cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Necesito ayuda con que mi IMEI supuestamente no está registrado!

(Tema creado el: 01-28-2022 08:38 PM)
1171 Visitas
nsramiro
Active Level 4
Opciones
Galaxy S

Hola buenas tardes comunidad.Hoy fui a las 2 sucursales de Tecno Compra que están en mi partido (San Miguel) a averiguar por el plan canje Samsung. Quería saber qué equipos tenía en stock para dicho plan y cuánto me cubre mi S20 FE que está en perfectas condiciones para comprar el S21 u otro equipo. Cuando van a averiguar me dicen que el IMEI de mi equipo no está registrado. Amablemente la que me atendió me tomo mi número y me dijo que me iba a averiguar si me lo podía solucionar ellos (mañana me llamás supuestamente). Aclaro que me equipo es nuevo, soy único dueño y lo compré en la tienda oficial de Samsung en MercadoLibre.
Pero a todo esto decido entrar a la página del Enacom para averiguar, ya que tenía dudas si esto era verdad y descubro que el IMEI de mi equipo está registrado y habilitado para utilizar. Les dejo captura que esto es real y que me explique alguien o me diga si esto es verdad o alguna escusa para no venderme! Fui ahí porque es el lugar donde recomendar acá en la comunidad. Les dejo captura de que el IMEI de mi equipo está ok.

image

19 Comentarios
Galaxy S
Hola @nsramiro!
Existe la posibilidad de que la persona que te atendió en la tienda haya consultado mal el IMEI o haya habido algún otro tipo de error.

Si estabas usando tu Galaxy S20 FE de forma normal desde que lo compraste, y no experimentaste ningún tipo de problema con las líneas de operadora, es evidencia suficiente de que el IMEI estaba homologado y activado correctamente, de lo contrario no habrías podido usar tarjetas SIM en el dispositivo porque estaría bloqueado por ENACOM.

Seguro se trató de un mal entendido, podrías volver a consultar nuevamente en la tienda, o preguntar a la persona que te atendió sobre donde consultó los datos y si comprobó que no hubiera errores.

Saludos!
nsramiro
Active Level 4
Galaxy S
Fui a 2 tiendas de tecno compra, en la primera me atendió un pibe y me dijo que estaba teniendo problemad para tomar el IMEI. En la segunda la chica que me atendió me dijo que mi IMEI no está registrado, me pareció muy raro todo. Me tomo mi número de celular y dijo que mañana me averiguaba si me lo podían registrar pero cuando entro en la página de la Enacom está muy claro que el IMEI está ok. Que hago? Vuelvo a ir a la tienda a reclamar?
nsramiro
Active Level 4
Galaxy S
Claramente el celular lo puedo usar lo más bien. Utilizo línea Movistar sin problemas, aparte este celular no tiene ni un año de uso! Es todo muy raro, me da cosa ir otra vez y que me digan cualquier otra cosa.
0 kudos
Galaxy S
Creo que sería conveniente que volvás a alguna de las dos tiendas y consultés normalmente sin mencionar el tema, y si te preguntan, les comentás que consultaste en la página de ENACOM y compraste que todo estaba en orden.
Quizás en el momento que ellos estuvieron corroborando tu IMEI la página web tuvo algún percance, aunque es muy poco probable.
Deberías volver a consultar en la tienda, a lo mejor esta vez todo vaya bien y solo haya sido un error en ese momento.
nsramiro
Active Level 4
Galaxy S
Voy a ir mañana seguramente otra vez a consultar
nsramiro
Active Level 4
Galaxy S
Supuestamente tendrían que consultar en la página de Enacom no?
Galaxy S
Exacto, si la página de ENACOM indica que el IMEI está homologado, es porque está en lo correcto.
nsramiro
Active Level 4
Galaxy S
Que hago entonces? La verdad todo esto por el capricho de cambiar mi S20 FE por el S21 FE, nose si vale la pena o me conviene ir por el S21 5G?
Galaxy S
Si podés comprar el Galaxy S21 5G, mucho mejor.
No tiene mucha justificación cambiar un Galaxy S20 FE por un Galaxy S21 FE 5G, ya que las mejoras no son considerables como para hacer ese cambio.

Si yo estuviera en tu lugar, invertiría un poco más y compraría el Galaxy S21 5G.