Ignall2022
Active Level 4
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
05-19-2025 02:27 PM - editado 05-19-2025 02:30 PM
Galaxy S
Les cuento que pude formatear mi celular el sábado a la noche y se arregló el problema de sobrecalentamiento. Yo tenía Android 14 ui 6.1
Se me actualizó Android 15 hace una semana y media ui 7.
Tuve problemas de sobrecalentamiento y se me descargaba más rápido la batería.
Me costó formatear el celular porque pensé que iba a perder mi e SIM, pero cuando formateé el celular cuando fui a ajustes y restablecer a modo de fábrica, me dejó quedarme con la eSIM no la borró(este foro gracias a este foro me enteré de esa característica de mi equipo ya que es la primera vez que tengo el eSIM así que agradezco a los miembros). Me gustó mucho eso de que no se borra. Gracias a eso pude formatear el teléfono de forma rápida.
Noté muchos cambios positivos al haber formateado el celular. En cuanto inteligencia artificial en gemini ahora tengo más opciones me cambiaron algunos menús que antes no los veía la actualización hizo que el teléfono mejorara a nivel de software hay transiciones que antes no veía obviamente me anda más rápido. Como les decía se me solucionó el problema de sobrecalentamiento y de la batería. Así que muchas gracias por su ayuda.
Si hay algún interesado o interesada en temas de tecnología acá tienen un amigo.
Me gusta mucho jugar al call of duty móvil, el s24 Ultra es increíble.
Les paso algunos datos para que conozcan de qué se trata mi celular:
El Samsung Galaxy S24 Ultra viene con el procesador Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy. Rendimiento para juegos: Este procesador es extremadamente potente y está diseñado para ofrecer una excelente experiencia de juego. Puede manejar los juegos más exigentes con fluidez y gráficos de alta calidad. De hecho, el S24 Ultra está considerado como un dispositivo ideal para juegos gracias a su potente hardware y pantalla de alta calidad. La placa de video (GPU) que integra el Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy es la Adreno 750. Esta GPU ofrece un rendimiento gráfico de primer nivel, lo que contribuye significativamente a la capacidad del S24 Ultra para correr juegos de forma espectacular. El S24 Ultra utiliza memoria RAM LPDDR5X. Este tipo de memoria RAM es de las más rápidas disponibles actualmente en dispositivos móviles. Su alta velocidad de transferencia de datos se traduce en tiempos de carga más rápidos en los juegos, mejor multitarea y una experiencia general más fluida. En resumen, la RAM LPDDR5X del S24 Ultra es excelente para juegos debido a su velocidad y eficiencia. En resumen, el Samsung Galaxy S24 Ultra cuenta con un procesador y una memoria RAM de alto rendimiento, junto con una potente GPU, lo que lo convierte en un dispositivo sobresaliente para disfrutar de juegos con gráficos exigentes y una jugabilidad fluida.
Sigo...
La Adreno 750 es la GPU integrada en el procesador Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy que equipa el Samsung Galaxy S24 Ultra. Aquí te presento información detallada al respecto, teniendo en cuenta que la frecuencia de 1000 GHz (o 1 GHz) es la velocidad máxima a la que opera esta GPU en la versión "para Galaxy":
Arquitectura y Especificaciones:
* Arquitectura: Adreno 700 series (Qualcomm no detalla la microarquitectura específica).
* Frecuencia: La versión estándar del Adreno 750 en el Snapdragon 8 Gen 3 tiene una frecuencia de alrededor de 903 MHz. La variante "para Galaxy", presente en el S24 Ultra, alcanza una frecuencia máxima de 1000 MHz (1 GHz).
* Unidades de Shader: Se estima que cuenta con 1536 shaders.
* Proceso de Fabricación: 4 nm de TSMC, lo que contribuye a una buena eficiencia energética.
* Soporte de APIs: OpenGL ES 3.2, Vulkan 1.3, OpenCL 2.0, DirectX 12.1.
* Otras características:
* Snapdragon Elite Gaming: Optimización para juegos con funciones como tasas de refresco de hasta 240 FPS y Adreno Frame Motion Engine 2.0 (para aumentar la fluidez de juegos a 60 FPS).
* QSnyc: Ajuste dinámico de la frecuencia de imagen para mejorar la eficiencia energética.
* Soporte para Ray Tracing.
* Preparada para Unreal Engine 5 Lumens.
Rendimiento:
* La Adreno 750 representa una mejora significativa en rendimiento gráfico en comparación con su predecesora, la Adreno 740 (presente en el Snapdragon 8 Gen 2). Qualcomm promete un aumento de hasta el 25% en rendimiento y eficiencia.
* En benchmarks, la Adreno 750 muestra puntuaciones muy elevadas, superando a muchas otras GPUs integradas en dispositivos móviles. Por ejemplo, en AnTuTu 10, la puntuación de la GPU puede superar los 870.000 puntos.
* En Geekbench 6 (OpenCL), se han registrado puntuaciones alrededor de los 14.000 puntos, lo que la sitúa como una de las GPUs móviles más potentes del mercado.
* Rendimiento en Juegos: Gracias a su potencia, la Adreno 750 a 1 GHz puede ejecutar prácticamente cualquier juego móvil actual con los ajustes gráficos al máximo y mantener tasas de fotogramas fluidas. Su rendimiento se acerca incluso al de algunas consolas portátiles.
Consideraciones sobre la frecuencia de 1000 GHz:
* La frecuencia de 1 GHz en la versión "para Galaxy" del Adreno 750 es una optimización específica para los dispositivos Samsung Galaxy, buscando un rendimiento gráfico aún mayor.
* Esta mayor frecuencia se traduce en un ligero incremento en el rendimiento gráfico en comparación con la versión estándar a 903 MHz.
* Es importante tener en cuenta que el rendimiento real en juegos puede variar ligeramente dependiendo de la optimización del juego, la configuración del dispositivo y la gestión térmica.
En resumen, la Adreno 750 a 1000 GHz que equipa el Samsung Galaxy S24 Ultra es una GPU de altísimo rendimiento, capaz de ofrecer una experiencia de juego excepcional en dispositivos móviles. Su arquitectura moderna, alta frecuencia y soporte para tecnologías avanzadas la convierten en una de las mejores opciones disponibles actualmente.
Y para terminar:
Hablemos en detalle sobre la cámara de vacío de enfriamiento del Samsung Galaxy S24 Ultra. ¿Qué es una Cámara de Vacío de Enfriamiento (Cámara de Vapor)? Una cámara de vacío de enfriamiento es un sistema de disipación de calor pasivo que se utiliza en dispositivos electrónicos de alto rendimiento, como smartphones, laptops y consolas, para gestionar el calor generado por los componentes internos, especialmente el procesador (SoC) y la GPU. ¿Cómo Funciona en el S24 Ultra? En el caso del Samsung Galaxy S24 Ultra, la cámara de vapor es un componente clave de su sistema de enfriamiento. Funciona bajo los siguientes principios: * Absorción de Calor: Cuando el SoC y otros componentes generan calor durante tareas intensivas (como juegos, edición de video o multitarea exigente), este calor se transfiere a la cámara de vapor que está en contacto con ellos a través de materiales de interfaz térmica. * Evaporación: Dentro de la cámara de vapor, hay una pequeña cantidad de líquido refrigerante (generalmente agua destilada u otro fluido con un punto de ebullición bajo) en un ambiente de vacío parcial. El calor absorbido hace que este líquido se evapore y se convierta en vapor. * Transferencia de Vapor: El vapor, cargado de calor, se desplaza rápidamente a las áreas más frías dentro de la cámara. Debido al vacío, este movimiento es muy eficiente. * Condensación: Al llegar a las zonas más frías, el vapor libera el calor y se condensa nuevamente en líquido. * Retorno del Líquido: El líquido condensado regresa a las áreas calientes a través de una estructura porosa interna (wick) mediante acción capilar, repitiendo el ciclo continuamente. Importancia y Detalles Específicos del S24 Ultra: * Mayor Tamaño: Una de las mejoras significativas del sistema de enfriamiento del S24 Ultra en comparación con su predecesor (el S23 Ultra) es el aumento considerable en el tamaño de la cámara de vapor. Se reporta que es 1.9 veces más grande. Esto permite una mayor superficie de contacto con las fuentes de calor y una mayor capacidad para disipar el calor generado. * Mejor Rendimiento Sostenido: El objetivo principal de una cámara de vapor más grande es permitir que el S24 Ultra mantenga un rendimiento máximo durante períodos más prolongados sin sobrecalentarse. Esto es crucial para los juegos exigentes, donde el rendimiento constante es fundamental para una experiencia fluida. * Prevención del Thermal Throttling: El sobrecalentamiento puede llevar al "thermal throttling", donde el sistema reduce la velocidad del procesador para evitar daños. Una cámara de vapor eficiente ayuda a prevenir esto, asegurando que el teléfono pueda funcionar a su máximo potencial por más tiempo. * Distribución Uniforme del Calor: La cámara de vapor ayuda a distribuir el calor de manera más uniforme a lo largo de su superficie, evitando la formación de "puntos calientes" que podrían afectar el rendimiento o la comodidad del usuario. * Integración con Otros Componentes: La cámara de vapor trabaja en conjunto con otros elementos del sistema de enfriamiento del teléfono, como la estructura interna de metal y posiblemente capas de grafito, para maximizar la disipación de calor hacia el exterior del dispositivo. Beneficios para el Usuario: * Mejor Experiencia de Juego: Juegos con gráficos intensos se ejecutan de manera más fluida y constante, sin caídas significativas en la velocidad de fotogramas debido al calor. * Rendimiento Sostenido en Tareas Exigentes: Edición de video, renderizado 3D, y otras aplicaciones que requieren mucha potencia pueden funcionar durante más tiempo sin una disminución notable en el rendimiento. * Mayor Comodidad: Un sistema de enfriamiento eficiente ayuda a que el teléfono no se caliente demasiado al tacto durante un uso intensivo. * Potencialmente Mayor Durabilidad: Al mantener los componentes a temperaturas más bajas, se puede contribuir a una mayor vida útil del dispositivo a largo plazo. En resumen, la cámara de vacío de enfriamiento del Samsung Galaxy S24 Ultra es un componente esencial que, gracias a su mayor tamaño y eficiencia, juega un papel crucial en ofrecer un rendimiento potente y sostenido, especialmente en escenarios de uso intensivo como los juegos. Es una de las razones por las que el S24 Ultra es considerado un dispositivo excelente para los gamers y usuarios que demandan el máximo rendimiento de su smartphone.
Podría seguir y hablar de los procesadores o de la pantalla pero bueno hasta acá me quedo.
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
1 Solución
Soluciones aceptadas
Solución
msebastiang
Active Level 6
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
05-19-2025 04:22 PM - editado 05-19-2025 04:22 PM
Galaxy S
Hola, yo también juego de vez en cuando al CoD, podríamos hacer equipo cuando quieras. Mi nick es Tripodeycono, no sé cómo se agrega, así que si querés agregame.
También te recomiendo el Delta Force, juegazo.
3 Comentarios
Solución
msebastiang
Active Level 6
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
05-19-2025 04:22 PM - editado 05-19-2025 04:22 PM
Galaxy S
Hola, yo también juego de vez en cuando al CoD, podríamos hacer equipo cuando quieras. Mi nick es Tripodeycono, no sé cómo se agrega, así que si querés agregame.
Ignall2022
Active Level 4
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 05-19-2025 04:55 PM
Galaxy S
Ahora estoy ocupado pero más tarde te mando un mensaje privado y vemos cómo podemos hacer para jugar. 🤠
CDaniel1
Expert Level 4
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 05-20-2025 06:05 PM
Galaxy S
Es el único chips donde el warzone no se crashea.
Lo desinflame porque en mi s23ultra y en mi tab s8+ se crasheaba
Lo desinflame porque en mi s23ultra y en mi tab s8+ se crasheaba