cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Pregunta Importante 🙏

(Tema creado el: 08-13-2025 09:44 AM)
81 Visitas
Zuko_o9
Active Level 4
Opciones
Galaxy S
Oigan Mi S22+ es versión USA... es el SM-S906U y no puedo actualizarlo a One UI 7, será por la región?, numero de compilación?, o porqué?
Su CSC es el OYN
Resuelvan mi duda plis 🥺
9 Comentarios
Solución
Galaxy S
Mira, lo que le pasa a tu amigo con su Galaxy S22+ es por la versión del software. El modelo SM-S906U es de Estados Unidos, y el código CSC OYN confirma que el teléfono está ligado a esa región.

​Básicamente, cada región tiene su propio calendario de actualizaciones. Aunque One UI 7 ya haya salido en otros lugares, la actualización para los modelos de EE. UU. aún no ha sido liberada. Por eso, el teléfono no la detecta.

​¿Qué opciones tiene? ​Esperar: La opción más segura es tener paciencia. La actualización para los S22+ de EE. UU. llegará, solo que tiene un calendario diferente. Espero que te ayude 😊
0 kudos
Solución
ArmandoMuñoz
Active Level 7
Galaxy S
Posiblemente tu equipo al ser liberado para cualquier compañía perdió las actualizaciones via OTA

Para solucionarlo, descarga la herramienta que esta en la página samfw.com con ella puedes reactivar las actualizaciones o puedes cambiar el CSC al libre de operador que me parece es XAA en estados unidos o ya de plano en esa misma pagina puedes descargar el firmware más reciente para tu equipo y se lo puedes instalar
0 kudos
Solución
Gz_Luis
Expert Level 5
Galaxy S
Tu equipo al ser de una región americana no podrás actualizar en México amenos de manera automática no... debes instalar el software por medios manuales... descargando de samfw y por medio de odin o de la misma herramienta de samfw...

https://r1.community.samsung.com/t5/otros/tutorial-actualizar-s24-series-a-ui-7-sm-s921b-sm-s926b-y-...

Algo así...
0 kudos
ArmandoMuñoz
Active Level 7
Galaxy S
Amigo eso que comentas no es del todo correcto

Yo e tenido varios equipos comprados en estados unidos y usados aquí en México, solo con un equipo tuve problemas para actualizar porque era de la compañía AT&T de estados unidos y ellos esta comprobado que al liberar el equipo para cualquier compañía, desactivan las actualizaciones

Pero todos los demás que e tenido actualizan sin ningún problema
0 kudos
Gz_Luis
Expert Level 5
Galaxy S
Verificalo en el centro de servicio y veraz o hasta un técnico te lo dira... Lo digo porque yo tuve equipos VZW y en los foros de xda es lo que se menciona... y eso te lo comparto porque me gusta estar reinstalando software en los equipos como si fuera técnico 😂... es muy común que una región americana pida o una IP o un SIM card para la activación y poder actualizar por OTA, saludos... si no me equivoco solo xaa es el único y es poco probable que te llegue vía ota.
0 kudos
ArmandoMuñoz
Active Level 7
Galaxy S
Tengo un galaxy s20 FE 5g de la compañía VZW liberado y me llegan las OTA sin problemas

Al reinciar el equipo me sale una notificación de que la sim no es de verizon pero no me causa ningun conflicto, el equipo funciona sin ningún problema

Es raro, pero más bien parece que lo de desactivar las actualizaciones lo hacen cuando no terminan de pagar el plan que se tenia contratado con dicha compañia
0 kudos
Gz_Luis
Expert Level 5
Galaxy S
Quien sabe, por eso prefiero 100% equipos nacionales, a mi me lo comentaron los técnicos de samsung asi que... pues, como sea tendrá que hacerlo manual, saludos.
0 kudos
Zuko_o9
Active Level 4
Galaxy S
Tengo entendido que al flashear el firmware queda liberado totalmente, porque viene con la terminación XAA/XAA/XAA/VWZ (donde efectivamente indica que fue nativo de la compañia verizon)
Y si, necesito un chip o conectarme a una red de USA para recibir la actualización via OTA, aunque ya probe con Smart Switch de PC y no me aparecen actualizaciones disponibles
Gz_Luis
Expert Level 5
Galaxy S
De hecho no, la liberación es tema muy aparte del flashear el firmware, si fue nativo solo con flashear podrás tener la actualización, solo vías manuales, pero liberarlo son parámetros distintos del sistema... si no te aparece con SmartSwitch es obvio es como te decía es región americana, solo podrás por medio de odin o Swfim
0 kudos