cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

NO COMPREN EN SAMSUNG STORE... EVITENSE LA PENA DE TENER QUE ROGAR POR UNA SOLUCIÓN

(Tema creado el: 01-23-2024 03:52 PM)
9567 Visitas
MichelleFuentess
Active Level 3
Opciones
Galaxy S

Vengo a contar mi experiencia para que si alguien está pensando en adquirir un producto en Samsung Store México lo piense dos veces. El día 17 de enero hice la compra en Preventa del Samsung Galaxy  Ultra S24. El pago lo hice mediante Mercado Pago porque se supone que tienen "Compras protegidas". La confirmación del pago se hizo de inmediato y el cargo a mi tarjeta también, sin embargo, la página de Samsung marcó un error y me sacó. Nunca recibí un correo de confirmación, y solo obtuve un número de pedido mismo que al ser consultado en la página de Samsung me aparece que no existe.  Por está razón, inmediatamente escribí al chat de Samsung explicando la situación, me dijeron que todo bien con la compra  y que tenía que esperar 72 horas a que se acreditará el pago. Al siguiente día me comuniqué nuevamente al chat de Samsung y me dijeron lo mismo. Al tercer día, me dicen que mi compra no existe, no hay registro y no hay forma de rastrearla y mi única opción es llamar (vía telefónica) al soporte de Samsung. Nuevamente me explican que no hay registro de ninguna compra y que no pueden hacer NADA, que solo me queda mandar un correo a shop.mx@samsung.com con mi comprobante de pago y esperar a que ellos lo canalicen al área financiera, rastreen el pago, decidan si el dinero lo tiene Samsung y hasta entonces me puedan emitir una respuesta/solución (que solo puede ser un reembolso, olvídense de que me envíen el equipo que compré). Tuve que mandar varios correos, escribir al chat, escribir en whatsApp, escribir en redes sociales para que finalmente me comunicarán que ya estaban revisando mi situación solo para recibir una llamada por parte de Samsung en donde me explican lo mismo... que no hay registro de la compra y que tengo que esperar a que el área financiera resuelva, y lo PEOR: NO saben cuanto tiempo pueda llevar  y no me pueden segurar nada. 
Dada está situación, decido abrir un reclamó directamente con Mercado Pago, esperando que ellos puedan conciliar directamente con Samsung y el reembolso pueda proceder más rápido. La cláusula de "compra protegida" dice que tengo 14 días para iniciar un reclamo y que no importa la razón, ellos te devuelven tu dinero. Pues sorpresa, resulta que con compañías como Samsung no hacen válida la compra segura, no hay forma de abrir un reclamo y no ayudan a entrablar medios de comunicación para que Samsung pueda identificar la referencia de pago y resolver más rápido... NO ayudan en NADA. 

Y así mi situación, esperar hasta que Samsung logre rastrear un pago -que se aceditó inmediatamente. Increíble que con todo su desarrollo, tecnología e innovaciones de AI su página de compras presente mal funcionamiento y no puedan rastrear un pago con una referencia clara. Espero que me regresen mi dinero pronto, ya que fue un error en su página. 

Mi intención es que evites comprar en la tienda en línea o que sepas que puede pasar esto, y para que escalen mi situación y el área financiera me resuelva pronto. 

83 Comentarios
MonsieurBear
Active Level 3
Galaxy S
Que desgraciados los de mercadopago, eso no lo mencionan nunca, gracias por compartirme esto porque definitivamente es un servicio que jamás usaré y evitare, y definitivamente creo que tampoco comprare en línea con Samsung 🤔
0 kudos
HéctorML
Beginner Level 2
Galaxy S
Tienes toda la razón yo intenté hacerla compra con dos tarjetas y en las dos tengo cargos duplicados esperemos liberen pronto los saldos retenidos 😪
0 kudos
Gonza79
Active Level 5
Galaxy S
¿Tuviste suerte con tu banco? Creo que no te queda más que solicitar la aclaración a tu banco por cargo no reconocido y a la par asesorarte en la Condusef y/o Profeco
0 kudos
Galaxy S
Hola a todos, les comparto una actualización de mi caso. El día de ayer ya me contactó Samsung y me dijo que se procederá con el reembolso y puede tardar hasta 31 días hábiles. Cuando todo se arregle compartiré una actualización. 1706470039443.jpg
0 kudos
alf_Ts
Active Level 3
Galaxy S
La mejor opción era pagar co paypal, allí si queda rastro de todo, no como en mercadopago
0 kudos
Galaxy S
La verdad si, no recomiendo usar mercado pago fuera de mercado libre porque no responden
0 kudos
Waer17
Active Level 3
Galaxy S
Has tenido novedades de tu caso, yo sigo en lo mismo desde casi ya un mes
Galaxy S
Hola, como nadie me daba respuesta procedí a levantar una aclaración con mi banco y tuve que mandar todas las evidencias (chats, correos, capturas, etc.) Finalmente resolvieron a mi favor y me abonaron el dinero. Recién hace unos días Samsung por fin se comunicó conmigo hace unas 2 semanas y me dijo que me enviarían una carta de liberación y se procedería con el reembolso pero sigo sin recibir más noticias. El día de ayer recibí una reclamación de Mercadopago por un "contracargo" por la aclaración que hice con el banco (descarados todavía que no me ayudaron en nada ni me dejaron contactar a Samsung desde su plataforma). Tuve que mandar toda la evidencia que tenía, creo que eso es crucial; guarden chats, saquen capturas de pantalla, graben las llamadas... claro que además tuve que amenazar con quejas en profeco y condusef con todas mis evidencias de que brindan publicidad engañosa con la supuesta garantía de compra segura. Y juste hace unas horas lo dieron por cerrad. Creo que por fin puedo dar por concluido este asunto y que ironía que el héroe de mi historia fue el banco. Espero que esto te pueda ayudar en algo y que se resuelva muy pronto tu situación.
Waer17
Active Level 3
Galaxy S
Yo sigo esperando la carta de liberación, tanto MercadoPago como Samsung se han lavado las manos echándose la bolita entre sus áreas, pregunto cómo le hiciste para saber cómo proceder, hace unos días hice la compra de otro equipo por MercadoLibre y también tuve problemas con la compra ya que me mandaron un equipo distinto al que pedí, te agradezco tu atención y tu voz para que esté tipo de cosas no se minimicen y no se quede inpune este tipo de anomalías, voy a proceder a levantar la aclaración con el banco y espero que todo marche bien, muchas gracias Michelle. 🫶🏽
Galaxy S
Si hazlo así, creo que no dejan de otra porque Samsung me siguió diciendo que no tienen plazos para dar respuesta y MercadoPago literal se lava las manos. Por si te sirve, yo mande hasta captura de pantalla donde se ve que la búsqueda de mi pedido en la página de Samsung arroja que no existe. Y los chats de Samsung y de WhatsApp se pueden descargar, lo único malo es que los de Samsung no se "guardan" tienes que descagarlos de inmediato antes de que cierren el chat. De verdad todo todo, y ve preparando la evidencia para cuando MercadoPago se ponga digno y te presente un contracargo.