cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

S21 Ultra no se conecta a red Wifi 6 (802.11AX)

(Tema creado el: 03-06-2022 09:20 PM)
1194 Visitas
jeton7608
Active Level 3
Opciones
Galaxy S

Hola,

Me está pasando algo raro con mi S21 Ultra. Hasta ahora tenía una red Wifi 5 (802.11ac) con un router TP-Link y se conectaba a la red 5Ghz correctamente. Ahora compré un router nuevo, un ASUS GT AX11000 tribanda, al que podés configurarle las bandas para que sólo se conecten dispositivos AX.

Ahora bien, supuestamente este teléfono soporta Wifi 6E por lo que debería conectarse a una red Wifi 6 (802.11ax) sin problemas. Intenté hacerlo y, si bien reconoce la red y la ve con el número 6, al intentar conectarse da un error de "contraseña incorrecta". Y el router no es porque hoy probé con las últimas 7 versiones de firmware y bajo ninguna de ellas se conecta y da el mismo error.

Datos de color: un Samsung S20 FE se conectó a la red Wifi 6 SIN PROBLEMAS al igual que mi laptop que tiene una tarjeta wireless Intel AX200.

Samsung, decime que el error es la antena y no es el software porque si fuese el software, tuviste casi un año para arreglar el error y no lo hiciste.

Datos del router:

Marca y modelo: Asus GT AX-11000

Modo de red: AX only

Encriptación: WPA2/WPA3 Personal

18 Comentarios
StayWild
Active Level 9
Galaxy S
Hola papá! Cómo estás? Reinicia el teléfono en modo seguro y prueba nuevamente.
jeton7608
Active Level 3
Galaxy S
Esto sí no lo hice y me quedó pendiente. También borré la partición caché y nada.
0 kudos
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy S
Proba con encriptacion WPA2 solamente.

Y de paso cámbiale el nombre a la red WiFi de nuevo y el primero en conectarse que sea el S21 Ultra.

Contame como te va.

Una vez que reconfigures desenchufa el Router por 10 minutos de reloj, a la vez también el celular luego enciende el Router y 5 minutos después el celular
jeton7608
Active Level 3
Galaxy S
Ya probé lo de WPA2 solo y tampoco funcionó. Lo del router me parece algo horrible siendo que ya hay otros dispositivos que se conectaron sin tanta historia.
jeton7608
Active Level 3
Galaxy S
Hoy probé reiniciar el router. Nada.
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy S
Se que estas desesperado, hace mucho que me dedico a la informática, en una época instalaba antenas WiFi, me enseñó algo muy importante...

Hay tantas, pero tantas variables en una WIfi que pasa lo sobre natural.. yo tengo una access point en casa marca Tenda hace 10 años. Las otras antenas del Router van cambiando con las empresas que contrato (hace poco Directv y ahora Claro) ¿porque jamás lo cambio al Tenda? Porque cualquier celular, notebook, xbox, play.. lo que sea sea engancha a la WiFi.

A veces tenemos la remarca de equipo WiFi y tenes más dolores de cabeza. Y una marca de 3ra como Tenda te anda como piña 🍍 ... 🤣 🤣 🤣

Conclusiones.. si probaste configurar de 20 formas la seguridad del Router... cuando no anda NO anda y punto.

Para darte detalles electrónicos, si entendieras la cantidad de componentes, algoritmos, y chips que interactuan en un equipo WiFi y en un Celular entenderias el porque de tal INCOMPATIBILIDAD.

Hace esta prueba ve a una casa que tengan routers Wifi 6E sin importar la marca.. y proba ahí... acordate que volves con uno 🤭
0 kudos
jeton7608
Active Level 3
Galaxy S

@elpeladotecno, gracias por la buena onda!

Sí, ya me estoy resignando. Pero el hecho de que otros dispositivos se conecten y este no, me hace pensar que es el teléfono.

¿Cómo puede ser que un teléfono que, en teoría soporta Wifi 6E, no pueda ni conectarse a Wifi 6? ¿Puede que sea una falla de hardware o software del teléfono? Me permito dudarlo siendo que un S20 FE se conectó sin inconvenientes.

Tengo que averiguar cómo comunicarme con el soporte de Samsung para que lo chequeen.

elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy S
No te rompas la cabeza, no es tu celular, no es tu Router... es el ETER 🤣🤣

Te la hago corta porque vamos a entrar sino en temas técnicos de chips y marcas.

Imagínate que tu WiFI es Intel y tu Celular es AMD ambos son similares, ambos trabajan con Internet o YouTube pero amigo . No son iguales, no son hermanos, ni primos son con suerte conocidos, incluso a veces hablan diferentes idiomas aunque ambos saben inglés.. tan inglés como un Inglés a uno de la India hablando inglés 🤣🤣🤣

Te lo simplifico mas ambos celular y Router NO tienen la misma marca y generación de chipset a veces paso lo que te pasa.

Por eso lo ideal sería un Router Samsung porque tendría el mismo Chipset o marca que tu celular... woooala!!

Pero Samsung NO fabrica Routers asique a probar todos los que puedas hasta dar con el que te funca.

Espero haberte aclarado el tema. Si queres lo hacemos con manzanas 🍎 y peras 🍐 .. 🤣🤣🤣

Abrazos 🤗 y a seguir probando.
0 kudos
pimienta
Active Level 5
Galaxy S

hola , tengo un celular s21 ultra y un router ASUS RT-AX88U, con el mismo tipo de frecuencias, y anda perfecto, me refiero a que tengo casi exactamente tu configuracion y desde el primer dia sin ningun problema, si queres que haga alguna prueba me decis, que se solucione

0 kudos