cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Intensidad de Led

(Tema creado el: 10-22-2018 07:57 PM)
276 Visitas
HugoSanchez
Beginner Level 3
Opciones
Galaxy S
Hola buenas noches gente Samsung, tengo una pregunta, tengo un S9 plus y cuando lo pongo a cargar he notado que en ocasiones el led rojo tiene poca intensidad de luz y otras ocaciones tiene mucha intensidad de luz, anteriormente tenia un S4 y pasaba lo mismo con el, a que se debe que varíe la intensidad???
0 kudos
7 Comentarios
Galaxy S
Yo tengo la misma duda
0 kudos
Carlos_
Expert Level 5
Galaxy S
¡Qué tal HugoSanchez!

Este comportamiento puede deberse a un voltaje inestable de la toma de corriente o un daño o desgaste normal del cable de carga.

¡Gracias por usar Samsung Members, excelente día!
0 kudos
HugoSanchez
Beginner Level 3
Galaxy S
Hola, muchas gracias por la respuesta.

Sobre lo que comentas, he visto hace lo mismo con todas las tomas de corriente en donde he puesto a cargar el celular, me surgen 4 preguntas, la primera es: puede existir un riesgo de que estas variaciones en las tomas de corriente comiencen a dañar la batería?? ya que hasta donde se el cargador tiene un rectificador de picos de corriente. La segunda es: que afectación tiene esta condicion sobre el rendimiento de la bateria?? ya que he notado que cuando la intensidad del LED es fuerte le dura mas la bateria, la tercera es: en caso de que el cable sea el problema este entra en garantía o no? ya que este comportamiento lo vengo viendo desde que compre el equipo y la cuarta es: es o no es una condición normal? ya que este comportamiento lo vengo viendo desde que tenia el S4.

De antemano muchas gracias!!!

0 kudos
Sauliny7
Active Level 7
Galaxy S
Cuento con un S7, igualmente tengo bajas y altas en intensidad en LED de notificaciones pero pude notar que eso va en función conjunta al sensor de luz... ejemplo: durante la noche, pongo a cargar el teléfono o me llegan notificaciones en un lugar donde hay poca luz, de pronto me muevo a otro lugar con luz artificial( luz de calle o de mi sala) y se ve baja la intensidad del LED. desbloqueo el teléfono para "X" cosa, el sensor de luz capta ese cambio de luminosidad, activa el aumento del brillo en pantalla y al volverse a bloquear/apagar, el LED brilla con mayor intensidad.
eso igualmente me pasa de día, estoy en mi casa, donde no entra directamente la luz solar, el LED de notificaciones brilla poco, por "X" motivo me muevo a una zona donde la luz solar es fuerte, activo/enciendo la pantalla, el brillo de la pantalla está en automático, obviamente se eleva el brillo y al apagarse la pantalla el LED de notificaciones brilla a todo lo que da.
esa en mi experiencia con S7 y dudo que sea por falta de voltaje en el suministro eléctrico o falla en equipo de carga. Saludos.
Galaxy S
Completamente de acuerdo contigo amigo
0 kudos
HugoSanchez
Beginner Level 3
Galaxy S
Hola Sauliny7

muchas gracias por tu comentario y Tip, la verdad no habia notado eso que comentas, voy a probarlo, porque la variacion la tengo cuando lo tengo cargando y sin moverlo de ese lugar, voy a realizar unas pruebas y les comento el resultado.

Saludos!!!
Sauliny7
Active Level 7
Galaxy S
claro HugoSanchez, prueba y verás que no es nada con el voltaje energético ya que el LED no trabaja directamente con el centro de carga sino con la energía que hay en la batería del dispositivo, entonces por lógica no puede haber variaciones de energía/voltaje dentro de la batería ya que de haberlo sería una batería muy inestable, cosa que sólo pasaría en baterías clones/chafas que obviamente carecen de certificaciones y pruebas que avalen su estabilidad y durabilidad.
entonces yo NO ENTIENDO porque Samsung te dice que es por variaciones de voltaje...🤔 ya que el LED se supone es alimentado por la energía que hay en la batería y no por la energía que pasa del centro de carga a la batería... No soy ingeniero ni arquitecto en electrónica pero eh visto como funcionan muchas partes, sensores, etcétera en un dispositivo móvil y supongo es así pero sino estoy abierto a escuchar/leer la explicación correcta de un experto en el tema o de la misma SAMSUNG!!
las bajas y altas en la intensidad del LED trabajan en conjunto con el sensor de luz, de eso no me queda duda... tomemos en cuenta que esos LED son diseñados para trabajar por tiempo prolongado, aparte se sabe que los LED de notificaciones no se calientan como para decir se quemó a menos que haya un corto circuito por sobrecalentamiento en todo el dispositivo, humedad o porque al intentar reparar el dispositivo se dañó la pista o circuito donde va conectada la luz LED.
les comparto un poco de mis conocimientos para que no les apliquen la típica: "Te digo que es ese fallo aunque no sea para que quedes satisfecho y de paso me gano una lanita" y no me refiero a Samsung sino a los malandros que dicen ser "técnicos especializados" que encuentras en la calle o plazas y luego les cambian piezas buenas y les ponen piezas dañadas.
Saludos.
0 kudos