cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

El código *#0228# para calibrar batería no funciona en android 13!

(Tema creado el: 01-05-2023 04:38 PM)
108723 Visitas
GusToso84
Active Level 5
Opciones
Galaxy S
Hola.
Básicamente quería saber si alguien más notó que el conocido código del título, no me abre el menú para la calibración de la batería desde q actualicé a android 13.

Saludos 
Sochaka
Beginner Level 4
Galaxy S

Y como hago para resetear la bateria si el codigo no funciona?

0 kudos
EnriqueGBA
Beginner Level 2
Galaxy S

Buen día Clegane. Bien, es un mito lo de la calibración.

Pregunto. Si luego de tener 100% de batería, desenchufo, pongo en el teclado de teléfono ese código, aplico el quick start , y al reiniciarse el teléfono me dice 70%: ¿qué esta pasando?

O bien por este procedimiento se descargó en segundos un 30% o bien el indicador de batería no es fiable, luego no está calibrado, o bien la carga de la batería es fluctuante.

(por otra parte digo que aplicando varias veces ese procedimiento se termina llegando a reinicio con el mismo 100%, pero al otro día nuevamente no sucede con el primer reinicio).

Gracias.

Enrique

0 kudos
Clegane
Active Level 8
Galaxy S
Simple, estás descalibrando el SoC.
A ver es complicado explicar pero voy a hacer lo posible desde mi conocimiento.
Todos los dispositivos móviles tienen un IC que se los denomina coloquialmente como "fuel gauge"
Este circuito controla el "SoC" "state of charge", o estado de carga de la batería. La serie S nueva la verdad no tengo idea que modelo exacto de controlador tiene, pero al menos sé que Samsung en casi todos los modelos anteriores usa ICs de Maxim Integrated (ahora parte de Analog Devices), que es la empresa que fabrica el chip.
Hay algunas técnicas o tipos de contadores de estado de carga (SoC), los antiguos y menos precisos son los que usan una técnica que se llama Coulomb Counter que básicamente mide durante todo el tiempo la corriente de carga y descarga de la batería y estima de forma aproximada la carga (hay varios artículos para leer online sobre como funcionan). En el caso de Samsung específicamente, usan como dije antes los chips de Maxim Integrated que tienen una tecnología propietaria mucho más precisa que el Coulomb Counter, que ellos llaman ModelGauge, que básicamente es otro método propietario, más preciso y que no necesita calibrarse porque se auto calibra sólo a medida que pasa el tiempo.
Cuando uno hace el famoso "quick start" lo que se está haciendo es un RESET al fuel gauge y por ende eliminando la calibración del estado de carga, obviamente luego de esto se vuelve a acomodar luego de varios ciclos de carga/descarga.
Uno se preguntaría para que sirve entonces el quick start, es simple, se necesita hacerlo en el caso de que la batería sea reemplazada.
Es decir, hasta el propio dispositivo da un mensaje de alerta diciendo textualmente "el fuel gauge se va a resetear, causando que la capacidad de la batería sea imprecisa", como se ve en la imagen adjunta.

Otro tema diferente es el borrado del "batterystats.bin" que tampoco sirve de nada porque es un simple archivo de sistema donde están los datos de uso de batería de las aplicaciones, es lo que se ve en el informe de uso de batería y nada más que eso. Además se reinicia automáticamente luego de una carga completa.

Pero para cerrar, el IC calibra de forma automática la carga a través del tiempo, no es necesario tocar nada y por algo éstas opciones que estamos hablando están ocultas a los usuarios.
El problema principal es que muchos sitios repiten lo mismo sacando info de otros y es un círculo vicioso de mala información, muchos recomiendan hacer cosas que ni siquiera saben para que sirve y se viraliza en la comunidad, osea no es nada nuevo, ésto del quick start viene desde hace muchos muchos años.
Los únicos confiables son los que recomiendan drenar completamente la batería hasta 0%, continuar con el botón de power hasta que ni siquiera muestre el boot logo y volver a cargar al 100% sin interrupciones.

Por otro lado hay mucha info en XDA de desarrolladores senior que explican lo mismo, que era necesario recalibrar de vez en cuando en algunos dispositivos viejos que tenían coulomb counter, pero no en los actuales. Si quieren buscar los posts de Entropy512 que es el que más sabe y explica en detalle.

Y cito algo interesante:
Honestly, few people, if any, should have to even do the calibration steps presented in this thread. It should only be necessary if your fuel gauge seems to have "wigged out":
1) a sudden jump in percentage on the order of 10% change or more, instantaneously
2) State of charge percentage wildly inconsistent with raw battery voltage. Such as reporting 30% with a voltage over 4.0 volts.

Es decir, los únicos casos en que se necesitaría un reset son:
1. Un salto IMPORTANTE en el porcentaje de batería de forma instantánea.
2. Estado de carga inconsistente con el voltaje de la batería, por ejemplo una batería cargada a más de 4V que muestra una carga de 30, 40 o 50% cuando debería estar en más del 80%.Screenshot_20230310_130359_Chrome_1000096952_1678464240.jpg
RARoman
Beginner Level 2
Galaxy S
Clegane que tal, te hago una consulta...me llego un samsung a50 que no cargaba ! testie todo y funcionaba correctamente pero seguia sin cargar y aparecia el famoso rayito...la unica forma que pude hacerlo cargar fue con el Quick start...tuve suerte o que esta fallando?
0 kudos
chiliaton
Active Level 5
Galaxy S
Este comentario merece más visualización..gracias campeón, ya me puedo ir a dormir tranquilo sabiendo que de nada va a servir intentar hace ese reseteo en mi Samsung S22 ultra.
0 kudos
sergiodario
Active Level 1
Galaxy S
Hola, una consulta, mi celular Samsung al ponerlo a cargar me figura que cada vez tarda más tiempo en cargar la batería, por que?
0 kudos
Ezegori
Active Level 1
Galaxy S
Si con Android 13 ya no deja resetear la batería con *#0228# solo deja entrar con el menú *#9900#
0 kudos
Willex85
Active Level 1
Galaxy S

Buenas a mi tampoco me funciona el código *#0228# en mi movil SAMSUNG S20FE estando actualizado al Android 13 y al UI 5

0 kudos
Members_K96aTJw
Beginner Level 2
Galaxy S

Hola antes andava el codigo para SamungA12 pero aora lo pongo como q voy aser una llamada y no sale no se si ay algo desactivado el codigo para calibrar la bateria n sale me ayudan

0 kudos
GusToso84
Active Level 5
Galaxy S
Con android 13 ya no funciona más ese código para calibrar batería. Úsalo hasta q se te apague, deja reposar el celular unas 4 horas, después cargalo al 100% con el celular apagado y ya está calibrada. Saludos
0 kudos