cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Me convencieron 😱. La que nunca iba a comprar un plegable, con el flip5 en mano

(Tema creado el: 11-11-2023 02:26 PM)
344 Visitas
Gabruchi
Expert Level 5
Opciones
Galaxy Z

Explicación de la nueva bisagra flexible para plegables de Samsung: ¿Cómo funciona?

Si bien estos dispositivos no presentan mejoras importantes en las especificaciones, han logrado atraer una atención significativa debido a una característica intrigante, a saber, la bisagra Waterdrop, o como la ha llamado Samsung, la "bisagra flexible" o "Flex Hinge".

image

¿Qué es exactamente la bisagra Waterdrop que se encuentra en los últimos dispositivos plegables de Samsung?

La Waterdrop Hinge (Flex Hinge) es un desarrollo bastante innovador en el ámbito del diseño de teléfonos inteligentes plegables. Ganó popularidad a través de la serie OPPO Find N. Cuando doblas el teléfono, la bisagra forma una elegante cavidad en forma de gota de agua o lágrima, solucionando así los espacios bastante irritantes que generalmente se asocian con las bisagras tradicionales.

image

Esta bisagra no sólo mejora el atractivo estético del teléfono sino que también aumenta su durabilidad, protegiendo los componentes internos y la pantalla plegable del uso diario. A diferencia de las típicas bisagras de un solo eje, la bisagra Waterdrop se flexiona en múltiples dimensiones, lo que le da al teléfono una apariencia delgada y estilizada.

¿Qué hace que la bisagra flexible de Samsung sea revolucionaria?

En primer lugar, la mayor ventaja de la bisagra Flex es que es una bisagra “sin espacios”.

La Flex Hinge combate con éxito el problema de los espacios comunes con las bisagras en forma de U más antiguas, que podrían permitir que el polvo y la suciedad se infiltraran y dañaran la pantalla interna. Sin embargo, la nueva bisagra ofrece un diseño perfecto que brinda una protección mejorada para el dispositivo.

image

Además, aborda el problema cada vez mayor que enfrentaban con sus dispositivos plegables anteriores. Reduce la tensión en la pantalla, lo que resulta en una experiencia más suave y sin arrugas.

Los Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 son más delgados que sus predecesores, lo que los hace más compactos y portátiles. El diseño de la bisagra también permite que el dispositivo quede plano y ofrece una sujeción segura dentro de un rango de 75 a 115 grados. Cuando están completamente abiertos, los teléfonos ofrecen un ángulo estándar que oscila entre aproximadamente 178,5 y 181,5 grados. Si bien los accesorios de terceros pueden afectar el rango de movimiento, un manejo cuidadoso puede evitar problemas.

Según Samsung, los usuarios pueden experimentar una sensación ligeramente floja al abrir y cerrar el dispositivo y ocasionalmente escuchar o sentir algún ruido durante el funcionamiento. Estas características no son defectos sino características inherentes del movimiento mejorado y más suave facilitado por la nueva bisagra.

¿Cómo funciona la nueva bisagra Samsung Flex?

Cuenta con un nuevo mecanismo de bisagra de doble eje que consta de tres partes:

• paneles flexibles
  • bisagra mecánica
  • superficie de visualización

image

Si bien los paneles OLED flexibles y la mecánica de plegado se han adoptado ampliamente y se utilizan ampliamente en la industria, la superficie de la pantalla presenta desafíos debido a su sensibilidad a la contaminación, lo que afecta tanto el costo como la confiabilidad de los dispositivos plegables.

El diseño de la bisagra Waterdrop tiene puntos de plegado en ambos lados de la forma de gota de agua. Esto reduce la tensión en la pantalla. Esto crea una tensión de compresión cuando se pliega el panel, lo que evita que el panel de la pantalla se dañe.

image

image

En pocas palabras, la nueva bisagra funciona como doblar una hoja de papel alrededor de un lápiz. Garantiza que la pantalla se pliegue perfectamente, mantenga su forma y no ejerza tensión sobre la pantalla. Este método único aumenta la durabilidad y confiabilidad de los dispositivos plegables.

¿Cuáles son los beneficios de la bisagra Samsung Flex?

Diseño más delgado con mayor portabilidad: Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 presentan un diseño más delgado y portátil, gracias a la nueva tecnología de bisagra. El Z Flip5 es más delgado que el Z Flip4 y mide 15,1 mm cuando está plegado (frente a 17,1 mm del Flip4). De manera similar, el Z Fold5 es más delgado que el Z Fold4, con un grosor plegado de 13,4 mm (frente a los 15,8 mm del Fold4). La bisagra actualizada contribuye a un factor de forma más compacto y conveniente para ambos dispositivos.

Movimiento mejorado: la tecnología de bisagra Flex proporciona un movimiento más suave y mejorado en comparación con los modelos anteriores de la serie Z. Esto puede provocar que la bisagra se sienta un poco más floja al abrir y cerrar el dispositivo.

image

Espacio reducido cuando está cerrado: la nueva tecnología de bisagra permite que la pantalla se cierre completamente, eliminando prácticamente el espacio entre las dos mitades del dispositivo.

Modo Flex: El modo Flex está diseñado para funcionar dentro de un rango estándar de 75 a 115 grados. Operar la bisagra fuera de este rango puede afectar su capacidad para mantener su ángulo de forma segura.

image

Tamaño de pliegue reducido: Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 tienen un nuevo diseño de bisagra que puede hacer que el pliegue de sus pantallas parezca un poco más grande en comparación con los modelos anteriores. Sin embargo, la profundidad del pliegue se reduce, lo que da como resultado una apariencia más plana cuando se despliega la pantalla.

