cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Incompatibilidad de teclado S8 ultra con escritorios remotos

(Tema creado el: 06-03-2023 05:33 AM)
414 Visitas
Maurovsky
Active Level 3
Opciones
Galaxy Tab
Buenos días.

Quería saber si alguien encontró solución al siguiente problema: cuando accedo a un escritorio remoto (Por cualquier aplicación como AnyDesk, TeamViewer, RemoteDesktop de Windows o incluso desde un navegador con windows365) reconoce bien la posición de cada tecla del teclado correctamente pero para la teclas de tildes tiene un coportamiento distinto al usual. Cuando presiono la tecla de tilde ´ lo usuar sería que no aparezca nada en pantalla, si luego presionó la tecla de una vocal esta debería aparecer tildada, o si vuelvo a presionar la tecla tilde debería aparecer en pantalla el carácter ´.
Bueno, en los escritorios remotos no funciona así, presiona la tecla tilde una vez y ya aparece la tilde en pantalla, intenté mil formas para modificar el comportamiento de las teclas de acentuación pero no hubo solución, intenté cambiando los paquetes de idioma del sistema, del teclado, modificando teclas de alternancia, cambiando región del escritorio, a su vez intenté distintas combinaciones de idioma del teclado android y windows y tampoco, cambié la entrada de teclado con otros 2 teclados (uno bluetooth y otro conectado mediante un hub) y el problema persistió. Me asistió para la configuración un técnico de Microsoft y llegamos a la conclusión de que se trata de una incompatibilidad de hardware, ya que si utilizó el teclado en pantalla cuando estoy accediendo al escritorio remoto puede ingresar teclas especialles como á é í ó ú.

De todas maneras, si alguien ve esto y encontró una solución le voy a estar eternamente agradecido.

Saludos
5 Comentarios
Soy_Brit
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy Tab

Hola @Maruvsky 👋 cómo estás?

Hemos derivado tu caso al área de Customer Service. Ellos te contactarán por este medio para ayudarte a resolver tu consulta!

Saludos!🖖

0 kudos
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy Tab

Hola Mauro! Si ingresás una vocal después de la tilde en el escritorio remoto, como se comporta? Cómo te funciona la escritura con el teclado físico en las apps locales de tu tablet?

0 kudos
Maurovsky
Active Level 3
Galaxy Tab
En las apps locales funciona correctamente. Si ingreso una vocal luego de haber presionado la tilde esta aparecerá sin tildar precedida por una tilde, por ejemplo:
’a
0 kudos
samsung_s8_ultra
Beginner Level 2
Galaxy Tab

Tengo exáctamente el mismo problema con el teclado de S8 Ultra y Anydesk.

La única solución que he encontrado es que cada vez que quiero poner una tilde, he de pulsar la tecla Alt (la de la izquierda del teclado) en combinación con la tecla de la tilde y a continuación la vocal a acentuar.

Es muy incómodo, pero no he visto ninguna otra solución.

Sin embargo, si trabajo en local, es decir, sin utilizar Anydesk, las tildes funcionan perfectamente.

Saludos

0 kudos
Members_1RdWLa0
Beginner Level 2
Galaxy Tab

Tengo el mismo problema, y tampoco he encontrado alguna soluci´on. 

Ni siquiera lo que comentaba el otro usuario de utilizar ALT izquierdo.

Necesitamos una soluci´on 

0 kudos