Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Frecuencia 5ghz

(Tema creado el: 02-08-2023 08:51 AM)
1210 Visitas
steven22qr
Beginner Level 5
Opciones
Galaxy S
Hola buen día tengo un Samsung s20fe versión snapdragon quisiera saber porque no detecta redes wifi 5ghz si mi teléfono es compatible con doble banda 

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
edward22
Active Level 7
Galaxy S
En ese caso deberías de desconectar el móvil y volver a conectarlo para ver si ya se conecta ya que este puede que no cambie automáticamente a no ser que dejes unos minutos sin usar el movil y así ase el cambio automático.
Si la velocidad de red es de 60MB por segundo es una red de 2.4GHz pero si es superior es evidente que la conexión es de 5GHz ya que los 60MB por segundo son la velocidad de conexión máxima de las redes de 2.4 GHz

Ver la solución en mensaje original publicado

10 Comentarios
Felosque
Active Level 5
Galaxy S
¡Hola Steven! ¿Tienes más dispositivos conectados a la red? Te explico, cuando hay una red con dispositivos antiguos que funcionan bajo una frecuencia 2.4 ghz, el módem tiene que trabajar con todos los dispositivos bajo esa frecuencia debido a que no puede alternar entre frecuencias. Muy probablemente no sea problema de tu dispositivo, si no, más bien de que otros dispositivos bajen la frecuencia de tu red.

Sí quieres ampliar la info, puedes visitar el siguiente link: https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/america/tecno/2022/12/13/tener-computadores-u-otros-equ...
0 kudos
steven22qr
Beginner Level 5
Galaxy S
En este momento no hay más dispositivos conectados solo mi teléfono pero es que no detecta la red 5ghzScreenshot_20230208_090456_Settings.jpg
0 kudos
Jose_Mod
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Hola,

Intenta restablecer los ajustes de red de tu producto ingresando en Ajustes > Administración general > Restablecer > Restablecer ajustes de red >  Restablecer, con ello restablecerás todas las conexiones del producto Wi-Fi, Datos Móviles y Bluetooth,  una vez ello intenta de nuevo conectar. 

Si no te aparece la red, te recomendamos verificar si la red de tu Operador se encuentra Oculta o encriptada,  para ello debes validar con tu operador de Internet. 

También puedes acceder con un solo click a nuestros canales a través de https://www.samsung.com/co/support/contact/#onlinesupport para que un agente especializado pueda ayudarte de forma remota, o puedes comunicarte con nuestras líneas de atención nacional: #726, (601) 6001272 y 018000112112 o WhatsApp +573138698800 (horario de atención de domingo a domingo de 8:00am - 10:00pm)  

Saludos

0 kudos
Solución
edward22
Active Level 7
Galaxy S
En ese caso deberías de desconectar el móvil y volver a conectarlo para ver si ya se conecta ya que este puede que no cambie automáticamente a no ser que dejes unos minutos sin usar el movil y así ase el cambio automático.
Si la velocidad de red es de 60MB por segundo es una red de 2.4GHz pero si es superior es evidente que la conexión es de 5GHz ya que los 60MB por segundo son la velocidad de conexión máxima de las redes de 2.4 GHz
edward22
Active Level 7
Galaxy S
Aquí un ejemplo la primeras es de 65MB por lo que es de 2.4GHz pero al desactivar el WiFi del móvil y volver a activarlo paso a una mayor velocidad 5GHzScreenshot_20230208_201218_Settings.jpgScreenshot_20230208_201229_Settings.jpg
steven22qr
Beginner Level 5
Galaxy S
Correcto aunque la red no aparece como 5ghz si supera los 260 megas gracias por sacarme de esa duda
0 kudos
edward22
Active Level 7
Galaxy S
Yo poseo un Internet de 200 Megas y con la conexión que se aprecia el teléfono puede llegar a hacer uso de esas 200 Megas. Pero cuando su velocidad de conexión baja a menos de 200 Megas solo se puede usar ese ancho de banda cosa que no me ocurre a no ser que me aleje demasiado del módem.
edward22
Active Level 7
Galaxy S
Si aun tienes dudas en la play store hay una aplicación que te permite saber si tu móvil soporta o no 5GHzScreenshot_20230208_204249_5GHz Tester.jpgScreenshot_20230208_204245_Google Play Store.jpg
edward22
Active Level 7
Galaxy S
También puedes ingresar a la página de tu proveedor de WiFi y verificar que dispositivos están conectados a tu red y cual es el enlace de conexión