cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Errores con asistente google/gemini Android auto

(Tema creado el: 03-28-2026 08:16 AM)
142 Visitas
AgusJaq
Beginner Level 4
Opciones
Galaxy S
Hola gente, tengo un Samsung s25 ultra. Primeramente estuve teniendo unos problemitas de conexión con android auto (primero no me conectaba, despues no me aparecia google maps), y segui algunas de las recetas que vi: eliminar cache, desinstalar. Etc

Ok, superado eso. Ahora resulta que no puedo enviar WhatsApp "porque aun no puede hacerlo" o hacer que android auto escuche los audios que me envían. Yo no sé si hay algun bug entre samsung y google o qué, pero con mi celular anterior de gama media (HMD skyline) nunca tuve problemas ni de escuchar audios de WhatsApp mientras conducía ni de leer mensajes, ni de poder enviar mensajes.

Fui probando miles de cosas hasta que también detecté que: si al asistente de google (o gemini) le pido fuera del ecosistema android auto que me envie un WhatsApp a tal contacto, no lo hace o porque según el "no lo encuentra/no existe contacto" (cuando es asi) o se tilda.

Cabe aclarar que tiene Tooooodos los 26382 mil permisos activos y aun así es tarea imposible. Realmente estoy decepcionado.

Alguno tuvo este problema y lo solucionó?

3 Comentarios
Ljleonardo
Active Level 6
Galaxy S
Suena más a un problema de Gemini que del teléfono.
Están en plena migración, Gemini está terminando de reemplazar a Google Assistant. A lo mejor hay algo ahí que está provocando lo que decís.
Yo lo reportaría directamente a Google. Desde la app de Gemini podés dejar tu comentario/reporte y ver qué te dicen.
AgusJaq
Beginner Level 4
Galaxy S
El problema sucede con gemini y con asistente de google, con ambos.

De tanto buscar solución, se que están terminando de migrar gemini. Pero por ahora no puedo usar correctamente android auto.

Espero que en próximas actualizaciones se arregle.
0 kudos
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Hola! Podés probar quitando las actualizaciones de las apps de Google (especialmente Android Auto y Gemini, que son las que presentan inconvenientes): desde Ajustes > Aplicaciones > Android Auto / Gemini > botón tres puntos > Desinstalar actualizaciones. Si persiste podés reportarlo con el soporte de Google para que lo puedan evaluar.