cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Tutoriales Galaxy S10+ [Cambio de ROM stock (CSC)]

(Tema creado el: 02-18-2020 08:52 PM)
41504 Visitas
Boomer1
Active Level 6
Opciones
Galaxy S

Bueno compañeros, el día de hoy vamos a tocar el tema de cambio de ROM de la manera más explicada posible, por lo cual requerimos descargar la mayoría de herramientas posteadas en el tema  Tutoriales Galaxy S10+ [Herramientas y misceláneos], cabe mencionar que dicho tutorial se aplicó a la familia S en modelo F (SM-G975F).

 

Nota importante: si realizamos los siguientes pasos es recomendable hacer un respaldo de información, ya que el procedimiento borrará por completo nuestro dispositivo.

 

Métodos para cambiar la ROM

  • Vía ODIN <-- Este tutorial
  • Vía Samkey (Pago)

Requerimientos

  • Smartswitch Samsung
  • Frija [Firmware Downloader *]
  • Samsung ODIN
  • Winrar 

Bueno vamos a tocar tema por tema.

 

Smartswitch Samsung

Lo vamos a utilizar para instalar los drivers necesarios para que el dispositivo sea reconocido por el equipo de cómputo y realizar un respaldo de información.

 

Respaldo de información usando Smartswitch

En mi caso solo realizo respaldo de cosas como contactos, registro de llamadas, sms, samsung health, no realizó respaldo de apps ya que suele ser muy pesado, pero lo puedes considerar.

 

6.png

 

7.png

 

8.png

 

Para este tema debemos de saber que samsung desde el S8 homologó las ROMs a contener muchos CSC (Country Specific Code) llamadas Multi-CSC,.

 

P.: ¿Qué CSC debo de instalar?

R.: CSC libre de operadores, como lo es para méxico el CSC (MXO), de otro país podemos instalar el DBT (Alemania), AUT (Open australia), ATO (Suiza), cabe mencionar que si es CSC de otro país no tendremos Samsung Pay.

 

P.: ¿Cuál ROM es la que contiene dichos CSC libres?

R: La ROM es la OXM, pero no la encontraremos de esa manera (véase imagen a continuación)

 

1.png

 

2.png

 

Descarga de firmware utilizando Frija

Descargar la ROM abriendo Frija y colocando los siguientes parámetros, [Model = SM-G975F], [CSC = DBT]

3.png

 

Podemos denotar lo siguiente en la información que nos muestra el programa Frija:

Versión: 

         PDA = G975FXXU4BTA8

         CSC = G975FOXM4BTA8

         Banda base = G975FXXU4BTAA

Size (Tamaño): 5207 MB

OS: Q(Android 10)

Filename: SM-G975F_1_20200203182454 (modelo_fecha/hora)

 

4.png

 

Descomprimir la ROM con WinRAR

Una vez descargada la ROM por el software frija nos generará un archivo .zip, procedemos a descomprimir el archivo y nos dará un contenido de 5 archivos.

5.png

 

Archivos resultantes

 

9.png

 

AP = Software principal

BL = Bootloader

CP = Modem/Banda base

CSC = Archivos Carrier (formatea el equipo)

HOME_CSC = Archivos Carrier (Conserva los archivos y apps del usuario, solo se usa para actualizar el dispositivo cuando ya se tiene el CSC instalado)

 

Poner el celular en modo Download

 

Tendremos que apagar el equipo y presionar los siguientes botones (Power + Volumen Down (-) + Bixby +  cable USB-C [Se recomienda el cable original]), nos pondrá el equipo en pantalla azul con el mensaje de que si queremos continuar, procederemos a continuar presionando el botón de volumen up (+)

 

10.png

 

Una vez dentro del modo download nos mostrará la imagen de que el dispositivo está listo para recibir el software por medio de ODIN

 

 

20200218_211056-1.jpg

 

Procederemos abrir ODIN y verificaremos que nuestro equipo esté detectado de la siguiente manera

**Recuerden que debemos de utilizar siempre la última versión, el COM puede variar dependiendo al puerto USB al que esté conectado el equipo

 

11.png

 

Cargaremos nuestro software en cada apartado como lo explique arriba en los archivos resultantes

AP con AP

BL con BL

CP con CP

pero CSC utilizaremos el que solo dice CSC en el apartado CSC

 

12.png

 

Damos Start si todo sale bien, se comenzará a transferir los archivos, esperaremos a que el dispositivo termine, reiniciará y nos mostrará la pantalla de bienvenida, tendremos que darle un periodo de tiempo para que nos muestre un mensaje en francés, este mensaje es muy pero muy importante, ya que si no seleccionamos la opción correcta no nos pondrá el CSC de MXO.

