cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Pasos para instalar un software (firmware) en One UI 7 usando SamFW y Odin:

(Tema creado el: 04-18-2025 03:16 PM)
1265 Visitas
JorgeG25
Active Level 3
Opciones
Galaxy S

1. Descargar firmware:

• Ve a samfw.com.
  • Busca tu modelo (ej. SM-S926B) y selecciona el firmware compatible con tu CSC.
  • Descarga el archivo del firmware.

2. Preparar archivos:

• Extrae el archivo ZIP del firmware.
  • Verás varios archivos que empiezan con AP, BL, CP, CSC y HOME_CSC.

3. Descargar Odin:

• Descarga Odin (recomendado v3.14.1 o superior).
  • Extrae y abre el programa.

4. Ingresar en modo Download:

• Apaga el teléfono.
  • Conéctalo al PC mientras presionas Vol+ y Vol- al mismo tiempo.
  • En la pantalla, presiona Vol+ para entrar al Download Mode.

5. Instalar firmware:

• En Odin, carga los archivos:
    • BL en “BL”
    • AP en “AP”
    • CP en “CP”
    • CSC en “CSC” (borra todo) o HOME_CSC (mantiene tus datos)
  • Asegúrate de que Auto Reboot y F. Reset Time estén marcados.
  • Haz clic en Start y espera a que termine (verás "PASS").

6. Reinicio y configuración:

• El teléfono se reiniciará automáticamente con el nuevo software instalado.

image

7 Comentarios
zarraga
Active Level 6
Galaxy S
Saludos hermano, se puede hacer ese procedimiento a un galaxi A15
0 kudos
JorgeG25
Active Level 3
Galaxy S
Depende del modelo y versión del sistema:

Galaxy A15 5G (SM-A156B): Sí puede tener One UI 7. Samsung ya empezó a lanzar One UI 7 (Android 14) para este modelo en varias regiones. Si no te ha llegado aún, puedes instalarla manualmente con Odin (solo si es Exynos, como este modelo).

Galaxy A15 4G (SM-A155F): También recibirá One UI 7, pero: El lanzamiento es más lento. Este modelo usa MediaTek, así que no puedes usar Odin. Deberás esperar la OTA oficial o usar herramientas tipo SamFW Tool (más limitado y con riesgos).

¿Cómo saber si puedes instalar One UI 7 ya? Ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Información de software. Mira qué versión de One UI tienes. Revisa tu modelo exacto (SM-A156B o SM-A155F).
0 kudos
zarraga
Active Level 6
Galaxy S
Me dice que samsung ya lanzó one ui 7.0 pero sin android 15 para este modelo de teléfono
0 kudos
JorgeG25
Active Level 3
Galaxy S
One UI 6.1 / 7.0 y Android: ¿cómo funciona?

Samsung a veces lanza nuevas versiones de One UI sin cambiar de Android. Es decir:

One UI 6.1 = Android 14 (en la mayoría de modelos actuales). One UI 7.0 será = Android 15 (cuando esté disponible oficialmente).

Pero en tu caso, lo que se lanzó fue probablemente una actualización menor con mejoras, no la verdadera One UI 7 basada en Android 15.

Para el Galaxy A15 (tanto 4G como 5G): Aún no se lanza Android 15 con One UI 7 oficialmente.
La actualización que viste es una mejora menor sobre Android 14, no cambia la versión de Android. La verdadera One UI 7 con Android 15 llegará más adelante en 2025, cuando Google libere Android 15 oficialmente y Samsung termine su adaptación. Resumen: No tienes Android 15 todavía. Lo que viste es una actualización de One UI sobre Android 14. One UI 7 con Android 15 llegará luego, y si tienes el Galaxy A15 5G (SM-A156B), probablemente sí lo recibas.
0 kudos
zarraga
Active Level 6
Galaxy S
Ok entiendo me va a llegar una actualización de one ui 7.0 pero para mejorar y esperar el sistema operativo oficial que vendrá al final del 2025 , tengo el A15 4g
0 kudos
juaneu
Expert Level 1
Galaxy S
Excelente aporte
0 kudos
JoseRasco94
Beginner Level 1
Galaxy S

Buenas Jorge, 

Haciendo esto me cargo la garantía de mi S24 Ultra?? 

Para mi sorpresa, desde el año pasado que envié mi teléfono a reparar a través de Samsung Care, me pusieron una versión Europea,  pero no recibo actualizaciones desde entonces. Y sigo en 6.1. 

Por mucho que busco actualizaciones en el dispositivo y atraves de Smart Switch nada... 

Viendo en el foro, al parecer me han puesto una versión de Firmware terminada en AXD5, que ni si quiera aparece en la lista oficial de españa/europa...

Screenshot_20250827_071033_Settings.jpg

Entonces he decidido actualizarlo yo por mi cuenta. Me da pereza tener que enviarlo al servicio técnico... 

0 kudos