cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

NO COMPREN EN SAMSUNG STORE... EVITENSE LA PENA DE TENER QUE ROGAR POR UNA SOLUCIÓN

(Tema creado el: 01-23-2024 03:52 PM)
9300 Visitas
MichelleFuentess
Active Level 3
Opciones
Galaxy S

Vengo a contar mi experiencia para que si alguien está pensando en adquirir un producto en Samsung Store México lo piense dos veces. El día 17 de enero hice la compra en Preventa del Samsung Galaxy  Ultra S24. El pago lo hice mediante Mercado Pago porque se supone que tienen "Compras protegidas". La confirmación del pago se hizo de inmediato y el cargo a mi tarjeta también, sin embargo, la página de Samsung marcó un error y me sacó. Nunca recibí un correo de confirmación, y solo obtuve un número de pedido mismo que al ser consultado en la página de Samsung me aparece que no existe.  Por está razón, inmediatamente escribí al chat de Samsung explicando la situación, me dijeron que todo bien con la compra  y que tenía que esperar 72 horas a que se acreditará el pago. Al siguiente día me comuniqué nuevamente al chat de Samsung y me dijeron lo mismo. Al tercer día, me dicen que mi compra no existe, no hay registro y no hay forma de rastrearla y mi única opción es llamar (vía telefónica) al soporte de Samsung. Nuevamente me explican que no hay registro de ninguna compra y que no pueden hacer NADA, que solo me queda mandar un correo a shop.mx@samsung.com con mi comprobante de pago y esperar a que ellos lo canalicen al área financiera, rastreen el pago, decidan si el dinero lo tiene Samsung y hasta entonces me puedan emitir una respuesta/solución (que solo puede ser un reembolso, olvídense de que me envíen el equipo que compré). Tuve que mandar varios correos, escribir al chat, escribir en whatsApp, escribir en redes sociales para que finalmente me comunicarán que ya estaban revisando mi situación solo para recibir una llamada por parte de Samsung en donde me explican lo mismo... que no hay registro de la compra y que tengo que esperar a que el área financiera resuelva, y lo PEOR: NO saben cuanto tiempo pueda llevar  y no me pueden segurar nada. 
Dada está situación, decido abrir un reclamó directamente con Mercado Pago, esperando que ellos puedan conciliar directamente con Samsung y el reembolso pueda proceder más rápido. La cláusula de "compra protegida" dice que tengo 14 días para iniciar un reclamo y que no importa la razón, ellos te devuelven tu dinero. Pues sorpresa, resulta que con compañías como Samsung no hacen válida la compra segura, no hay forma de abrir un reclamo y no ayudan a entrablar medios de comunicación para que Samsung pueda identificar la referencia de pago y resolver más rápido... NO ayudan en NADA. 

Y así mi situación, esperar hasta que Samsung logre rastrear un pago -que se aceditó inmediatamente. Increíble que con todo su desarrollo, tecnología e innovaciones de AI su página de compras presente mal funcionamiento y no puedan rastrear un pago con una referencia clara. Espero que me regresen mi dinero pronto, ya que fue un error en su página. 

Mi intención es que evites comprar en la tienda en línea o que sepas que puede pasar esto, y para que escalen mi situación y el área financiera me resuelva pronto. 

83 Comentarios
PavoAsesino
Expert Level 3
Galaxy S
Que mal ñes de mercado pago, yo los hice así (2 compras aun están en preparacion del envio), y lo hice pensando en que me dfenderian en caso de una situación así financiera!! Pero sabes creo que mercado pago es peor que samsung
0 kudos
Al-
Expert Level 5
Galaxy S

Cañón, son unos abuzones y otras cuestiones más. Jajaja

0 kudos
Galaxy S

Si, esa fuer la razón por la que decidí que fuera por mercado pago. Pensé que si algo pasaba, ellos me iban a responder. La verdad estaba bastante tranquila, pensé que Samsung resolvería pronto y me enviaría el equipo... pero aún no resuelven el reembolso y ya me dijeron que imposible que me envíen el equipo. Lo que me inquietó muchísimo fue que me llamaron para dar seguimiento y solo me dijeron "Ya se escaló a finanzas pero no sabemos cuánto tarde la respuesta ni si  va a proceder el reembolso...
Y mercadopago pues FATAL, simplemente se lavó las manos... Así que si alguien decide comprar en Samsung Store México, definitivamente NO usen mercado pago... así al menos podrá hacer algo su banco. 