 

12.jpg

 

[Traducción]

Frances

 

Carte SIM Changée
Redémarrez votre téléphone pour configurer les fonctions prises en charge par votre nouvelle carte SIM. Votre téléphone va étre reinitialisé avee ses paramétres par défaut toutes les données vont étre effacées, y compris les fichiers et les application  téléchargées

Pas maintenant  

Réinit. et redémarrer

 

Español

 

Tarjeta SIM cambiada
Reinicie su teléfono para configurar las funciones compatibles con su nueva tarjeta SIM. Su teléfono se restablecerá con su configuración predeterminada, se borrarán todos los datos, incluidos los archivos y las aplicaciones descargadas.

Ahora no

Restablecer. y reiniciar

 

 

Tendremos que seleccionar el botón del lado derecho que es restablecer y reiniciar.

 

Terminado el restablecimiento tendremos nuestro teléfono con código CSC MXO y lo podemos verificar abriendo Ajustes -> Acerca del teléfono -> Información del Software -> Versión SW del Proveedor.

 

##################

#Sección de aclaraciones#

##################

 

El procedimiento se realizó en un S10+ (SM-G975F) del carrier Telcel (TCE), con SIM (ver. 6.4 LTE - 2018) y microSD insertada, bootloader bloqueado y cuenta de google así como de samsung.

 

#################

#Sección de preguntas#

#################

 

P.: ¿Qué probabilidad hay de que no quede como MXO?

R: La probabilidad es alta, ya que se desconoce que influye cuando cambia el CSC, yo lo he realizado en dos teléfonos (mismo modelo, diferente almacenamiento), y se tuvo éxito las dos veces.

 

P.: ¿Qué puedo hacer si no quiero arriesgarme a cambiar la ROM pero no quiero tener app basura de carrier?

R: Dirigirte al tutorial Eliminación de apps de carrier, ya que no corres ningún riesgo de que quede con CSC de otro país.

 

P.: ¿Qué pasa si seguí el tutorial y aún así no quedo con el CSC MXO?

R.: Puedes intentar nuevamente la carga de la ROM pero realizando un hardreset previó o en caso más drástico utilizar SAMKEY (costo aproximado 150 MXN desde tu PC).

 

P.: ¿Qué ventajas tiene utilizar una ROM stock libre?

R.: No cuenta con aplicaciones basura que consumen recursos y las actualizaciones suelen ser más rápidas.

123 Comentarios
Galaxy S
Muy buena información!
0 kudos
Sebastiansm
Expert Level 3
Galaxy S
Creo que no pudo haber estado mejor explicado e ilustrado. Felicidades, es una gran publicación 👌🏻👌🏻👌🏻
0 kudos
JB05
Active Level 1
Galaxy S

hey puedo ponerle una csc de Ecuador ? 
que problemas puede traer ? 

0 kudos
Sebastiansm
Expert Level 3
Galaxy S
Puedes ponerle la que quieras siempre y cuando tengas una SIM de ese país. El único inconveniente es que si no te encuentras en Ecuador, no funcionarán algunas funciones locales como Samsung Pay si es soportado, o Samsung Members si lo hay será de Ecuador.
JB05
Active Level 1
Galaxy S

Intenté ponerle una sim de Ecuador pero siempre me sale no se detecta tarjeta SIM 

  • Aunque la tenga puesta mi teléfono es original de estados unidos y esta con la compañía At&T tienes alguna solución para eso? 

    Screenshot_20210120-114717.jpgScreenshot_20210120-114659.jpg

    Screenshot_20210120-114653.jpg

0 kudos
Sebastiansm
Expert Level 3
Galaxy S
Hubieras empezado con eso, a los teléfonos estadounidenses no se les puede poner alguno otro que no sea estadounidense.
0 kudos
JB05
Active Level 1
Galaxy S

Que debería hacer en este caso ?

Que me recomiendas?

0 kudos
Sebastiansm
Expert Level 3
Galaxy S
No pues lo que yo haría sería buscar la manera de regresar o vender el teléfono en dado caso y conseguir el del modelo correcto.
0 kudos
Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy S
Instrucciones muy completas 😁👍🏻

Agregaría que de ser posible se haga el procedimiento en una laptop conectada con su cargador para que en caso de que se vaya la luz a medio proceso tengamos el respaldo de la batería y no nos quedemos con un Galaxy Brick 😅
0 kudos