Tema original:

Help

(Tema creado el: 01-15-2025 10:58 AM)
405 Visitas
Ch11111
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
Saben por que tengo un contacto que no se deja eliminar de WhatsApp, así lo haya eliminado ya de contactos, sale un mensaje "este contacto se eliminará pero seguirá guardado en otras aplicaciones " ya borre de Google contacto, sim contacto, telegram, Facebook, memoria interna, Outlook, juro que no me falta nada, hasta de mi perfil de juegos de la playstore... 😞 
8 Comentarios
Matita17
Active Level 10
Galaxy S
Y del identificador de llamada también lo eliminaste?
Ch11111
Active Level 1
Galaxy S
Siii
0 kudos
wibetaye
Expert Level 1
Galaxy S
Hola!
Échale un ojito a este enlace, quizás pueda ayudarte..

https://www.movilzona.es/noticias/power-on/no-puedo-eliminar-contacto-whatsapp/
Solución
Malu9824
Active Level 8
Galaxy S
La situación que describes podría deberse a que WhatsApp conserva información del contacto en su base de datos interna, aunque ya lo hayas eliminado de otras plataformas. Aquí tienes algunos pasos que puedes seguir para intentar solucionarlo:

Elimina el chat del contacto en WhatsApp

Si tienes una conversación activa con ese contacto, elimina el chat completamente: Abre WhatsApp. Busca el chat del contacto. Mantén presionado el chat y selecciona "Eliminar chat".

Actualiza la lista de contactos en WhatsApp

A veces, WhatsApp no sincroniza automáticamente los cambios: Ve a WhatsApp. Toca el botón de "Nuevo chat" (el ícono de mensaje). En el menú, selecciona "Actualizar".

Revisa la lista de contactos ocultos o bloqueados

Si alguna vez bloqueaste al contacto, podría seguir apareciendo: Ve a Ajustes > Privacidad > Contactos bloqueados. Asegúrate de que no esté bloqueado.

Comprueba si el contacto está guardado en otra cuenta sincronizada

Si tienes varias cuentas sincronizadas en tu dispositivo, podría estar guardado en otra: Ve a Ajustes del teléfono > Cuentas y sincronización. Desactiva temporalmente la sincronización de todas las cuentas y verifica si desaparece.

Borra la caché y los datos de WhatsApp

Este paso eliminará la base de datos interna de WhatsApp (asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus chats antes): Ve a Ajustes del teléfono > Aplicaciones > WhatsApp. Selecciona Borrar caché y luego Borrar datos. Configura WhatsApp nuevamente y verifica si el contacto sigue ahí.

Desinstala y reinstala WhatsApp

Como último recurso, desinstala la aplicación, reinstálala desde la tienda oficial, y restaura tus chats (si realizaste una copia de seguridad).

Si después de todo esto el contacto sigue apareciendo, es posible que esté vinculado a alguna otra app o servicio que no hayas considerado. También puedes contactar al soporte técnico de WhatsApp para obtener más ayuda.

Matita17
Active Level 10
Galaxy S
Excelente. Lo tendré en cuenta por si me pasa.
0 kudos
AntonioR1
Active Level 7
Galaxy S
El/la tóxic@ nunca quiere irse del todo. 😅😁
Ch11111
Active Level 1
Galaxy S
PANICCC
AntonioR1
Active Level 7
Galaxy S