cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Wacom Alternativa a SPen samsung

(Tema creado el: 12-23-2022 08:09 PM)
2121 Visitas
DiegoNomade
Active Level 3
Opciones
Galaxy Tab
Como sabran hace unos dias perdi el spen de mi tab S8 y luego de ver los precios astronomicos en ML y al no haber en la web de samsung me tuve q tirar a la pileta y probar una marca alternativa y escuche que los pen de wacom son compatibles con samsung ya q comparten la misma tecnología y costaba 4 veces menos q el spen así q no lo dude y encargue uno. Me acaba de llegar el one pen de wacom! Aparentemente me esta funcionando exactamente igual q el spen de la tablet, la única diferencia es q la punta del spen es de goma o algo parecido y el one pen es de plástico lo cual la experiencia a la hora de hacer trazos es diferente. Estoy muy contento de que haya funcionado y espero que sirva a alguien más que no quiera gastar tanto dinero en un spen original. 

image

Mando una foto de la tablet con una app para probar los trazos m. 
12 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Tab
Ahora veo tu posteo. Excelente! Buen dato. Gracias por compartir.
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy Tab
Muy buen dato, saber la compatibilidad con este otro pen.👍
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy Tab
Yo tuve muy mala experiencia con un Wacom modelo Bamboo. Ni parecida la escritura al Spen. Se entrecortaba todo el tiempo, imposible escribir de corrido. Además lo tenía que estar cargando con un cable micro usb para que funcione.

No sé qué modelo habrás comprado o si en éstos años habran mejorado la tecnología pero para mí fue dinero tirado a la basura.

Lo compré para usarlo con un celu galaxy s8+ que quise experimentar un modelo sin Spen luego que habían sacado a la venta los Note7 que les explotaba la batería.

A los pocos meses terminé comprando un Note8.
DiegoNomade
Active Level 3
Galaxy Tab
No necesita batería y reconoce la presión y ángulo de escritura además q es más grande y ergonómico, trae un botón como el SPen el cual funciona exactamente igual al spen. Lo único q no probé son los gestos que calculo q eso no va a funcionar. Aunque para eso tengo el Spen del S22Ultra q anda perfecto en la tablet también. Modelo wacom one pen
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy Tab
Qué bueno que evolucionó y que no hay que cargarlo. A mi me pasaba que en el momento que más lo necesitaba había que ponerlo a cargar una hora. Y como no me servía para escribir a mano alzada lo usaba para escribir con el teclado en vez del dedo.

Es muy indiscreto preguntar cuánto cuesta?
DiegoNomade
Active Level 3
Galaxy Tab
Lo compre en mercado libre a 10mil pesos vi q hay vendedores q lo venden hasta en 20mil no se cual será la diferencia además de venir el lápiz, también trae 3 puntas de repuesto en la caja. 100% recomndable
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy Tab
Muy bueno! Gracias
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy Tab
Ahí lo encontré y estuve leyendo. Me sorprende que no lleve batería.

Y hasta me dan ganas de probarlo con una notebook x360 de Hewlett Packard. El lápiz nativo de la notebook lleva 2 baterías AAAA. Y mi viejo Wacom Bamboo también es compatible con la notebook.

Te dejo las fotos de cómo venía antes el lápiz. El que andaba con Android e Ios (porque había otros que eran solamente para tablets de la marca wacom y otros solamente para Apple) era el Wacom Bamboo y veo que todavía lo venden. Atrás se alcanza a ver un botón que iba para un lado u otro según el Sistema Operativo de la tablet o el celu.20221224_113905_1000012258_1671892805.jpg20221224_113505_1000012256_1671892634.jpg
DiegoNomade
Active Level 3
Galaxy Tab
Pos la verdad que no se si es compatible con otro hardware además de la tab s8 y el s22ultra. Hay que buscar videos en YouTube de gente que lo haya probado y le haya servido. Estaba por hacer un video de demostración de lápiz pero se me complica filmar con una mano y escribir con la otra y tratar de hacer foco m8entras escribo, lo voy a dejar para otro día.