cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Duda

(Tema creado el: 12-01-2023 11:14 AM)
251 Visitas
Super13
Beginner Level 4
Opciones
Galaxy S
Acabo de comprar el s22 ultra y no me aparece la red 4.5, en vez de eso aparece LTE. Es normal? Gracias de antemano.
8 Comentarios
Arris75
Active Level 3
Galaxy S
Si estas conectado a wifi no parece ya que ahora tienen lo que se llama detección de red inteligente que quiere decir que se desactivan los datos cuando se detecta una red wifi conocida ya que ayuda al consumo de la batería del dispositivo
0 kudos
DRC13
Expert Level 5
Galaxy S
¡Hola, Super13! 👋🏼

VoLTE quiere decir que todas tus llamadas se van sobre la red LTE y no sera como antes que la señal se bajaba a H+ o a 3G mientras estabas en una llamada. El indicador 4.5G varia de una zona a otra y depende de la antena donde estes conectado

Si consideras que mi respuesta fue útil, te agradecería mucho si la marcas como la solución. Esto ayuda a otros a encontrar respuestas rápidamente. Solo tienes que hacer clic en los tres puntitos de mi comentario y elegir "aceptar solución" ¡Gracias por tu apoyo y colaboración!

¡Saludos!
0 kudos
Super13
Beginner Level 4
Galaxy S
Me falta decir que pasa eso estando con los datos, no con WiFi. Antes en otros equipos me aparecía el 4.5 G. Entonces es normal que aparezca LTE? Gracias por sus respuestas.
0 kudos
Galaxy S
Es lo mismo.
Está bien
Rudy197418
Active Level 8
Galaxy S
Checa en tu móvil en conexiones y ahí ves si tiene marcado la red LTE o 4g y ya lo configuras
0 kudos
SEIYACHANAPP
Active Level 6
Galaxy S
Por lo que e visto, depende de cada CSC, por ejemplo en MXO (NACIONAL)es 4G+, para TCE (TELCEL) 4.5G y para TPA (PANAMA) es LTE+
Mylorey27
Active Level 7
Galaxy S
Todo depende, se puede conectar ,lte, lte+, 5g, etc depende de la zona y cobertura de tu compañia, mi s21 ultra asi pasa
Rayovichk
Active Level 4
Galaxy S


Cada tecnología de red se divide en una serie de categorías. Mientras mayor sea esa categoría, mayor velocidad y calidad de la señal podría ofrecer. Por eso no es lo mismo un 4G de categoría 1 que de 5, por ejemplo.

Las redes 4G tienen una velocidad más limitada frente al LTE. Si hacemos una prueba de velocidad en nuestro móvil conectado a una red 4G lo máximo que obtendremos, de manera teórica, son 150 Mbps. El LTE no es más que un 4G a partir de la categoría 6.

Sin embargo el LTE vino a mejorar aún más la velocidad del 4G. Normalmente en nuestro móvil cuando nos conectamos a este tipo de redes vendrá como 4G+. Es algo así como una versión mejorada que, lógicamente, ofrece una mayor velocidad para navegar por Internet con el móvil. En este caso estamos hablando de una velocidad teórica máxima de 450 Mbps.

Sin duda hay diferencias entre una y otra tecnología. Hablamos de una diferencia considerable. Quizás en el uso cotidiano sea algo que no notemos, como por ejemplo al navegar por Internet, usar programas de mensajería instantánea, redes sociales… Pero sí lo notaremos a la hora de realizar descargas o subir archivos a la red. También en la calidad a la hora de realizar vídeo llamadas en buena resolución o reproducir vídeos en Streaming a la máxima calidad.

El 4G en definitiva se divide en diferentes categorías. Hasta la categoría 5 es lo que consideraríamos como la primera tecnología o 4G puro. A partir de ahí es lo que se conoce como LTE. Otros términos que se utilizan son 4G+ o incluso 4.5G.

Ahora, no todas las compañías tienen acceso a la máxima velocidad o LTE. En algunos casos incluso sí podría aparecer 4G+ en nuestro móvil pero en realidad tenemos velocidades 4G normales.

Además es importante señalar que no todos los dispositivos son compatibles con todas las categorías. Es posible por tanto que nuestra compañía permita la máxima categoría y que estemos en un lugar de máxima cobertura, pero sin embargo nuestro móvil no permite conectarnos aprovechando lo máximo posible.