- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 04-13-2025 01:25 PM
Galaxy SHola,
Quería compartir informacion sobre un tema del que poco se habla:
Que significan los 7 años de actualizaciones? es un beneficio que nos da Samsung o hay algo detrás?
La respuesta corta es "Si".
La respuesta Larga es "M......"
En el mundo de la tecnología los avances son cada vez menores, la diferencia entre modelos de teléfonos es cada vez menor, tanto estética como en hardware se refiere.
Antes de seguir aclaremos algo, hablamos del uso de un usuario promedio (que son la mayoría) y no de usuarios avanzados.
Hace un tiempo se notaba una diferencia entre gama media y gama alta, hoy esa diferencia es casi nula, por que?
Tomemos como ejemplo pantalla y procesador:
Pantalla: si nos remontamos al pasado, los gama media usaban pantallas LCD y los gama alta OLED.
Actualmente, casi todos los teléfonos usan OLED, por lo que la diferencia suele pasar por el brillo, resolución o tasa de refresco.
Pasar de un panel LCD a OLED era muchísimo mas notorio visualmente que pasar de un OLED otro OLED con mas brillo o resolución.
La tasa de refresco seria la innovación mas notoria en los últimos tiempos.
Procesador: Antes había una diferencia abismal entre modelos.
Actualmente, puede haber grandes diferencias pero no son notorias (siempre hablando de los usuarios promedio).
El software esta super optimizado y el avance técnico llego a un punto donde un procesador de gama media no se distingue de un gama alta a menos que lo usemos con aplicaciones muy pesadas.
El Snapdragon Elite puede generar menor calor, ser mas eficiente energéticamente y rendir un 20% mas que el Exynos 2400 pero se nota esta diferencia?
En el día a día no, ambos procesadores están a un nivel de potencia que solo veríamos diferencias cuando usamos cosas muy pesadas. (vuelvo a aclarar que no hablamos de usuarios avanzados porque me veo venir los comentarios).
También podríamos hablar de la RAM y demás cosas, pero use los ejemplos de pantalla y procesador que son suficientes para explicar el titulo del Post.
Como relacionamos todo esto con los 7 años de actualizaciones?
Bueno, tanto Samsung (como la marca de la manzana) se dieron cuenta que los avances son cada vez menores entre gamas y generaciones de teléfonos y ya empezaron a implementar soluciones a futuro para mantener ventas.
Cuando nos ofrecen "7 años de actualizaciones" es porque saben que la gente ya no cambia de modelo tan seguido, no lo necesitan, entonces tuvieron que idear algo:
Servicios de pago Mensual
Así como en el mundo de los videojuegos, las grandes empresas se dieron cuenta que las ganancias estaban en que la gente pague siempre y no solo cuando compra un juego. De esta forma es que existen las suscripciones mensuales y las micro transacciones.
En el mundo de los celulares la idea es que, a futuro, en vez de presentar un nuevo modelo por año, que la gente mantenga lo que tiene y pague suscripciones por mes.
Recuerden que muchas de las funciones de IA que vemos en Samsung son gratis pero por un periodo de tiempo, después a pagar.
En definitiva, la forma de superar el estancamiento tecnológico es vender servicios, servicios mensuales donde nada es tuyo, todo es "alquilado".
Recuerdan cuando teníamos una colección de nuestras Peliculas favoritas en DVD? hoy tenemos servicios de Streaming donde si dejas de pagar ( o si se les ocurre sacar del catalogo algo) perdes tu colección.
Vivimos en un mundo que apunta a no ser mas dueños de nada, sino que vivamos de "alquiler".
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 04-13-2025 01:40 PM
Galaxy SAdemás me gustaría agregar algo: tenemos 7 años de soporte (es decir, el teléfono va a avanzar 7 versiones de Android y de ONE UI). OK... pero en la práctica, ¿ese telefono aun va a ser funcional dentro de 7 años?
Pensemos así: en 3 o 4 años, hay que cambiarle la batería porque ya no rinde más... a los 5 o 6 años las cámaras ya no van a estar a la altura, al procesador le va a empezar a costar mover todo lo nuevo y más pesado, el display va a empezar a presentar fallas por el uso prolongado (como el Burn In), la certificación IP68 ya va a ser inexistente (capaz que una lluvia te deja sin teléfono) y eso, asumiendo que no haya habido accidentes físicos (pantalla o tapa rota, lentes rotos...). Otras piezas sujetas a desgaste son los botones, etc. Bienvenido sean los años de soporte, pero en la práctica... ¿es realmente útil o es solo una estrategia de marketing)
Pensemos hoy en un Galaxy S9+... supongamos que le instalamos ONE UI 7... ¿como se va a comportar el procesador? ¿Cuanto le dura una batería nueva?
En fin... creo que los años de soporte tan largos (que, igualmente, bienvenido sean mientras mantengamos nuestros teléfonos) no terminan siendo aprovechados por el avance de la tecnología.
Ah y en cuanto a lo de las suscripciones... es algo muy de nicho. Preguntá en este foro quien REALMENTE usa la IA... Yo en el último año transcribí tres notas de vos y eliminé un par de objetos de las fotos, y nada más. Yo no pagaría una suscripción por la IA. Mejor que me devuelvan mi S Pen Bluetooth 😂
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 04-13-2025 02:06 PM
Galaxy SEs muy difícil que un telefono aguante 7 años sin tener que hacerle nada.
La batería va a ser lo primero que caiga y hay un detalle mas para los que hacen plan canje.
Un telefono con varios años es muy probable que presente quemados de pantalla, es algo que va a pasar sea en mayor o menor medida por mas cuidado que tengamos, así son las pantallas Oled.
Lo irónico es que Samsung te baja el valor del telefono cuando queres aplicar canje sabiendo que es imposible de evitar en un telefono con algunos años de uso.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 04-13-2025 05:58 PM
Galaxy S- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
04-13-2025 03:11 PM - editado 04-13-2025 03:14 PM
Galaxy SEn el tema de OneUi7 en un teléfono viejo, quienes lo pusieron en un Note 8 notaron que se bancaba el sistema actual y sus funciones, pero que el teléfono calentaba como loco y la batería no duraba nada. Así que mirando en para adelante, un sistema operativo actualizado no va a ser algo bueno, va a ser algo que acorte la duración de la batería, obligandonos a cambiarlo.
Por último en cuanto al avance de las cámaras, yo veo que llegaron a un impas, una llanura en que la mejora es ínfima.
Pasé de un Note20U a un S25U y la mejora a mis ojos no es mayor al 5%, y eso que los separan 5 años.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 04-13-2025 04:32 PM
Galaxy SEn cuanto a la resolución de la UE que empieza a regir en 2027 me parece perfecto, siempre y cuando podamos mantener la certificación IP68 (lo cual seguro logren hacer, como en el S5 que era IP67)
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 04-13-2025 07:45 PM
Galaxy S