cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

S21 Ultra no se conecta a red Wifi 6 (802.11AX)

(Tema creado el: 03-06-2022 09:20 PM)
1195 Visitas
jeton7608
Active Level 3
Opciones
Galaxy S

Hola,

Me está pasando algo raro con mi S21 Ultra. Hasta ahora tenía una red Wifi 5 (802.11ac) con un router TP-Link y se conectaba a la red 5Ghz correctamente. Ahora compré un router nuevo, un ASUS GT AX11000 tribanda, al que podés configurarle las bandas para que sólo se conecten dispositivos AX.

Ahora bien, supuestamente este teléfono soporta Wifi 6E por lo que debería conectarse a una red Wifi 6 (802.11ax) sin problemas. Intenté hacerlo y, si bien reconoce la red y la ve con el número 6, al intentar conectarse da un error de "contraseña incorrecta". Y el router no es porque hoy probé con las últimas 7 versiones de firmware y bajo ninguna de ellas se conecta y da el mismo error.

Datos de color: un Samsung S20 FE se conectó a la red Wifi 6 SIN PROBLEMAS al igual que mi laptop que tiene una tarjeta wireless Intel AX200.

Samsung, decime que el error es la antena y no es el software porque si fuese el software, tuviste casi un año para arreglar el error y no lo hiciste.

Datos del router:

Marca y modelo: Asus GT AX-11000

Modo de red: AX only

Encriptación: WPA2/WPA3 Personal

18 Comentarios
jeton7608
Active Level 3
Galaxy S
El celu lo trajiste de afuera o es ensamblado en Tierra del Fuego?
0 kudos
pimienta
Active Level 5
Galaxy S
Lo compre acá
0 kudos
jeton7608
Active Level 3
Galaxy S
Es rarísimo el error. El S20 FE se conectó rapidísimo.
0 kudos
jeton7608
Active Level 3
Galaxy S
Y los firmware que probé son los Merlin así que más seguro que eso, imposible.
0 kudos
jeton7608
Active Level 3
Galaxy S
Gracias a todos por las respuestas, mañana en cuanto tenga tiempo, pruebo.
jeton7608
Active Level 3
Galaxy S
Bueno, acabo de probar en modo seguro y sigue igual. No se conecta.
0 kudos
sebaxo33
Active Level 3
Galaxy S
Quizás haya alguna actualización de firmware del router también para probar? A veces hay algunas incompatibilidades raras que se resuelven de esta forma. Suerte con eso!
0 kudos
jeton7608
Active Level 3
Galaxy S
Eso pensé pero estoy usando la última y flasheé las 7 actualizaciones de 2021 para acá y nada. En todas el S20 FE se conectó al toque y el S21 Ultra, bien gracias.
0 kudos
jeton7608
Active Level 3
Galaxy S

Bueno, al final, después de varios meses pude solucionar el problema. Luego de un update de firmware a una versión Merlin de ASUSWRT, decidí hacer un hard reset del router y volver a configurar todo de nuevo.

Santo remedio. El S21 Ultra se conectó a WIFI6 con el 6 arriba de la señal wifi sin inconvenientes.

0 kudos