cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

S23 ultra auténtico?

(Tema creado el: 01-30-2024 05:12 PM)
349 Visitas
Doblew
Active Level 2
Opciones
Galaxy S
Recién compré un S23 Ultra a través de la página Mercado Libre, este venía sin los sellos de seguridad (sólo la caja, todo lo demás incluyendo el equipo estaba sellado) y en un idioma medio raro... lo configuré a mi idioma u todo parece estar bien, creen que haya cierta posibilidad de que el equipo no sea auténtico?
0 kudos
12 Comentarios
angel_no_luna
Active Level 7
Galaxy S
Lo que siempre se recomienda es no aceptar el movil si no viene sellado.. posiblemente sea rehabilitado (no habria problema si lo compraste rehailitado)
Solución
Psicomartin
Active Level 8
Galaxy S

A veces, en los puntos de inspección militar, los soldados abren los paquetes cuando a los transportistas les toca ser revisados. Ellos tienen instrucciones de "abir cualquier paquete" que luzca sospechoso o simplemente porque sí. No me preguntes cómo lo sé, pero lo hacen.
Aunque sean productos nuevos y sellados, bien pueden abrir la caja de una tablet o una pantalla de 65" para verificar que realmente contengan eso y no otra cosa.

Revisa bien la caja del producto que contenga el código de barras y el número de serie. Contrasta esos números con alguien de Atención a Clientes de Samsung si tienes dudas. También ayuda que revises dentro de Ajustes | Acerca del Teléfono | y todos los apartados que éste contiene.

Yo creo que tu equipo sí es nuevo y original, con base en la información que compartes, así que no te preocupes. Lo que sí debe de ocuparte es que te hayan vendido un equipo que esté homologado por Samsung México para que no seas víctima del "Mercado Gris".

Saludos.

Doblew
Active Level 2
Galaxy S
Hay forma de saber si este equipo se verá afectado por el "mercado gris"? La tienda en la que lo compré a través de mercado libre está puesta como una de las mejores tiendas del sitio
0 kudos
Psicomartin
Active Level 8
Galaxy S

Ok. Checa lo siguiente:
Ajustes | Acerca del Teléfono | Información de Software | Versión de Software del Proveedor de Servicio.

Verás que te sale un código alfanumerico bastante largo. Si éste contiene los caracteres "MXO" significa que tu teléfono es nacional y homologado para nuestra región. Si no los tiene, entonces revisa con la tienda que te lo vendió a modo de saber si esa información (sobre si tu celular es nacional) te fue revelada en su publicación de antemano o no.

Y procede como consideres conveniente. Cabe aclarar lo siguiente:

a) Tener un dispositivo del "Mercado Gris" NO es ilegal por sí mismo. Las leyes mexicanas ya fueron muy claras al respecto (busca en Google cómo le fue a Motorola cuando empezó a banear estos teléfonos en México).

b) La mayoría de las veces (dependiendo del firmware que tenga el equipo), las actualizaciones les llegan antes que a las de los equipos nacionales.

c) Lo único que está en riesgo es que el staff de Soporte Técnico de Samsung no te de servicio si se dan cuenta que tu celular no es nacional, al momento de darles los datos técnicos que te piden (en el mejor de los casos) y que (en el peor) las actualizaciones las tengas que hacer de manera manual mediante Smart Switch o flasheando archivos mediante Odin.

Espero que te haya sido de ayuda.

Buen provecho.

Doblew
Active Level 2
Galaxy S
Muchas gracias por toda la información dada, lo verificaré y haré lo pertinente, de verdad te agradezco el tiempo y atención
0 kudos
Doblew
Active Level 2
Galaxy S
Importa el orden de estos caracteres? Ya lo revisé y dice OXM
0 kudos
Psicomartin
Active Level 8
Galaxy S

Mira, te voy a poner el mio: Es un Galaxy S23 FE que (precisamente) hoy se actualizó a OneUI 6. La clave para la personalización del software regional (CSC) que Samsung usa en sus equipos nacionales es "MXO".

En teoría, si tu equipo es nacional, debería de tener esa misma clave. En este link, puedes ver los distintos códigos que usa Samsung para los equipos que comercializa en el mundo. Revisa cuál tiene el tuyo.

Samsung CSC Codes List (All) | Change CSC on Samsung Devices (droidviews.com)
WhatsApp Image 2024-01-30 at 5.00.12 PM.jpeg

Doblew
Active Level 2
Galaxy S
Ya lo revisé y me marca THL
0 kudos
Psicomartin
Active Level 8
Galaxy S

😲Tu teléfono tiene una ROM de Tailandia: es la ROM para los equipos libres de fábrica. Fíjate en el link que te puse arriba.
Si el vendedor te lo vendió tal cuál y aceptaste, no habrá mucho que MercadoLibre pueda hacer por ti. Pero si en su publicación dice que es un equipo nacional y que trabaja "sin problema" en México, entonces sí se la puedes hacer de *** y meterle un reclamo por publicidad engañosa.

De nuevo. Tener un equipo del dichoso "Mercado Gris" no te va a afectar en absoluto. Lo único es que las actualizaciones vas a tener que hacerlas (la mayor parte del tiempo) de manera manual con los métodos que te había mencionado.

Ahhh y que no tienes un filtro de llamadas spam que sí viene embebido en el firmware mexicano de sus teléfonos nacionales (y creo que) ni tampoco acceso a Samsung Wallet (con tarjetas de la banca mexicana), pero eso último no me consta.