cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Demoras en actualizaciones s21 ultra 5g

(Tema creado el: 07-06-2021 08:31 AM)
714 Visitas
Javiamato
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
Hola!! Quería consultarles cuál es la política de actualización de los s21 adquiridos en Argentina, hace tiempo que uso Samsung, mi último dispositivo antes del actual (s21 ultra) fue un note 9 adquirido en EEUU, al mismo NUNCA le faltó una actualización y parche de seguridad, todos los meses y de forma puntual, en los primeros 15 días del mes siempre tenía su actualización correspondiente del mes, y eso se mantuvo a pesar pasaron les meses y años. Ingrata está siento mi sorpresa con el s21 ultra, ya que el parche de seguridad de mayo llegó el último día del mes y de ahí en más no se actualizo nuevamente. Estuve haciendo un breve a analisis en la página SamMobile comparando las actualizaciones a nivel mundial y hay un evidente retraso con la ROM para los s21 ultra argentinos, quería saber si está política se va a mantener, de ser así voy a cambiar la ROM a una extranjera y nunca más comprar un Samsung en Argentina. Creo que cuando uno compra un celular de esta gama está esperando no solo una buena cámara, sino que también se prioricen actualizaciones de seguridad y mejoras. Muchas gracias 
Javiamato
Active Level 3
Galaxy S
De nada! La verdad nunca había entrado acá! Entre solo porque estaba y estoy muy enojado con Samsung Argentina
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Si vez mi perfil, todo lo que estas criticando, creo que la lo critiqué (entre otras cosas).
Lo malo, las respuestas oficiales son de terror (cuando llegan).
Por este tema de las updates, me respondieron: "tardan en llegar las updates porque pasan por un control de calidad, y no todos los celulares tienen el mismo hardware y blablabla". Nunca un mea culpa digamos.
Lo gracioso, es que nunca responden cuando se pregunta sobre políticas de update.
Y lo otro más gracioso, es que según ellos, pasan por un "riguroso control" y después sale la update con fallas (como está pasando actualmente con el A01, que provoca varios errores, algunos solucionables, y otro no, aunque se puede disminuir al mínimo posible con ciertas prácticas, que claramente no deberían ser necesarias).
Yo particularmente, trato de responder todas las dudas y consulta de los members por privado, para que no quede de forma pública mi respuesta (más que nada, para no ayudar a la base de conocimiento de samsung).

Pero bue... que más decir?
0 kudos
Javiamato
Active Level 3
Galaxy S
Que desastre! Es que Samsung Argentina debería tener una política de actualizaciones... Voy a ver si en algún rato libre encuentro algo... No puede ser que hagan caso omiso, igual el error es de Samsung internacional, porque hace 100 dispositivos distintos que en realidad son exactamente iguales y tiene que sacar 100 actualizaciones distintas... Entre que ya tienen mil modelos y a eso se suma de que de cada modelo tienen 3/4 variantes reales y de cada variante real tienen 100 variantes virtuales (por ponerle un nombre) es como que tenés millones de modelos. En eso sí que admiro la simpleza de Apple
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
El problema es que samsung diversifica el mercado para vender. Por ejemplo, si traes los celulares con qualcomm, tenes que subirlos de precio (por lo menos 20k, dependiendo el modelo obviamente) y acá no se lo venden a nadie. Porque entre pagar eso en este celular, y la buena reputación de la manzana, muchos se volcarian a la 2da opción. Aunque está siguiendo los caminos de esa otra marca, por ejemplo, sus gamas altas (s21) viene ya sin accesorios, práctica que antes samsung le criticaba a la otra marca. Se escudan con el tema de la "ecologia", pero luego, sacan un celular gama media, que incluye todos los accesorios. O sea, la ecología es importante solamente a las gamas altas, en que se deduce que pueden comprar un cargador aparte. Eso sin contar que cuando te compras el cargador, viene en caja, en bolsa, con papeles, etc. O sea, eso de ser eco friendly ni ellos se lo creen jajaja.

Pero bue... hay muchas cosas que criticar en cuanto a samsung argentina de por sí, como es el ejemplo que decías de las updates, y, lo más grave creo yo, la poca/nula asistencia post venta. Como podrás observar en el foro, todos se quejan que en el 0800, chat, etc, no les dan respuestas, cierran los tickets elevados sin una devolución del porque del cierre (o directamente mienten diciendo que se intentaron comunicar y nada), etc.

Pero bueno, como decis vos, y en base a mi experiencia, creo que este celular es el último que voy a comprar en Argentina. Inclusive, no se si pasarme a otras marcas competidoras, que si tienen políticas en cuanto a las updates, y que se cumplen a raja tabla.
0 kudos
Javiamato
Active Level 3
Galaxy S
Y... Es que yo entiendo en cierta forma que tengan 100 celulares de hardware distinto, lo que no entiendo es porque cagas celular con hardware igual, tiene software distinto.... Tiene uno por cada país.... Grave error! Pero en vez de tener 100 celulares pasas a tener Miles! Yo pasé por muchas marcas... Fui usuario de la manzana mucho tiempo, pero es muy limitado, los pixel están buenos, mi novia tiene uno, ahí si actualiza siempre... Pero a nivel hardware no son Samsung... En celular que me enamoro fue un OP... Que buena sensación que da usar ese celular, ahora que mejoraron las cámaras puede ser una marca a tener en cuenta...
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Exacto, hoy hay empresas compitiendo con Samsung, varias. Algunas cosas son mejores, otras peores, pero están a la par... no nombro marcas/modelos porque no se permite en el foro y no quiero dar razón a samsung para que bloquee mi usuario.
0 kudos
Javiamato
Active Level 3
Galaxy S
Ahí edite un poco el mensaje, no sabía que no se podía nombrar otras marcas
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Mejor, para no dar motivos...
0 kudos
Javiamato
Active Level 3
Galaxy S
Al final no pude con la ansiedad y ayer cambié el csc por uno de Brasil que vi que estaba actualizando mucho mejor que el de Argentina, tengo Samsung pay y voy a ver como vienen las actualizaciones por este lado, lo bueno es que no hay que reinstalar otra rom, creo que hay alguna forma de evitar que se resetee el teléfono, la voy a investigar, a mi se me borro todo
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy S
Esa segunda opción sería GENIAL!
0 kudos