cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

El pasado era mejor...

(Tema creado el: 04-03-2025 04:56 PM)
260 Visitas
EmiPoli
Expert Level 2
Opciones
Galaxy S
Tendremos más calidad en las fotografías, más capacidad de zoom, procesadores más potentes, la AI y una interfaz más dinámica, pero...

Hace tan solo unos años un teléfono contaba con toda la flexibilidad que ya no tiene, ¿querés expandir el espacio en un gigabyte? Podés!
¿Usar audífonos? Podés.
¿Cambiar la batería vos solo sin entrar en grandes gastos? Podés.
Incluso hasta en algún punto se podían cambiar los canales en una TV ajena.

Pero más lindo de todo era la experiencia de abrir un teléfono nuevo:

image

En cambio ahora cada una de las cosas que ves ahora te la cobran...

En suma, no todo progreso es en beneficio del consumidor. 

Se extrañan esas épocas.

16 Comentarios
RizzoGroso
Active Level 8
Galaxy S
Bueno quizás las nuevas tecnologías se 'comieron' los que venía con el celular.

El puerto de auriculares de 3.5mm luego de la llegada de los auriculares inalambricos desaparecieron totalmente... y no creo que sea barato que en la caja vengan unos auriculares inalambricos.

El puerto para tarjetas SD desapareció luego de que la memoria interna de los celulares llegara a los 256GB... yo tengo 128GB y nunca en 5 años los llene, creo que 256GB es más que suficiente para todo, 512GB una barbaridad y 1TB en el celular creo que nunca en 6 vidas los llenaría. A demás las tarjetas SD de mucha capacidad no eran precisamente baratas.

El puerto infrarojo (para prender la tele) también desapareció com las smartTV, que pueden hacer todo lo que se hace con el puerto infrarrojo y mucho más, es un despropósito que los celulares sigan viniendo con esta característica.

Se sacrificaron las baterías extraibles para obtener impermeabilidad

Una funda y un cargador creo que podrían venir con el celular, ahí si escatimaron mucho en gastos en contra del consumidor.

Pero a lo que voy, perdimos muchas características que aunque se extrañan won incompatibles con el "mundo moderno" en el que estamos viviendo.

Pero si realmente se extraña mucho la experiencia de abrir la caja de un celular y explorar todo lo que contiene, eran momentos felices... (lo que no quita que yo de todas formas también deria feliz si abro la caja de un S25 ULTRA)

Buen post!
EmiPoli
Expert Level 2
Galaxy S
Gracias, difiero y/o quiero agregar contexto en un par de cosas:

-Casi todos los cambios fueron impulsados por la manzanita, no para evolucionar los celulares, sino para sacar más ganancia.

-Existían teléfonos a prueba de agua antes de que quitasen las baterías removibles, y volverán a existir gracias a que la unión europea obligará a las compañías a hacerlo.

-Los audífonos inalámbricos son por lejos lo que más ganancia da a una empresa, el margen es abismal.

-Y si bien ya no es común hay teléfonos que siguen trayendo estás cosas en desuso: fairphone tiene batería removible, Sony jack 3.5mm y SD slot y alguna marca china el IR.
RizzoGroso
Active Level 8
Galaxy S
Si es verdad que históricamente la manzanita estuvo a la vanguardia de los cambios más importantes, y los demás simplemente la siguieron.

Había leído que si, la unión europea estaba planeando hacer obligatorio que los celulares tengan batería extraible, como también hicieron que el único cable cargador sea el USB-C, aniquilando al cargador exclusivo de la manzana.

Y realmente no tenía idea de la existencia de un celular con batería extraible + impermeable.

Yo antes de tener auriculares inalambricos me tube que comprar un adaptador de Jack 3.5mm a USB-C para poder usar auriculares, y el celular está preparado para poder hacer eso, no es nada caro. Yyy unos auriculares inalambricos de segunda mano tampoco son nada caros

Pero entiendo tu punto, si la empresa se esfuerza podría agregar estos componentes, solamente tendrían que escatimar espacio dentro del dispositivo y recortar algunas cosas... recordemos que los Ultra vienen con un lápiz que no es precisamente pequeño
EmiPoli
Expert Level 2
Galaxy S
Te dejo fotos de un teléfono a prueba de agua y caidas de 2011. Entiendo que Samsung en alguna época también tuvo un teléfono similar.

Y del lápiz... Yo soy de ese supuesto 1% que usaba el bluetooth. Pero de ese 1% despreciable, hay algo que Samsung no calculó... que los usuarios avanzados desactivan las métricas en pos de privacidad, así que el número de usuarios es muy mayor y se reflejo en las quejas que hubo todo este tiempo.
thumb2__1000176679_1743714618.jpgopened_1000176677_1743714576.jpgstubs_1000176678_1743714586.jpg
RizzoGroso
Active Level 8
Galaxy S
Sii el tema del lápiz si me parece mal, era uno de las características estrella, ahora simplemente es un lápiz táctil y poco más.

Este celular impermeable de batería extraible no lo conocía, supongo que con la tecnología actual se podría llegar a hacer algo similar pero que no parezca un walkir talkie...

Miremos el Galaxy Note 4 por ejemplo que es un teléfono que idolatro, batería extraible, NFC, Spen, puerto infrarrojo, Jack de 3.5mm, huella digital, para medir oxígeno en sangre y otras pares de cosas más, y no tiene nada que envidiarle a nadie en caracteristicas, crees que un dispositivo como estos pero con mejor procesador, más memoria y mejor cámara sea el futuro de los dispositivos móviles???

Ojalá que si.
EmiPoli
Expert Level 2
Galaxy S
No creo que ocurra, por qué si lo ofrece una companía pequeña, si tiene exito buscará mejorae ganancias y también seguirá el camino de la manzanita.

Pero del tema de la batería extraíble, no copiarán el pasado. Confío en que veremos maneras muy novedosas e innovadoras para que una persona sin conocimientos pueda cambiar la batería.
RizzoGroso
Active Level 8
Galaxy S
Igualmente no es que haya que tener mucho conocimiento para cambiar la batería en los teléfonos antiguos...

Lo que si tenes razón es que será algo nuevo, módulos de batería totalmente extraibles, prueba de esto es el producto "swippitt" (podes buscarlo por ese nombre) que la idea es ir intercalando entre diferentes baterías extraibles durante el día, algo así le gustaría ver.

A demás seria mucho mejor para el consumidor como comentabas vos, yo hace años tenia 2 baterías para mi J1 ace, siempre cargaba una y usaba la otra, de esta manera básicamente duplicando la autonomía del equipo
EmiPoli
Expert Level 2
Galaxy S
Cambiar la batería no va a ser tan fácil como antes, los fabricantes están habilitados a usar tornillos, trabas y sistemas complejos de cierre siempre que se incluya con el equipo la herramienta para abrirlo.
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
El Galaxy S5 tenía certificación IP67 (sumergible a 1M por 30 mins) y la tapa extraíble (aunque tenía una tapa de goma en el puerto USB porque aun no eran anticorroibles)

Aun así, si bien es posible hacer teléfonos herméticos con tapa extraíble como lo demostró Samsung en el pasado, la calidad y seguridad de la hermeticidad no se puede comparar