Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Gente una duda mi s23 ultra no me levanta 5G en colombia a que se debe?

(Tema creado el: 03-28-2025 02:44 AM)
236 Visitas
masc06
Active Level 2
Opciones
Galaxy S
Gente tengo un problema con mi samsung yo tengo plan con la compañía de red Claro estoy en una zona 5G pero mi s23 no me quiere leventar el 5G valga la redundancia alguien sabe a que se debe ya he hecho de todo desactivar el ahorro de energia las llamadas VOLTE etc

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Jonnathan_mod
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Hola masc06,

Es un placer que compartas tus experiencias con #SamsungMembers.

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Ve a Ajustes > Actualización de software > Toca Descargar e instalar.

Si no puedes conectarte a la red 5G, verifica los métodos para conectarte a continuación: 

Consulta con tu operador para asegurarte de tener el plan de datos correcto. Además, asegúrate de estar usando la tarjeta SIM que vino con tu teléfono o una SIM compatible con 5G proporcionada por tu proveedor. Es posible que las tarjetas SIM más antiguas no sean compatibles con los planes 5G.

Puedes verificar el modo de red para asegurarte de que tu teléfono tenga habilitado 5G. Sigue los pasos a continuación:  Abre Ajustes y selecciona Conexiones > Selecciona Red móvil > Toca Modo de red y luego selecciona la opción con conectividad 5G .

Siempre que la red 5G no esté disponible más allá de la cobertura, el teléfono vuelve automáticamente a la velocidad 4G (LTE) o 3G. Comprueba si el teléfono muestra el indicador 5G en la barra de estado. De lo contrario, tu teléfono está usando 4G (LTE) o 3G.

Si la red 5G no se conecta incluso con los métodos anteriores, apaga el teléfono y vuelve a encenderlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia adicional, te invitamos a visitar la opción Servicio en línea en nuestra página Web, donde puedes registrar tus productos Samsung, acceder con un solo clic a nuestros canales 24 horas y tener herramientas de autogestión para lo que necesites a través de https://www.samsung.com/co/support/your-service/main”, o puedes comunicarte con nuestras líneas de atención nacional: 01 8000 112 112, en Bogotá: 600 12 72, desde su celular: #726 o ingresando desde el siguiente enlace web: http://livechat.support.samsung.com/Customer_new/CO

Ver la solución en mensaje original publicado

12 Comentarios
elhijodeDios
Active Level 3
Galaxy S
Buenos días tiene que verificar si esta en la red 5 g en ajustes y también debe tener un plan mínimo de 42900 para que le coja esa red
masc06
Active Level 2
Galaxy S
Hola mi amigo si claro tengo activado la opción de la red 5G y el plan que tengo supera el precio que mencionas fui a claro y me dicen que ellos la simcard que uno adquiere ya viene lista para el 5G pero es la hora y nada solo me levanta el LTE+
0 kudos
Jorge1919
Active Level 8
Galaxy S
Buenoooooooooooo, yo vivo en cali tengo un S23ultra y la señal 5G es muy intermitente. La red es claro y cerca donde vivo hay una antena claro. Por otra parte tengo también una red tigo y es maa estable 5G. Ojo no en todas parte . Actualmente estoy en el norte y no levanta 5G muy rara vez lo hace...
0 kudos
masc06
Active Level 2
Galaxy S
Gracias jorge osea que el cel le levanta LTE tambien la mayoria de tiempo porque no se siento que no es normal tengo un parcero con un s23 ultra comprado aca en samsung colombia y le levanta sin problema el 5G
0 kudos
elhijodeDios
Active Level 3
Galaxy S
Porq yo tengo el mismo equipo y me coje esa red donde hay cobertura
0 kudos
koysantiago
Expert Level 3
Galaxy S
Si lo compras fuera del país la red es diferente
0 kudos
Solución
Jonnathan_mod
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Hola masc06,

Es un placer que compartas tus experiencias con #SamsungMembers.

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Ve a Ajustes > Actualización de software > Toca Descargar e instalar.

Si no puedes conectarte a la red 5G, verifica los métodos para conectarte a continuación: 

Consulta con tu operador para asegurarte de tener el plan de datos correcto. Además, asegúrate de estar usando la tarjeta SIM que vino con tu teléfono o una SIM compatible con 5G proporcionada por tu proveedor. Es posible que las tarjetas SIM más antiguas no sean compatibles con los planes 5G.

Puedes verificar el modo de red para asegurarte de que tu teléfono tenga habilitado 5G. Sigue los pasos a continuación:  Abre Ajustes y selecciona Conexiones > Selecciona Red móvil > Toca Modo de red y luego selecciona la opción con conectividad 5G .

Siempre que la red 5G no esté disponible más allá de la cobertura, el teléfono vuelve automáticamente a la velocidad 4G (LTE) o 3G. Comprueba si el teléfono muestra el indicador 5G en la barra de estado. De lo contrario, tu teléfono está usando 4G (LTE) o 3G.

Si la red 5G no se conecta incluso con los métodos anteriores, apaga el teléfono y vuelve a encenderlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia adicional, te invitamos a visitar la opción Servicio en línea en nuestra página Web, donde puedes registrar tus productos Samsung, acceder con un solo clic a nuestros canales 24 horas y tener herramientas de autogestión para lo que necesites a través de https://www.samsung.com/co/support/your-service/main”, o puedes comunicarte con nuestras líneas de atención nacional: 01 8000 112 112, en Bogotá: 600 12 72, desde su celular: #726 o ingresando desde el siguiente enlace web: http://livechat.support.samsung.com/Customer_new/CO

masc06
Active Level 2
Galaxy S
Ya eh hecho eso que tu mencionas y no me agarra el 5G por mas que lo intente no se si es por lo que el celular es importado
0 kudos
Radithier
Active Level 6
Galaxy S
Buenos días atodos los dela comunidad lo que dise jorge es verdad para el norte solo esta estable asta bello de ahí para atajo no ahí todavía cobertura 5G lo que es copa girardota y barbosa no tienen todavía la red 5G yo tengo el s23 ultra ami me coje la red 5G en el sur super bien y asta bello genial ya de ahí no,
0 kudos