0 kudos
EvelynHdez
Active Level 1
Galaxy S

Hola!! Vi en otro comentario que compraste con tu tarjeta Santander 😊 tengo una duda y es que ayer compré un equipo y según yo lo puse a 18 meses sin intereses pero a la hora de ver el recibo no aparece como que esté a 18 meses. En mi app de Santander tengo el cobro duplicado y en proceso aún pero llamé y me dijeron que eso se quitaría en unos días! 

Crees que pongan los 18 meses sin intereses después? 

0 kudos
Al-
Expert Level 5
Galaxy S
Cuando desaparezca el cargo es que se fue a MSI, después del corte aparecerá ya la mensualidad. Y la duplicidad le toma como unos 5 días más en desaparecer.
HugoMarquez
Beginner Level 2
Galaxy S

Si se te puso a meses?, justo me esta pasando lo mismo):

0 kudos
Bacavoit
Active Level 6
Galaxy S
¿Primera vez comprando en Internet?

Cuando hay errores en las páginas y se acredita el pago hay que esperar a que el banco libere el saldo si fue con crédito, que puede ser hasta 72 horas en tiempo rápido como 30 días. Cuando es con débito la cosa se complica porque el dinero salió enteramente de la cuenta y tiene que regresar, por eso nunca se compran cosas con débito en Internet.

También te comento que Mercado Pago es una pésima plataforma para conciliación. Siempre escoge PayPal.

La página nada tiene que ver con sus innovaciones ni AI. Todas las páginas tienen un lenguaje en común, no hay nada diferente ni relacionado a la tecnología de celulares.
Galaxy S

La compra se hizo con una tarjeta de crédito y ya han transcurrido 6 días, por lo que ya no creo que sea un problema de acreditación. 

Hay páginas de compras excelentes como Amazon, que además tiene un súper servicio y siempre que hay problemas me han resulto de inmediato... así que sí, por supuesto que hay mejores tecnologías en e-commerce y porsupuesto que los avances de AI están siendo implementados en e-commerce. Así que mi comentario está dirigido a que la empresa debería procurar que su página y servicios esten a la altura. 

Por otro lado, tienes razón y mi primer opción fue elegir Paypal que según Samsung Store México es un medio habilitado para pago en su página. Pero cuando ya estaba todo listo para hacer la compra solo me dió como opciones poner los datos de mi tarjeta o usar Mercado Pago. De más esta decir que fue mala elección y quedé como payaso pensando que iban a proteger el dinero y respaldarme en caso de problemas. 

Bacavoit
Active Level 6
Galaxy S
Como dije, pueden pasar días.

Como ejemplo, ya que mencionas que Amazon tiene un super servicio, yo he tenido 35 días congelado el dinero en compras que no se lograron acreditar con la tarjeta por error o porque las cancelé después de que llegó el cargo de comprobación.

Así que te repito, solo estas atormentandote por nada.

Caso contrario seria que el cargo deje de decir "en tránsito" o "en proceso" donde efectivamente ya se cobró y no regrese en los siguientes 15 días.

Así que checa como está el movimiento, si todavía sigue en proceso solo espera y se va a descongelar. Si ya se eliminó ese mensaje y ya se cobro debidamente entonces sigue esperando y busca la aclaración con Mercado Pago y tu banco y ve pensando en CONDUSEF.

Aquí el tema no es con Samsung y en todos lados pasa lo que te pasó a ti.
0 kudos
dym5689
Active Level 3
Galaxy S
Mejor la historia completa... seguro te paso que dejaste tu carrito con articulos y/o promociones no disponibles, ya que hay otras personas que les paso y coinciden con tener su carrito con el canje, y posterior a ello el canje no estaba disponible, sin embargo, al ver que en su carrito estaba procedieron a comprarlo aún sabiendo que el canje no estaba disponible y estan ahora asi.

Idenpendientemente de eso Samsung debería responder o facilitar para saber donde esta el dinero o comprobar que no esta en su posesión.
0 kudos