cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Códec de video

(Tema creado el: 07-07-2019 10:38 PM)
57791 Visitas
GisusB
Active Level 1
Opciones
Otros
¿Es normal que el códec de un video que grabé con mi celular actual no sea compatible al momento de reproducirlo? Es un J8

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Patricio
Active Level 10
Otros
De hecho en el apartado de configuración donde activas la opción de grabar video de alta eficiencia dice que ese tipo de archivos puede que no se puedan compartir o reproducirse en otros dispositivos así que de manera nativa como ya te mencioné no es posible, si o si debes instalar una app que sea compatible con ese codec para reproducir el video. Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

16 Comentarios
Patricio
Active Level 10
Otros

Hola. No, no debería a menos que hayas grabado el video usando una app de terceros y en un formato que normalmente no graba tu modelo (como usar una app que permita grabar video en Full HD a 60fps pero en la app nativa no lo permita), de ser el caso y no lo puedas reproducir desde la galería de tu teléfono te recomiendo instalar la aplicación VLC que es un reproductor que admite varios formatos de video y con ella no vas a tener problemas en ver el video a menos que el archivo esté dañado. Si consideras que tu duda queda resuelta marca el comentario como la solución para cerrar el tema, en los 3 puntitos al lado del comentario esta la opción. Saludos

GisusB
Active Level 1
Otros
De hecho fue grabada con la misma cámara de Samsung. He estado viendo los códecs de otros videos y son H.264, supongo entonces que ese es uno de los que admite, pero el video con el que tengo problema está en H.265, algo muy extraño puesto que como dije, lo grabé con el mismo celular
0 kudos
GisusB
Active Level 1
Otros
Hay algo aun más raro. Acabo de intentar reproducirlo, y sí pude pero lo curioso es que se reproduce 7 segundos y al octavo es cuando me dice que el códec no es compatible y sólo continúa el audio. Pero si omito ese octavo segundo, sí se puede reproducir lo demás sin ningún problema. Si hay alguna otra solución (aparte de instalar una app) para poder verlo, lo agradecería mucho puesto que una amiga quiere el video y no se lo puedo enviar ni por WhatsApp ni por Messenger; si no la hay, sólo dígame que no la hay. Gracias
0 kudos
Patricio
Active Level 10
Otros
Ya, supongo tienes activada la opción de video de alta eficiencia en el apartado de configuración de la cámara. Ese formato empezó a usarse primero en los iPhone y con el tiempo otros dispositivos lo han ido adoptando ya sea celulares o en cámaras de acción, es el codec HEVC o H.265 pero el detalle debe ser que en específico tu modelo no soporte reproducir videos con ese codec. Por lo general modelos de gama alta o media alta si lo soportan sin problema así que si quieres reproducirlo sin problema te recomiendo la app de VLC porque de manera nativa con el reproductor de video de Samsung al menos en tu modelo parece que no lo vas a poder reproducir. Si tu duda queda resuelta recuerda marcar el comentario como la solución para cerrar el tema, en los 3 puntitos al lado del comentario esta la opción. Saludos
Solución
Patricio
Active Level 10
Otros
De hecho en el apartado de configuración donde activas la opción de grabar video de alta eficiencia dice que ese tipo de archivos puede que no se puedan compartir o reproducirse en otros dispositivos así que de manera nativa como ya te mencioné no es posible, si o si debes instalar una app que sea compatible con ese codec para reproducir el video. Saludos
JaviAranibar
Beginner Level 2
Otros

Buenos días, tengo el mismo problema, recién desde hace unos minutos. He hecho mis videos ayer y hoy ya no los puedo ver, me sale ese mismo mensaje. Esto sucede a partir de haber seleccionado involuntariamente la opción "Usar siempre" uno de los reproductores de video. 

¿Cómo puedo desactivar esa opción?

Muchas gracias 

0 kudos
Patricio
Active Level 10
Otros
Hola. Para quitar/cambiar esa opción de la aplicación que elegiste debes ir a ajustes>aplicaciones>elegir aplicaciones predeterminadas y ahí la buscas y la cambias. Saludos.
0 kudos
GisusB
Active Level 1
Otros
Muchísimas gracias
Nanygabo
Beginner Level 3
Otros

Hola, disculpen pero tengo un problema similar con mi S5, no reproduce los videos ni puedo enviar fotos ni descargar las notas de voz de whatsapp. Me dice formato de archivo no compatible, no se puede reproducir contenido no soportado...  Me podrian decir q puedo hacer al respecto

0 kudos