Ángulo completamente abierto: el ángulo estándar cuando el Galaxy Z Flip5 y Fold5 están completamente abiertos oscila entre aproximadamente 178,5 y 181,5 grados. Sin embargo, las cubiertas y accesorios de terceros pueden afectar el rango de movimiento, por lo que se debe tener precaución al usarlos para evitar una fuerza excesiva al abrir o cerrar el dispositivo.

Un nuevo estándar para teléfonos plegables

Curiosamente, la tecnología detrás de Waterdrop Hinge no es del todo nueva. Se vio por primera vez en el Motorola Razr 2019 y luego fue utilizado por varias empresas chinas. De hecho, OPPO popularizó esta bisagra a través de su serie Find N plegable y ahora podemos ver a casi todas las empresas lanzando su plegable con esta bisagra.

A pesar de que Samsung posee la patente de Waterdrop Hinge ya en 2016, no integró inmediatamente esta bisagra en sus dispositivos. La empresa parece haberse tomado el tiempo para observar y aprender de lo que hicieron otros. Aunque al principio tuvo problemas con la bisagra en forma de U y finalmente la mejoró, parece que el perfil más delgado de la bisagra Waterdrop fue demasiado difícil de resistir.

image

Ahora, con la inclusión de Flex Hinge en Galaxy Z Fold5 y Flip5, Samsung ha seguido el ritmo de la tendencia. Waterdrop Hinge promete una pantalla más suave y un cuerpo más delgado, lo que es un gran paso hacia una experiencia plegable más fluida. Mientras esperamos la próxima generación de dispositivos plegables de Samsung, podemos esperar más actualizaciones y mejoras en términos de especificaciones.

El desarrollo de Waterdrop Hinge ilustra claramente la naturaleza dinámica del mercado de teléfonos inteligentes, donde la innovación y la competencia impulsan constantemente el progreso. A medida que la tecnología continúa evolucionando, los teléfonos inteligentes plegables se vuelven más sofisticados, duraderos y fáciles de usar.

33 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Z
Felicitaciones! Es un camino de ida! Todo hace pensar que en esta generación han logrado solucionar los problemas de rotura y despegue del film de la pantalla.
¿Que color compraste?
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy Z
Muchas gracias Hernán!!! ❤️

Crema para hacer juego con el S23U.

Tenían en Crema y Verde Agua, no sé como se llama el verde. Pero la funda es verde pastel de silicona por ahora... Conmigo nunca se sabe si va a ser la única.... Excelente la funda, dicho sea de paso!!!

La mejora es que el S22U que entregué tenía 256 gb y éste tiene el doble de almacenamiento.

Le puse todos los programas que uso en la pantalla externa. Desde WhatsApp hasta el programa de La Caja para mostrar rápidamente la póliza del auto si me para un inspector o la policía caminera. Incluso juegos!!! Todo gracias a Good Lock.

Casi no lo abro. Navego por Internet y contesto los mensajes desde la pantalla externa 😱😁. Re vaaaaaga la negra cu.... 😅.

La comodidad de lo pequeño que es para guardarlo, no tiene precio. El S23U me está rompiendo todos los bolsillos de los pantalones porque cada vez salgo menos con cartera o mochila por comodidad y por los arrebatos.

La verdad que conociéndome seguramente el año que viene voy a terminar con el flip6 🫣, así que no me hago mucho drama por la duración de la pantalla. Y no sé si el S23U va a ser reemplazado por el fold6. Todo depende del resultado que me de el pliegue de la pantalla.
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Z
Excelente! Fíjate de proba de usar Bixby con el flip cerrado, apretando el botón de encendido. Si te acostumbras es tremendo. Lamentablemente el asistente de Google no funciona plegado. https://r1.community.samsung.com/t5/tips-and-tricks/cómo-uso-el-flip-5-bixby/td-p/23934952?src=Share...
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy Z
Buenísimo voy a probar!!! Muchas gracias!!! Todavía no usé nunca Bixby. Viste que te hice caso comprando la funda de otro color del celu!!! 🤩🤩🤩

La última pavada que me gustó es compartir archivos entre la tablet y el celu arrastrándolos con el mouse Bluetooth o el Spen. Parece mágico! 🤓
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Z
Muy bien ahí!
Es tremendo! Me encanta usar esa función!
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy Z
Hernán, al final le configuré el Asistente de Google y ahora si funciona con la tapita cerrada. Al menos en mi celu.
El único problema es la nueva broma de la oficina. Dicen OK Google, encender linterna 🫣. Y todo el tiempo están con esa novedad, prendiendo la linterna del flip a cada rato.

Hice el tutorial para que reconozca mi tono de voz, pero salta con voces de hombre tranquilamente también.
0 kudos
Cecaspen
Expert Level 5
Galaxy Z
Todavía me resisto a ser 'convencido' para adquirir un móvil provisto con la tecnología flex; me impresiona que aún le falta madurar un poco más y a los servicios técnicos del pais, poder responder acabadamente y con celeridad a los requerimientos de los usuarios por los eventuales daños surgidos del uso normal de estas pantallas flexibles. 1699724515365.gif
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy Z
Yo pensaba igual hasta hace un mes!

Ahora me pregunto por qué no me decidí antes!!!

De todos modos, es mi segundo teléfono. Para lo principal uso el S23U. Y te comento que me hice a la idea que puede llegar a ser descartable. Como para no hacerme malasangre si me queda como pisapapeles y con la idea de no tenerlo más de un año.
Cecaspen
Expert Level 5
Galaxy Z
Considerar al Flip5 como potencialmente descartable, ingenioso modo de razonar para prevenir 'dolores' contingentes; habría que tenerlo en cuenta... 1699732561930.gif