cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Formato de la camara

(Tema creado el: 04-21-2025 10:32 AM)
76 Visitas
Rosas_R
Active Level 4
Opciones
Galaxy S
Una pregunta, ¿en qué relación de aspecto usan ustedes sus dispositivos Galaxy? Yo siempre he mantenido la de 3:4, ya que se supone que es la que alberga más calidad, pero veo gente que usa la de 9:16 y Full sin problema. ¿Ustedes le ven algún cambio notable o es imperceptible?

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
GonzArc_Lens
Active Level 7
Galaxy S
Holaaa, yo uso la proporción 3:4
Ahí te va 🙈
Usualmente las fotos que tomo son para mis redes sociales, lo que me permite este formato es:

📌 Tener un mejor encuadre
📌 La foto no se recorta
📌 Tiene mejor calidad tu imagen
📌 No se recorta al subirla a alguna red social

Ya que si utilizas la proporción 9:16, 1:1 o full, la imagen original se tendrá que ajustar (recortar) para cumplir con ese formato, por eso es que algunas veces se ve pixeleado

En conclusión, yo te recomiendo 3:4 para que tengas mejor calidad, mejor recorte y sobre todo mejor encuadre si activas la regla de los tercios 🔥

Si te ayudo mi comentario, por fa me podrías ayudar a marcarlo como solución aceptada jeje 🥺🫶🏻

Y por cierto, si quieres consejos sobre como explotar tu cámara al máximo, puedes encontrar contenido relacionado en mi perfil 📷🔥

Saluditossss!!

Ver la solución en mensaje original publicado

4 Comentarios
emiale
Active Level 6
Galaxy S
Al hacerle zoom a la foto sí se ve que pierden calidad. Lo que veo es que, bueno, no soy el mejor tomando fotos aunque hago el esfuerzo que sean algo estéticas, pero muchos de los que usan 9:16 o full no saben encuadrar. Al final terminan siendo fotos feas y largas que, por si fuera poco, las redes sociales no están hechas para ese formato, y le quitan aún más calidad
Solución
GonzArc_Lens
Active Level 7
Galaxy S
Holaaa, yo uso la proporción 3:4
Ahí te va 🙈
Usualmente las fotos que tomo son para mis redes sociales, lo que me permite este formato es:

📌 Tener un mejor encuadre
📌 La foto no se recorta
📌 Tiene mejor calidad tu imagen
📌 No se recorta al subirla a alguna red social

Ya que si utilizas la proporción 9:16, 1:1 o full, la imagen original se tendrá que ajustar (recortar) para cumplir con ese formato, por eso es que algunas veces se ve pixeleado

En conclusión, yo te recomiendo 3:4 para que tengas mejor calidad, mejor recorte y sobre todo mejor encuadre si activas la regla de los tercios 🔥

Si te ayudo mi comentario, por fa me podrías ayudar a marcarlo como solución aceptada jeje 🥺🫶🏻

Y por cierto, si quieres consejos sobre como explotar tu cámara al máximo, puedes encontrar contenido relacionado en mi perfil 📷🔥

Saluditossss!!
Rosas_R
Active Level 4
Galaxy S
Ohh ya voy entendiendo un poco más, muchas gracias
AlquimistaMX
Active Level 5
Galaxy S
Hace poco tenia la misma duda que tu. Más si vi que 9:16 trata de abarcar más espacio, cómo para fotos de paisaje, y distorsiona un poco los objetos para tratar de abarcar más. Cambié a 3:4 y ya es todo natural, sin distorsión. Antes sacaba todo en Full, pero por ahí leí que pierde algo de calidad. Es cosa de probar con cada uno, mismo lugar con las diferentes relaciones y ver cual te funciona mejor. Yo me quedé con el 3:4, y en algunos paisajes, con 9:16
0 kudos