cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Migración de S22+ a S24U

(Tema creado el: 01-24-2024 07:33 PM)
372 Visitas
piensa
Active Level 9
Opciones
Galaxy S

Usando Smart Switch, como lo sugiere Samsung, he hecho la migración de mis apps y (algunos,  no todos...) los datos, desde mi S22+ al nuevo S24U.

Resulta que algunos datos, de algunas apps,  SI pasaron e incluso algunas apps, hicieron login (se firmaron) automáticamente... pero otras no.  una lata en realidad. 

También, otro tema es el "Secure Folder" o "Carpeta Segura"... el Smart Switch te dice que SI puede pasar el Secure Folder de un equipo al otro, pero de hecho lo único que hace es pasar las apps (cosa que yo podŕia haber hecho hecho manualmente ya que son muy pocas apps dentro del Folder Seguro...)... pero no pasó los datos de ninguna app que está dentro del Secure Folder...

¿Cual es su experiencia, comentarios, observaciones y sugerencias con la migración de sus apps y sus datos de su teléfono viejo Samsung, al nuevo equipo que acaban de recibir?  

¿Sus comentarios con Smart Switch o usando otras utilerías o herramientas son bienvenidos?   Gracias.

8 Comentarios
Çhato
Expert Level 5
Galaxy S
Una sola vez usé Smart Switch hace como 6 años creo, desde ahí, prefiero hacer la migración manualmente, con las copias de seguridad y programas para migrar, siempre hay errores.

Mis documentos y archivos multimedia los paso a una lap, luego al nuevo equipo, las apps las descargo y configuro de nuevo, igual con toda la personalización del cel. Contraseñas que no son muy importantes las guardo en Google, las importantes como bancarias, las tengo en un archivo encriptado.
KenUrc
Active Level 6
Galaxy S
En lo personal no me gusta y no lo uso, siempre que hago copias desde la PC me salen errores de que no se pudo migrar cierta información y queda a medias.

Incluso usándolo de un móvil a otro nunca se copia al 100%

Así que prefiero hacer las configuraciones manualmente.
piensa
Active Level 9
Galaxy S

Gracias KenUrc:

Si, efectivamente, en la plataforma que usaba antes de Samsung  (Google Pixel), lo hacía igual que tu, manualmente y eso me funcionaba bastante bien...

Tenía algo de esperanzas en Smart Switch...¡que iluso! ¿verdad?

Pero, la verdad es una lata volver a hacer login en todas las cuentas de servicios en línea, en especial por los 2FA... pero bueno, todo sea por seguridad.

El otro tema, es el folder seguro, que, no pasa gran cosa de un teléfono al otro de lo que ahí está... pero bueno, es lo mismo, digamos que por seguridad en principio.

Y por lo que corresponde a musíca, ebooks, documentos, PDF's, etc. etc. etc. en el teléfono, pues lo conectaré a la PC y con adb, etc.

El Smart Switch resulto una bonita broma, incompleta, mal hecha y no precisamente satisfactoria del todo.

0 kudos
KenUrc
Active Level 6
Galaxy S
De hecho siempre veo que se promueve como una herramienta para migrar tal como esta en un dispositivo.

Ni el fondo de pantalla, no todas las apps se instalan, mis algunos archivos salen dañados, algunas configuraciones no migran, el orden de mis apps no se migran, entonces en mi caso personal no le veo caso usarlo haha.
0 kudos
piensa
Active Level 9
Galaxy S

En mi caso, si me migraron los fondos de pantalla,  los ringtones que tenía (de hecho no los estándar, sino audios que yo hice y agregué al teléfono viejo)... también migraron todas las apps,  pero muy pocas con datos de esas apps... Y creo que las que hicieron logín de hecho usaron info de id y pwd almacenadas en Google... pero si requerían un código 2FA o algo similar,  olvídalo... no migro nada de eso, solamente el apk de la app.

Del folder seguro, igual solo los apk de apps... ni un solo login... aunque eso, puedo decir que es razonable... pues se supone es seguro el asunto ahí.

Todo lo demás, está en la nube, así que con la cuenta de Google, tengo todo de nuevo ahí: contactos, fotos, emails, ... básicamente.

Ah, otro tema interesante son los passkeys...   Con esos hay problremas, pues no migró ninguna del teléfono viejo al nuevo. Entonces los accesos a ciertos servicios hay que reconfigurarlos en el nuevo equipo.   Eso es una buena lata., pues tengo bastantes de estos.

Los accesos directos en el desktop que tenía en el teléfono viejo, no pasaron al principio... pero de repente aparecieron, somo si se hubiese re-sincronizado algo, una segunda vez... creo que después de que hice un restore al backup del teléfono...despúes de todo el proceso con Smart Switch que hizo a medias.

Pues hasta ahí, asi las cosas... ahora me estoy diviertiendo haciendo logín a mil y un servicios desde el teléfono nuevo.

0 kudos
ChekoPeruzquia
Active Level 4
Galaxy S
Pues yo pase de un s23fe al s24 ultra usando Smartswitch y se copio todo! Incluso los archivos de la carpeta segura(solo tengo fotografías) se copio las configuraciones que había hecho en el teléfono, lo único es que no hizo login en algunas apps, pero de ahí la verdad es la primera vez que lo use y quede muy satisfecho.
0 kudos
JasManC
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Me pasó de forma muy similar a ti, tuve que terminar haciendo ciertas cosas de forma manual eincluso algunos de mis albums fueron eliminados, creo que son cosas que se seguirán puliendo poco a poco.

Saludos y gracias por compartir. 🤩

0 kudos
piensa
Active Level 9
Galaxy S
Que bien que tú, cómo moderador, nos cuentes tu experiencia personal con este tema. Se agradece un comentario personal como este y no una respuesta "de cajón" o "enlatada" (cómo cuando responden los moderadores sobre las NO actualizaciones de, por ejemplo, los S22...). Gracias.
0 kudos