Tema original:

MERCADO GRIS

(Tema creado el: 10-19-2023 09:58 PM)
441 Visitas
Rami1111
Active Level 5
Opciones
Guía de la Comunidad
Me llegó este artículo, compre mi teléfono en Linio Colombia, Linio también es mercado gris? 
Según la página de la comisión de regulaciónes de comunicaciones mi celular está homologado, eso quiere decir decir que cumple con la normativa para funciónar en Colombia, ¿me gustaría saber qué es para Samsung que un celular no este apto para funciónar correctamente en Colombia? si la entidad que regula esto en Colombia dice que el teléfono es apto para funciónar y cumple con la normativa ¿porque samsumg dice que no?. Creo que mi siguiente teléfono no va a ser un Samsung, la decepción (como haces falta Huawei)

image

13 Comentarios
cayachoa
Expert Level 5
Guía de la Comunidad
Hola, antes de comprar en cualquier sitio verifica el numero del modelo a comprar y si este esta homologado en colombia, ademas de verificar quien lo importa (es decir debe traerlo samsung colombia) yo compro mis celulares en san andresito de la 38 y verifico todo esto. Saludos
Rami1111
Active Level 5
Guía de la Comunidad
Según la página de crc el modelo de celular si está homologado para Colombia pero lo otro no sé cómo averiguarlo.
0 kudos
Legolas61
Active Level 1
Guía de la Comunidad
Firma. Estamos luchando ante este robo descarado de las marcas como SAMSUNG. https://chng.it/xD57vFG9dz
0 kudos
Legolas61
Active Level 1
Guía de la Comunidad
La trampa de samsung se está combatiendo acá. FIRMA PARA QUE NO NOS ROBE EL DINERO QUE HEMOS PAGADO POR EL TELÉFONO. COMPARTE TAMBIÉN.
https://chng.it/xD57vFG9dz
0 kudos
Efb00
Active Level 8
Guía de la Comunidad
Una forma de saberlo es revisando la caja. Si tiene un sticker de samsung colombia, no hay ningún problema
0 kudos
DanielQV
Active Level 3
Guía de la Comunidad
No se bien como es este tema,pero lo que yo entiendo es cuando no se compra en Samsung o sus tiendas aliadas,asi se compre en Linio o mercado libre el vendedor es directamente Samsung
0 kudos
Rami1111
Active Level 5
Guía de la Comunidad
Son importadores que venden más económico, lo cuál no tiene sentido ya que la propia marca vende mucho más caro aunque eso solo pasa en Latinoamérica porque en Europa y estados unidos son mucho más económicos de lo que nos los quieren vender acá en Colombia, además tampoco dan garantía en celulares comprados en tiendas oficiales en en extranjero (que también son más económicos al precio de Colombia) lo cuál deja ver las verdaderas intenciones de los que manejan la marca en los diferentes países latinos.
0 kudos
Yady2021
Active Level 3
Guía de la Comunidad
Linio o mercado libre como su nombre lo dice cualquiera puede comprar o vender y eso no da garantía de que sea la fábrica. En México, ya se empezaron a bloquear los Xiaomi que fueron detectados provenientes del mercado gris.
0 kudos
Rami1111
Active Level 5
Guía de la Comunidad
Cosa que no tiene sentido, ya que ni siquiera los teléfonos Samsung comprados en tiendas oficiales en el extranjero tienen garantía según Samsung Colombia, por muchos años la gente a comprado iPhone en Estados Unidos y esa marca no les dice que no tienen garantía, eso más bien suena a pataleta de niño chiquito "o me compran donde digo yo, y al precio que digo yo o no doy garantía", al final la que queda mal es la marca, porque hay nos damos cuenta no están pensando en los usuarios...y estoy enterado perfectamente de lo que pasó en México y ya la entidades de telecomunicaciones y comercio mexicanas mandaron a desbloquear los teléfonos ya que esto afectaba a los usuarios, además esto es ilegal, muchos canales de YouTube grandes informaron y según entiendo Xiaomi envío mensajes de bloqueo pero luego llegó el comunicado del gobierno al otro día, entonces Xiaomi salio diciendo que no iba a bloquear nada que solo estaba informado, lo cuál no se lo cree ni ellos mismos, y al final los que se ven mal son las marcas y así se está viendo Samsung, y por cierto acá en Colombia no pueden bloquear celulares porque según la agencia nacional de telecomunicaciones si un teléfono homologado en Colombia es porque cumple con las condiciones necesarias para funcionar en el país, una marca no puede venir a decir lo contrario, acá en Colombia solo se puede bloquear celulares no homologados. En fin, yo no voy a pagar por un pinche A54 cuando me puedo comprar un gama alta por casi el mismo dinero, para la próxima será comprar otra marca que no moleste por mercado gris como por ejemplo honor.
0 kudos