cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problemas con fotos s23 ultra

(Tema creado el: 07-13-2023 10:25 AM)
1258 Visitas
JeanLeon
Beginner Level 4
Opciones
Galaxy S

image

image

Esas imágenes las tomé desde mi s23 ultra en el formato 3:4 a 200 megapixeles. Como pueden ver salen manchas oscuras negras que estropean la foto. El problema solo me pasa en esa resolución y formato, en las demás todo esta bien. El equipo está internado en samsung, y según ellos dicen que es una características del equipo que salgan las fotos así, lo cual me parece descabellado, quien compraría un celular con esas características.

Por favor comunidad podrían compartir me sus fotos a esa resolución en día a contrasol, para comparar y si tienen el mismo problema.

Gracias por el apoyo.
13 Comentarios
Rovilson
Active Level 7
Galaxy S
Ahora lo pruebo
0 kudos
Rovilson
Active Level 7
Galaxy S
Lastimosamente es un poco tarde ya son las 5 y no me sale lo mismo no se si sea por la hora20230712_171751_1000011820_1689200280.jpg
JeanLeon
Beginner Level 4
Galaxy S
Gracias estimado, por el apoyo, tu foto contiene muchos elementos es un paisaje abierto, y no veo ningún tipo de mancha al rededor. Ya muchos usuarios me han mandado sus fotos y no tienen esas manchas, conclusión me han dado un producto defectuoso, Samsung trata de minimizar un problema que es evidente.
Rovilson
Active Level 7
Galaxy S
Me alegra que te haya servido como referencia. Ahora procedo a borrar la segunda foto por que comparto mi ubicación xd
SamsungPeAdmin
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Hola @JeanLeon

Entendemos que eres un experto en fotografía por lo que nos sentiremos cómodos para explicarte algunas cosas que de seguro ya conoces.

Como ya sabes, los sensores de cámara, sobre todo en equipos premium, son muy sensibles a la luz pero, en contraparte, la exposición a rayos solares directos les afecta mucho. Ni las mejores cámaras réflex con prismas y sensores muy avanzados escapan a este tipo de situaciones y sufren en mayor medida daños en su sensor al recibir rayos solares directamente al sensor.

En el caso de las cámaras de equipos móviles y las réflex más avanzadas, tratan de atenuar este tipo de exposiciones directas al sol usando la tecnología HDR (high dynamic range) lo cual produce el halo oscuro alrededor del sol. Al solicitar a otros usuarios a realizar fotos a "contrasol" o con exposiciones directas al sol los está exponiendo a dañar los sensores de cámara en sus equipos móviles.

Una situación totalmente distinta es una foto a contraluz, sin la penetración directa del sol en el sensor lo cual, sin el uso del HRD, genera fotografías artísticas en las cuales siluetas oscuras contrastan con el fondo iluminado de la imagen. Por otro lado, con el HDR activado se obtiene una imagen con una forma totalmente apreciable y el fondo totalmente visible.

Sugerimos que al realizar fotografías a contraluz evite los rayos directos del sol en el sensor ya que podrían producirse manchas o la muerte de algunos pixeles del sensor.

Saludos

JeanLeon
Beginner Level 4
Galaxy S
Estimado Samsung, discrepo con tu comentario, no soy un experto en fotografía. Yo no trato de tomar fotos directamente al sol. Simplemente tomo foto de un paisaje abierto con muchos elementos. Yo tengo un s22 ultra y equipo anteriores ya bastante tiempo, y tomo fotos de similares características a maxima resolucion y no he tenido el problema las fotos salen limpias.

Este problema solo pasa en la resolución de 3:4 200 megapixeles, en otras resoluciones no pasa esto la foto es limpia sin manchas. Otra observacion no solo pasa esto con el sol también cualquier tipo de luz hasta un foco, salen manchas negras alrededor de la luz , estropeando la imagen.

Por favor tus comentarios Samsung.
Galaxy S
Creo que con lo de "experto en fotografía" estaba siendo sarcástico, y respecto a que no tratas de tomar fotos al sol directamente si lo haces indirectamente en las fotografías que adjuntas el sol está presente y es un elemento notable...
0 kudos
Elviejohuron
Expert Level 2
Galaxy S
De manera sarcástica 😅
0 kudos
AlbertoS21U
Beginner Level 5
Galaxy S

Me pasa lo mismo cuando tengo una ventana (no muy brillante) de fondo

0 kudos