FrankLG
Active Level 3
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
08-02-2024 09:59 PM - editado 08-02-2024 10:03 PM
Galaxy S
Buenas noches comunidad,
Aprovecho la publicación para comentar lo que me ha venido pasando ya rato, tengo el Galaxy S23U con OneUI 6.1 parche de seguridad Julio 2024, tontamente pensé que al ser compatible con la red de 6GHz y haberse aprobado en el país el espectro por parte de la IFT hace más del año y ya aparecer en la página de la WiFi alliance dentro del mapa de países donde el WiFi 6E ya está implementado, iba a funcionar la red de 6GHz sin problemas, ya que compré el router TP-Link Archer AXE75 5400 el cual es compatible con dicha tecnología, al ver que únicamente la problemática era con el teléfono (ya que mis computadoras les funciona bien y las reconoce), me puse a hacer una investigación a fondo de personas con el mismo problema, y me encontré que no solo el problema era con el S23U sino que desde el S21 empezó el asunto, que personas que incluso tienen el S24 con compatibilidad para el WiFi 7 el cual soporta hasta los 320MHz y no solo la mitad como el WiFi 6E (a lo mucho), tampoco lo han podido lograr conectar, al menos no en países de latinoamérica y conste que son de los países donde se activaron teóricamente los espectros completos como Brasil y Argentina, ví que sugerían una solución temporal la cual era activar el modo de desarrollador y después activar el WiFi seguro algo así, pero así como a mí, no le sirvió a muchos tampoco, llamo al soporte de Samsung México y sin esperar mucho (porque de hecho así fue en efecto), se lavaron las manos después de decirles que ellos son los que están limitando esto al no sacar una actualización vía MXO que contenga el código necesario para activar la frecuencia o bandas del 6E, ya que mágicamente en USA, Canadá y países de Europa todo funciona maravillosamente con las mismas bandas de frecuencia liberadas que las de aquí, porque incluso me metí a un link de soporte de la comunidad de tp-link donde se tuvo el mismo problema con el mismo router y el mismo dispositivo y el problema siempre fué Samsung, entonces ahora después de haber leído las 7 publicaciones previas a la mía relativas al tema, quisiera saber: ¿A alguien le funcionó algún método en especial para hacer jalar el wifi 6E o en definitiva tengo que irme a quejar al centro de soporte Samsung que cuenta con laboratorio de desarrollo aquí en Guadalajara como me lo sugirió la señorita de soporte de Samsung México por teléfono?.
De antemano aprecio sus comentarios al respecto.
Saludos.
12 Comentarios
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
FrankLG
Active Level 3
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
08-04-2024 12:11 AM - editado 08-04-2024 12:25 AM
Galaxy S
Hola, es evidente que se habla desde un punto de vista poco empático, ya que bien se puede comentar desde otra perspectiva sin sonar con un tono que se percibe con algo de desdén, inclusive con sarcasmo, 1) uno no es adivino para confirmar que el problema es el firmware por lo que se ha leído en base a algunos comentarios que aseveran que no han tenido inconvenientes, 2) en lo absoluto quise decir que por ir al centro de desarrollo era con la intención de que "crearan el parche que solucionaría el inconveniente para mí", sino para clarificar la raíz del problema, 3) muchos creen esa es la solución, pero en mi caso, asistí al centro de software y el problema también los tienen los nuevos equipos plegables y los S24 que tienen en exhibición por tanto el equipo de soporte, los cuales, fueron muy amables de aclarármelo, el problema radica en que Samsung no ha habilitado en efecto las bandas en cuestión o la radio inalámbrica para la detección de dichas redes a lo cual se me redirigió al centro de atención teléfonico nuevamente pero al depto. de atención especializada, los cuales no estaban disponibles en ese momento así que agendaron una llamada conmigo para después, no sé si en mi publicación comenté que de manera exigente quería se activara o solucionara esto para mí, de allí en más, desconozco por qué el tono de tu respuesta.
Edit porque veo que tú editaste tu respuesta...
Efectivamente, pensaba lo mismo, quizás cambiando el CSC el incidente se arregle.
Edit porque veo que tú editaste tu respuesta...
Efectivamente, pensaba lo mismo, quizás cambiando el CSC el incidente se arregle.
sloaxleak
Expert Level 2
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 08-04-2024 03:35 PM
Galaxy S
No fue mi intención. Pero sinceramente son cosas que es imposible que en el centro de servicio puedan solucionar; solo perderías tu tiempo.
Lo que si, es que es bueno exponerlo acá (aunque con mucho menos texto), ya que así puede que alguien de Samsung canalice el mensaje al área adecuada.
Lo que si, es que es bueno exponerlo acá (aunque con mucho menos texto), ya que así puede que alguien de Samsung canalice el mensaje al área adecuada.
edgaom
Beginner Level 2
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 09-05-2024 09:36 PM
Galaxy S
Ni en el s24U lo han activado va a pasar como la presión arterial en el watch qué tardo samsung un año más que Apple en activarlo creo que lo que quieren es que mudemos a la compañía de la manzana

- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »