cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problemas con roaming

(Tema creado el: 05-07-2023 03:58 AM)
1602 Visitas
SabriL
Active Level 1
Opciones
Galaxy S
Hola comunidad, estoy teniendo problemas con mi Samsung S21 FE desde hace varios meses. Reinicie el teléfono miles de veces, reinstalé la configuración de mi operador tuenti, activé y desactivé roaming miles de veces y no puedo lograr que cambié esta opción de "Sin roaming" en SIM. Creo que eso es lo que me está trayendo problemas con mi servicio de operador. Alguien tuvo este problema? me podrían ayudar?

Desde ya muchas gracias!

image

14 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy S
Llamaste a Tuenti?
SabriL
Active Level 1
Galaxy S
Hola! Sí, cuando me comunico con ellos me hacen volver a instalar todo de nuevo y por algunos días funciona todo pero sigue diciendo sin roaming, cosa que con mi anterior celular Samsung note 8 no tenía ese problema!
HiddenZzzz
Expert Level 1
Galaxy S
Si sales seguido del país comunícate con un operador de Tuenti desde la app o redes sociales para que te informe del tema, en mi caso tengo Tuenti tmb pero no salgo del país es normal que diga sin roaming pero eso no afecta en nada mientras estés en el país a la línea.

SmartSelect_20230507_100016_Settings_1000006840_1683464416.jpg
SabriL
Active Level 1
Galaxy S
Hola! No salgo del país, nunca antes me pasó esto de tener problemas con tuenti y hace casi 4 años que tengo el servicio
0 kudos
HiddenZzzz
Expert Level 1
Galaxy S
Cuál es tu problema como tal? No te funcionan los datos? No te entran ni podés enviar sms llamadas directas?, Porque te explico sin roaming es digamos para que se active es cuando viajas a otro país y usas las antenas de ese otro país, desconozco si tuenti tiene asociación con otros países ya que en el país usa las antenas de Movistar por ejemplo, generalmente las empresas tienen acuerdos para que el teléfono no quede inútil afuera y podas seguir usando el teléfono como si estuvieras en el país de origen. Si tú problema es lo primero puede ser que la SIM ya esté un poco gastada no es normal que pase pero puede pasar, si ya te hicieron restablecer yo probaría pedir otra sim y hacer la portabilidad no lleva más de 24hs para que quede funcionando perfecto.
SabriL
Active Level 1
Galaxy S
Mi teléfono está siempre en "sólo llamadas de emergencia", cuando vuelve a "Tuenti" dura algunos minutos pero luego si quiero llamar demora muchísimo en hacerse el llamado, queda esperando a que agarre la red (si es que agarra), para enviar o recibir mensajes puede llegar hasta uno o dos días después, internet del teléfono funciona muy mal en todas las localidades.
Cuando empezó a funcionar mal me comuniqué con Tuenti y según ellos era un problema de las antenas de mi zona que estaban funcionando mal, me cargaron un reclamo (nunca más me dijeron nada) y seguía funcionando mal, me cargan otro reclamo un mes después porque las antenas seguían funcionando mal y nunca me volvieron a decir nada, desde ahí me comunico todas las semanas con ellos por el mismo inconveniente sólo que ellos me comentan que no hay problema con las antenas ahora. Ya reinicié el celular, lo pasé de modo avión a modo normal, lo reseteé de fábrica, le restauré la configuración de conexiones (wifi, Bluetooth, datos móviles), reinstalé la configuración de tuenti, me comuniqué con Samsung Arg y Samsung USA porque es donde lo compré y el problema no es del equipo (ya que Tuenti me dijo que ellos probaron todo y el problema no es con ellos sino con el equipo?), luego de eso probé el IMEI para ver si estaba bloqueado y está todo en condiciones, probé mi chip en otros celulares y funciona igual, hice cambio de chip el día miércoles y funcionó medianamente bien los primeros días, luego volvió todo a lo mismo..
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy S
Veo que el problema es otro. Yo cambiaría de compañía. Fíjate cuál es la que anda bien en tu zona y cambia. No pierdas el tiempo.
HiddenZzzz
Expert Level 1
Galaxy S
Podés probar como dice Hurtz con otra compañía, yo tengo una experiencia que tuve similar a la tuya no quiere decir que el problema que tuve sea el tuyo. Yo tuve un galaxy S4 que tenía los mismos problemas que dices en el comentario, si reseteaba las configuraciones de red volvia andar(lo probé con claro y personal), andaba unos 3 o 4 días y luego otra vez "llamada de emergencia", lo tire hace de resetear durante unos 2 meses más o menos hasta que no sirvió más éso, le cambié de ROM, lo restaure de fabrica todo lo que se podía hacer y nada no lo pude hacer andar. En aquel entonces tenía un vecino que arreglaba teléfonos me dijo que el problema era la motherboard(la placa madre) me la cambiaron y no falló más. Ojalá no sea tu caso porq encima tenés digamos un problema con el origen del teléfono porque generalmente si es de otro país te quieren mandar al servicio técnico de ese país ( no tiene sentido pero se suelen manejar así). Proba otra compañía que no sea Movistar porque Tuenti usa Movistar de antenas, proba con claro o personal a ver qué pasa y si se soluciona o no.
SabriL
Active Level 1
Galaxy S
Espero que no sea la placa madre... Lamentablemente cambiar de servicio económicamente no es una opción.