cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Muy interesante nota sobre RAM Plus

(Tema creado el: 04-30-2025 08:57 AM)
121 Visitas
JuanRoss
Active Level 9
Opciones
Galaxy S
Resumen de la nota de SAMMOBILE
muy interesante...

Samsung RAM Plus: una característica incomprendida

• Contrariamente a la descripción de Samsung, la función RAM Plus no utiliza almacenamiento interno; en cambio, utiliza una tecnología llamada zRam.

• zRam es un módulo del kernel que comprime datos dentro de una parte de la RAM del sistema, permitiendo un mayor almacenamiento de datos en RAM sin afectar al almacenamiento interno.

• Incluso cuando se deshabilita, una parte de la RAM permanece asignada a zRam, y activar o desactivar la RAM Plus no cambia el almacenamiento interno disponible.

• La configuración recomendada para RAM Plus es asignar la mitad de la RAM física del dispositivo a zRam para un rendimiento óptimo.

5 Comentarios
jlocatell
Expert Level 2
Galaxy S

uh que bueno que compartas esta info, muchas gracias!

SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Buenisima data! Yo la tengo desactivada justamente porque pensé que usaba almacenamiento interno. También leí que empeora la duración de la batería pero eso es anecdótico y no encuentro razón para que así sea. De todas formas, como tengo 12GB la mantengo desactivada
Clegane
Active Level 8
Galaxy S
Igual no se puede desactivar completamente, esa es otra mentira de Samsung
0 kudos
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Claro. Por lo que leo siempre se deja una parte asignada. Bueno mientras no interfiera con el funcionamiento no me molesta, aunque es raro que permanezca activada. A lo mejor es de reserva por si se llena todo, quien sabe
0 kudos
Clegane
Active Level 8
Galaxy S
Ya expliqué lo mismo hace rato, como bien dice la nota usa zRam, en realidad todos los dispositivos Android usan zRam, pero lo único que hace Samsung es dar cierto control al usuario sobre el tamaño (lo mismo Motorola y otras marcas pero con diferente nombre). La verdad es más una cuestión marquetinera, porque además no se puede desactivar, cuando se desactiva Ram Plus en la configuración, el sistema sigue utilizando zRam. Además de esto, la descripción del funcionamiento de Ram Plus es una estupidez que no es real. No hay uso de almacenamiento, primero porque se reduciría mucho el rendimiento, y segundo porque se degradaría prematuramente el almacenamiento.