cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Adiós Samsung, te irá mejor con cepillin

(Tema creado el: 10-10-2023 07:05 PM)
2361 Visitas
Vladimir117
Active Level 5
Opciones
Otros
Bueno, samsung México va a bloquear loa teléfonos del mercado gris. Algo que ni Apple ha hecho (de momento). Samsung quiere "protegernos" de tener mala experiencia con nuestro equipo que no sea comprados con ellos de la manera tan sencilla como es no tener ninguna experiencia porque lo dejaran como pisapapeles. Básicamente es como matar una persona con gripe para que ya no se sienta mal

Es momento de tomar una decisión y si apoyamos a estas compañías anti-consumidor o le seguimos aplaudiendo y comprando.

Samsung México vende equipo que a aveces son el triple de caros, con menos accesorios, con menos funciones y con peores características como lo puede ser el procesador o capacidad de almacenamiento. Y piensen que en este país con menor poder adquisitivo nos venden productos más caros y a veces peores ydonde el poder adquisitivo es mayor lo venden a menores precios y con más características 

Samsung no ha ofrecido ningún tipo de solución como ajustar o bajar los precios para ser más competitivos, ofrecer más variedad de distribuidores para mayor competitividad y no solo tener los precios altos , o más tiendas samsung para mayor soporte y facilidad de adquirir los productos, etc. Pero no!!! samsung decidió cargar directamente contra el usuario que compra y tienen algún dispositivo que no sea del mercado mexicano y solo nos dio un asqueroso e insultante descuento del 30%

Los argumentos de samusng de "proteger al usuario, no pueden funcionar los dispositivos por las bandas de comunicación, garantías etc". Estas son excusas baratas, ¿de que nos va a proteger? 

Tantos años y años del mercado gris y no conozco a nadie que se quejara porque no le "funcinana" las bandas de comunicación, en cuanto a las garantías cualquiera que compra un dispositivo gris sabe sobre las limitantes de garantía pero samsung nos quiere prohibir directamente el poder decidir como usuario sobre lo que queremos y bloquear opcionesde compra.
 También hablan de la seguridad del dispositivo y sus actualizaciones, ¡¡¡¡Otra excusa ridícula!!!! Es más probable que un dispositivo del mercado gris esté actualizado y con la última versión de seguridad que los mismos que venden aquí en México, y ni hablar si compraste tu equipo en una telefononica que tienes que rezar que se dignen a enviarte la información 
Y por último la excusa más ridícula de todas "que el cargador del equipo no es compatible con el país y puede sufrir daños" jajajajajajaja. Si sus equipos ya nos los venden sin cargador, sin tan preocupados están por esos también deberían bloquear a quienes no compren cargadores propios

Estos son algunos de los varios puntos de vista que tengo sobre las políticas que está tomando samsung. Como ya dije estas políticas son directamente contra el usuario, contra el consumidor. Nos quita opciones, nos limita a estar encerrados en un mundo globalizado, nos deja a merced de malas politicas y precios abusivos por parte de los pocos que vende productos "versión México"
 Estés en contra o a favor de estas medidas, dejaran un presedente, no sólo para teléfonos, si no cualquier producto. 
 ¿Ya no quieres la posibilidad de tener un producto más barato, que sea mejor y que puedas comprarlo donde sea mejor para tus bolsillos y necesidades? Responde a esta pregunta con tu cartera.

Si alguien lo lee completo gracias por tu tiempo
58 Comentarios
Pepe_Álvarez
Active Level 8
Otros
Ni tú, ni yo, ni nadie sabe eso. Se verá con el tiempo. A eso voy, las suposiciones salen sobrando.
0 kudos
educangry
Active Level 3
Otros
Tu crees que son suposiciones de verdad lo crees creo que no sabes nada de como se mueve el mundo y que los usuarios no somos lo más indispensable para las marcas también crees que es necesario un celular renovado cada año jajajajaja
Vladimir117
Active Level 5
Otros
Tranquilo bro, solo está defendiendo a la pobre e indefensa empresa multimillonaria
0 kudos
Pepe_Álvarez
Active Level 8
Otros
Para nada la defiendo. Si eso llegaste a creer con mis comentarios, visto lo visto, perdiste el norte. Basta con que leas mis comentarios anteriores criticando a Samsung en algunas situaciones...
0 kudos
Pepe_Álvarez
Active Level 8
Otros
Creo que te perdiste con lo que dije. No defiendo a Samsung, pero tampoco le tiro de más. Claro que el cliente importa, por eso Apple sigue vendiendo como churros. Yo, al menos, no renuevo cada año, creo que ya dejé los modelos de Samsung que tuve y no eran renovaciones anuales.
0 kudos
educangry
Active Level 3
Otros
Vuelves a lo mismo diciendo que iPhone no lo hará ,claro que lo hará esto es negocio te vuelvo a decir parece ser que no sabes cómo se mueve el mundo el iPhone 15 es reciclaje del 14 pero con Marcos que no son de lo que dicen ser eso es que le importe el cliente ? Y las demás súper fallas que tiene no pues vaya que le importa
0 kudos
Pepe_Álvarez
Active Level 8
Otros
Hombre, pensad lo que gusteis y agrega palabras que no digo para que os sintais a gusto. Veo que tú tienes un entendimiento del mundo comercial y empresarial que le daría envidia a cualquiera. Un saludo y hasta nunca. Sin acritud.
Rdkai
Active Level 9
Otros
No retes a Apple, que curiosamente acabo de revisar ya que tengo tiempo sin un iPhone, hubo un tiempo que los iPhone no tenían garantía internacional y ahora en caso de requerir garantía fuera del país de compra para aplicar garantía debes de cumplir todas las leyes y normas de importación y exportación correspondiente, además de responsabilizarse de todos los gastos de aduana, de IVA y otros impuestos y cargos asociados.
Aunque igual los bloqueos son excesivos y no combaten el mercado gris, solo se adaptará el mercado y el consumidor es quien sale perdiendo.
Toño2231
Active Level 1
Otros
Es válido el punto de vista pero como dueño de negocio tampoco me gustaría que mis productos fueran revendidos por otros con un costo menor porque me haría perder mucho dinero y no es por el dinero sino también veamoslo por el costo de la innovación tecnológica que la empresa necesita de los sueldos de los empleados, etc. Si bien los usuarios somos libres de elegir en donde comprar o no también SAMSUNG debe de tener mejores precios para sus productos para que esto no pasara en donde un país como México la vida es cara y algo limitada, esperemos y esto sea un antes y un después para beneficio del consumidor
educangry
Active Level 3
Otros
Pero de que hablas jajaja estás tonto? Cómo van a vender tus productos más baratos por lógica sale todo de algún Samsung y se le paga el costo al 100%es como si tú vendieras algo en 100 pesos y y te lo compro y lo vendo en 130 pero llega alguien que lo vende en 220 porque tiene la NOM algo estúpido si entiendes o con manzanas