusto saludarte. Me trajeron desde Perú mi teléfono Samsung S22 Plus operadora Entel. Quisiera colocarle su Finware oficial para que me levante LTE. Ya que me marca 4G. Podrías ayudarme hacerlo amigo mío. Dejaré mi número +584124031766

 

0 kudos
DraKrolaX
Active Level 4
Galaxy S
Buena, entonces lo hago por el clásico Odín cierto? No hay que liberar bootloader ni nada? (Hace años no ocupo Samsung)
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy S

Buen dia :).

 

    En chile los equipos samsung no vienen con el BL bloqueado, los móviles de ee.uu si tienen el BL bloqueado.

 

Saludos.

0 kudos
BdeBENJA
Active Level 7
Galaxy S
Siguen llegando las actualizaciones via OTA, pero no te cambia el CSC, Por lo que puede que no te llegen actualizaciones ya que seguirias en CHE en vez de CHO
0 kudos
DraKrolaX
Active Level 4
Galaxy S
Osea que me estas diciendo que aunque le ponga la rom cho, igual me va a reconocer que el teléfono tenia originalmente la rom modificada? Y volverá a ella de nuevo?
0 kudos
BdeBENJA
Active Level 7
Galaxy S
Yo tengo el csc de CHO y le instale la rom oficial libre de Alemania que es la DBT, pero solo me actualizo el sistema el csc sigue en CHO
0 kudos
DraKrolaX
Active Level 4
Galaxy S
Según en los otros foros indican que para cambiar el CSC al deseado, debes poner el siguiente código *#272*imei#
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy S

Buenas noches :).

Efectivamente el codigo USSD *#272*imei# sirve para cambiar el codigo CSC en los firmware pues todos tienen multiCSC pero...

El firmware que usan las compañías telefónicas chilenas "no" contiene ese código CSC, si deseas el CSC CHO deberás cargar un firmware limpio correspondiente a chile open.

Por ejemplo:

 

Galaxy S21 Modelo SM-G991B, firmware Entel --> G991BOWE3AUF6

Los firmware que tienen nomenclatura OWE no tienen código CSC CHO.

 

Galaxy S21 Modelo SM-G991B, firmware Chile Open --> G991BOXM3AUGM

Los firmware que tienen nomenclatura OXM tienen código CSC CHO y es el usado en todas las versiones internacionales.

 

Saludos.

0 kudos