cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Entrega y renueva: experiencia

(Tema creado el: 10-09-2023 10:47 PM)
508 Visitas
Rauliptus
Active Level 6
Opciones
Galaxy S
Bueno les cuento mi experiencia, puede que a otro le haya ido mejor pero aquí contaré lo que me pasó y porque Samsung Chile debe mejorar ese proceso.

Bueno decidí comprar el S23 Ultra de 512 GB, antes del Cyber con la opción de "Entrega y renueva" tome la opción se demoraron como 1 semana en contactarme y en ese contacto me dijeron que no iba a ir la persona ya que se le hizo tarde y me imagino ya que esa forma de comprar no es un proceso rápido ya que deben revisar cada celular y si el cliente decide respaldar su celular al nuevo a través de Samsung Switch no es un proceso rápido. Así que opte para que vinieran a mi depto 2 días después.

2 días después vinieron en el horario asignado. En el momento de revisar el celular encontraron que ya estaba comenzando a verse la sombra fantasma que tanto adolece y sufren las pantallas Samsung y que no han podido corregir hasta el dia de hoy. El problema se da en qué dicha falla hizo que no pudiese renovar mi celular, en ese momento nos dimos cuenta que el proceso es bueno pero al momento de haber un problema in situ la venta se cae ya que deben generar una nota crédito.

Los que van y entregan el celular no tienen ningún culpa, sino los que crearon este proceso y que no han pensado en el "que pasa si..."

Samsung debería mejorar muchísimo el proceso de varias maneras:
- Podrían cobrar como los supermercados el monto total y en caso tal que el celular cumpla con los requisitos hacer nota crédito del valor del celular a entregar.
- Otra opción es que in situ la persona si descubre una falla cobrar el monto extra ahí mismo con alguna maquinita de cobró.
- La otra opción es generar ahí mismo la nota crédito y permitir hacer en el instante otra compra y que te entreguen el celular que tienen ahí para uno.
- Respetar el precio del celular que se está aplicando el plan ya que uno no esta desistiendo.

No sé que otra idea se les ocurre pero como ven mi caso no es el primero ni será el último, y que Samsung hasta el momento no ha solucionado y que me imagino si hicieran calculos de cuántas ventas pierden por lo mismo, el costo de una persona ir y pierda la ida con un celular que les rebajo del stock y que corren el riesgo de algún robo pq no son celulares baratos. 

Ah y por último perdí el bono extra de las 200 lucas que dan por entregar el celular y ahora está a precio full.😭
5 Comentarios
James-007
Active Level 4
Galaxy S
A esto me refiero con el estado deplorable de atención y dejacion de la marca, se ha vuelto la Sony de hoy, en los 90's y 2000's, Sony tenía una política de que sus productos eran perfectos, y que si había una avería o problema, era netamente culpa del cliente, uno paga su buen dinero por algo premium, estamos sujetos obviamente a qué algo no sea perfecto, desde quienes despachan, entregan o el propio producto, pero está marca ya pasó el límite de lo aceptable respecto al servicio que entrega posterior a la compra, me recuerda a mundo pacífico (internet hogar), cuando los vas a contratar son de excelencia, luego firmas y si te visto no me acuerdo... Mala marca, no repito nunca más la experiencia
MrChimi
Active Level 7
Galaxy S
Ante era chevere, me tocó hacer valida una garantía de un monitor/tv 10 días antes de que venciera los 3 años de garantía y me entregaron un monitor nuevo (cuando existía el ST al frente del mall plaza vespucio)

Hoy en día hago eso y me mandan de vuelta a la casa sin nada o con un cobro aparte que la garantía debería cubrir

Bonito hasta el botón "pagar" de ahí en adelante...suerte de la olla

Lamentablemente la postventa casi ninguna oficial (hablando en general)
Galaxy S
Samsung debería mejorar, ser más eficiente y correcto, pero las empresas hoy solo quieren vender, vender y cero compromiso . Ojo ahí, los celulares en general son muy buenos, yo antes usaba solo celulares Nokia, sony, y ahora samsung. Hay que saber elegir un buen celular, y las potencialidades de estos. Investigar los pros y contra y desde ahí comprar. Ya que se debe considerar que ante fallas , no se harán responsables. Y harán todo cuesta arriba al consumidor. Una lastima. Pierden posicionamiento, ventas y otros actores ganan. Mal ahí samsung.
drrbyto2030
Active Level 1
Galaxy S
Soy Enzo y quiero hacer este comentario me paso ojalá no se tome a la mala, hace poco fui dejar mi s22 en parte de pago y fui a adquirir mi s23 q estoy usando.... el asunto el vendedor me tuvo desde las 04 hasta las 18 esperando q me puedan ayudar a formatear el equipo cual lo encontré insólito, yo entiendo que era nuevo en vender pero así el chico yo lo tuve que ayudar a formatear y lo me molesto fue que el chico no tenia el tiempo de hacer el tema del formatear equipo
Rauliptus
Active Level 6
Galaxy S
En servicio al cliente cuando compre el Freestyle y lo lleve porque había llegado malo de fabrica, no conocían ni tenia idea del proyector. En yu caso debió ser una persona nueva y hoy en día si no sabe perfectamente se puede buscar en YouTube como hacerlo, incluso hoy en día uno termina sabiendo más que los de la marca