cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Lámina en la pantalla del Z Flip3 se despega

(Tema creado el: 01-14-2022 11:02 AM)
Quebec
Active Level 3
Opciones
Galaxy Z
Hace tres meses adquirí el nuevo Z FLIP 3, con el uso en este tiempo ha comenzado a despegarse la lámina protectora que trae la pantalla y me preocupa que por la misma pueda ingresar polvo o arena y termine dañando la pantalla, además de que la burbuja ya es notoria y resulta antiestética e interfiere en la nitidez de la imagen . Comenzó con una burbuja en el lateral a la altura de la visagra. Quería saber si alguien tuvo el mismo problema y como pudo resolverlo. Gracias
97 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Z
Hola Quebec. Hay un comentario con el mismo problema que el tuyo, de LuliLand. Aparentemente se está volviendo un problema común en el Z Flip 3. El mío todavía no presentó ese problema, pero no me extrañaria tenerlo. Habría que ver que sugiere o responde el servicio técnico de Samsung. Saludos. HUR
alikay
Beginner Level 2
Galaxy Z
A mi me esta sucediendo lo mismo!! Y sigue levantándose espero que no se dañe mas
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Z
Llevalo a un Store. Te deberían cambiar el film.
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy Z
Que seria la lámina protectora??? Algo así como un protector de pantalla de Hidrogel??
Quebec
Active Level 3
Galaxy Z
La pantalla flexible del z flip 3 viene con una lámina (film) protector adherido a la misma que no debe retirarse de ninguna manera según las especificaciones. Esta lámina ha comenzado a despegarse sola y me preocupa que se termine dañando la pantalla
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy Z
Claro, eso es parte de la pantalla, como los es el gorila glass en los celulares no plegables. LLEVALO A LA GARANTIA, ESO ES U "DEFECTO DE FABRICA" SE TIENEN QUE HACER CARGO SI O SI.
Galaxy Z
No es parte de la pantalla, de hecho es solo una película de protección (film) adicional que Samsung incorporó en sus dispositivos, lo hizo en todas las gamas. Este film puede retirarse tranquilamente en los dispositivos que no son plegables.

En los Galaxy Z Series ocurre lo mismo, también puede quitarse, pero hay que tener cuidado porque la pantalla es más delicada y puede sufrir daños, en ese caso no lo cubre la garantía, es por eso que en caso de que se presenten burbujas entre el film y la pantalla, Samsung recomienda llevarlo al Servicio Técnico para que sea retirado y reemplazado si el usuario lo desea.

Asimismo, Samsung aclara que es mejor no quitar esta lámina protectora si esta aún está intacta, pero la mayoría presentó burbujas, (algo que no debería pasar) pero es un límite físico ya que está en constante plegado y desplegado que genera ingreso de aire y polvo, que eso sí puede dañar la pantalla.

La pantalla de un plegable tiene dos protecciones principales: el primero es el UTG que recubre toda la pantalla y que no puede quitarse (porque está asegurado) y el segundo es este film que puede ser retirado y reemplazado.

Saludos!
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy Z
Yo hablo de la "lamina" que trae de fabrica, (@quebec hablo de una lamina) esa no se puede sacar, el film es otra cosa, el film es una protección adicional y externa que no forma parte de la pantalla y se puede retirar manualmente.
Galaxy Z
Exacto, me refiero a eso, solo que a esa "lámina" yo la llamé "película protectora" o "film"(que viene de fábrica) para que se entienda mejor.
Creo que lo que vos entendés por "lámina" es el UTG, que no suele despegarse porque está asegurado, si hubiese sido eso ya habría tenido grietas y la pantalla no funcionaría en esa zona.
@Quebec se refería a la película protectora, afirmándolo cuando dijo que es igual a la de la imagen que subió @HUR-Z, donde un Galaxy Z Flip tiene burbujas debajo del film protector/película/lámina.
Lamento si me expresé mal.

Saludos!