cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

[IMPORTANTE] Actualizaciones OTA y cambio de CSC / Odin: Lo que tenés que saber

(Tema creado el: 05-02-2025 04:51 PM)
373 Visitas
enc95
Active Level 6
Opciones
Galaxy S
Muchos usuarios cambian el CSC (código regional) o actualizan manualmente con Odin para recibir antes las versiones nuevas de One UI. Pero ojo: esto puede afectar las actualizaciones automáticas (OTA).

¿Qué pasa si cambio el CSC o actualizo con Odin?

Si el CSC elegido es oficial y activo, es posible seguir recibiendo OTA.

Pero en algunos casos, el sistema detecta el cambio y desactiva las actualizaciones automáticas, obligándote a actualizar manualmente en el futuro.

¿Restaurar de fábrica soluciona esto?

No. Un reseteo no revierte cambios en el CSC ni en el firmware.

Para volver a recibir OTA tenés que:

1. Volver al CSC original (como ARO para Argentina).

2. Reinstalar el firmware oficial.

3. Y recién ahí, si querés, hacer un reset de fábrica.

¿Y si tengo una copia del firmware original guardada?

Eso solo sirve si lo volvés a instalar con Odin. Tener los archivos en una carpeta no cambia nada por sí solo.

Experiencias reales:

Algunos usuarios comentan que siempre cambiaron el CSC y nunca perdieron OTA, lo cual es totalmente válido.
Pero también hay muchos casos en que sí se pierde.
Todo depende del modelo, el CSC elegido y el firmware base.

---

Conclusión:

Cambiar CSC o actualizar por Odin puede funcionar sin problemas, pero también puede desactivar las OTA.
Si vas a hacerlo, informate bien y aprendé a actualizar de forma manual por si lo necesitás.

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
apoptygma
Active Level 3
Galaxy S
Agrego algo, para que recibas otas no solo hay que cambiar el CSC sino también el firmware si solo lo haces vía samfw o IMEI ahí es donde puede ser que no recibas, pero si por odin flasheaste (no solo cambias el CSC sino también el firmware de ese CSC) no habría problema

Ver la solución en mensaje original publicado

13 Comentarios
Solución
apoptygma
Active Level 3
Galaxy S
Agrego algo, para que recibas otas no solo hay que cambiar el CSC sino también el firmware si solo lo haces vía samfw o IMEI ahí es donde puede ser que no recibas, pero si por odin flasheaste (no solo cambias el CSC sino también el firmware de ese CSC) no habría problema
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Impecable información. Gracias 👏
ROXY23
Active Level 9
Galaxy S
Santi, osea que si cambiaste el csc por codigo +#272 # no recibes actualizaciones o se va a tener problema
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
La mayoría de gente que cambia con el código deja de recibir las OTA hasta que vuelven a ARO. Yo por eso flashé con ODIN en el S24+. En el S23U me llegó sola porque vino se fabrica con TPA
ROXY23
Active Level 9
Galaxy S
Sisi, eso sabía, y los que cambiaron por el codigo 272
ROXY23
Active Level 9
Galaxy S
Mi hermano cambio con el codigo
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Calculo que tampoco van a seguir recibiendo pero ni estoy seguro
ROXY23
Active Level 9
Galaxy S
Claro esto es muy confuso, porque el tiene ya Android 15, porque cambio de region y si vuelve a su region , q pasaría..Me explico !@
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Entiendo que si vuelve a ARO debería volver a recibir actualizaciones vía OTA si había dejado de recibir recibirlas pero, repito, no soy experto en el tema. Esperemos que @Diegomarant nos de una mano