cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

No compren en Samsung Shop México

(Tema creado el: 11-18-2024 12:15 AM)
975 Visitas
luismaaguilar
Active Level 1
Opciones
Otros
Me he llevado una gran decepción con el servicio a cliente de Samsung Shop, pues se nota la falta de profesionalismo y los varios problemas de logística que tienen para la resolución a controversias.
De primera cuenta compre a través de su app el S24 Ultra el día 10 de octubre del 2024, hasta ahí todo correcto, se acepto el pago e inmediatamente me enviaron la guía de rastreo de DHL en donde decía que mi paquete llegaría el 14 de octubre, sin embargo, el paquete no llegó y me comunique con la paqueteria en donde me informan que el paquete se extravío y que solo el remitente (samsung) podía levantar el reporte, es así que me comunique con la empresa y me indican que "su sistema" indica que el pedido debería llegar el 28 de octubre y que debía esperar.
Para sorpresa de nadie el 28 de octubre el paquete no llego y vuelvo a ponerme en contacto con Samsung donde les comento que ya les había informado que DHL perdió el paquete y solicite un reenvio, razón por la que me levantaron a "casos especiales" 
La siguiente semana la propia DHL me llama para decirme que mi pedido está en "excepcion" y no será entregado pues se perdió o lo robaron en Queretaro y que solo Samsung puede meter el reporte para hacerles su reembolso en las 72hrs siguientes, razón por la que nuevamente me contacte con Samsung y me dicen que su equipo de casos especiales trabaja internamente y que "ellos se comunicaran conmigo".
Es así que en fecha 12 de noviembre me llega el correo diciendo "producto entregado, que lo disfrutes" lo cual es una completa mentira pues si entro a la guía de DHL ahí mismo dice que el paquete nunca se entregó, por lo que me vuelvo a contactar con Samsung y los inútiles de servicio a cliente se limitan a decir "su caso ya fue escalado a casos especiales y se esta gestionando el asunto internamente, ellos se comunicaran con usted" y al día de hoy ni una respuesta por parte de ese equipo especializado incapaz de resolver un simple reenvio donde la propia paqueteria admite su error.

Es imposible creer que una empresa tan grande y seria como lo es Samsung tenga tan mal servicio al cliente, pues a diferencia de la competencia🍎 quienes dan preferencia al cliente y le hacen sentir seguro, Samsung prioriza su empresa e interés sobre la seguridad del cliente, no es culpa del cliente los problemas de su logística, primero deberían hacer sentir seguro al cliente pues este ya les realizó un pago, una contratación de servicios y no nos interesa el dilema que tengan con su paqueteria (DHL) de preferencia.

ACTUALIZACIÓN 8/12/24:
Hola a todos, antes que nada quiero agradecer a todos los que se han tomado la molestia de leer el presente post así como aquellos que dejaron su comentario, veo que hay muchas dudas así que narrare brevemente que es lo que ha pasado en estas semanas:
1 semana después de redactar este post una asesora me llamó por teléfono para dar seguimiento a mi caso en donde me realizó preguntas para confirmar la dirección del reenvío y el producto adquirido indicando que en 48hrs se contactaran de nuevo para darme el número de guía.
Pasadas las 48hrs nadie me contactó, por lo que llame nuevamente y una asesora me informó que la información anteriormente recibida era errónea y que mi caso no presentaba ninguna actualización.
A partir de entonces me comunicaba cada 2 días aproximadamente y corrobore que los asesores no tienen ni idea de lo que esta pasando, pues unos decían que el caso ya avanzó y otros decian que no habia informacion o actualización, cabe mencionar que algunos están más capacitados que otros y son más serviciales pues unos asesores solo se limitan a leer lo que dice su sistema y otros se toman la molestia de levantarse de su cubículo y preguntar directamente en casos especiales.
Pasaron 2 semanas con la misma situación y el debate de si avanzó o no avanzó mi caso.
El viernes 6 de diciembre (hace 2 dias, hoy) por primera vez un asesor me informa que casos especiales ya tiene una resolución y que las investigación de mi reenvio han concluido por lo que fue aprobada el reenvío y a más tardar el martes me proporcionaron el nuevo número de guía. Por lo que estoy a la expectativa de la llegada de ese correo.

Muchas veces me he visto tentado a empezar el proceso de devolución del dinero, acudir a las oficinas de PROFECO (ya que conciliaexpress nunca contestó) , pero me veo más interesado en ver hasta donde llegará este caso y que hace una empresa como SAMSUNG para resolverlo.

ACTUALIZACIÓN 11/12/24
Bueno, para sorpresa de nadie la respuesta de casos especiales nunca llegó denotando la falta de interés y profesionalismo del asesor qué me comentó que ya estaba resuelto y antes del martes me darían el número de guía pues al comunicarme por teléfono nuevamente diversa asesora nuevamente me comentó que no ha habido actualización de mi caso, que la paqueteria DHL no ha entregado el dictamen donde reconoce su responsabilidad y que podrían tardar hasta el 26 de diciembre para contestarme.
Es interesante ver lo descoordinados y la falta de información que los asesores brindan, aunque entiendo que ellos únicamente repiten lo que "casos especiales" les indican, siendo estos los verdaderos *** incapaces de resolver. 
ACTUALIZACIÓN 23/12/24
Antes que nada, Feliz Navidad a todos y prospero año nuevo; les vengo informando que esta actualización lo estoy escribiendo desde mi S24 Ultra, el cual lo obtuve no gracias a samsung.
Después de semanas de espera llame un par de veces más donde al percatarme que nuevamente los asesores se contradecía pues uno me llego a decir que la razón de la demora es por las fechas decembrinas y que no hay stock el otro me dijo que es por que DHL no ha emitido su informe; es por ello que ya solicite el proceso de DEVOLUCIÓN, en donde me abrieron otro número de casos especiales y que me regresarían el dinero entre 3 a 30 días hábiles, pero algo curioso que me dijeron es que no debía de avisarle a mi banco de esta situación ya que de avisarles y que mi banco solicite una "aclaración" el tiempo se vería interrumpido y tardarían más en devolver el dinero. A lo que pregunte si ¿existe un área de CAJA o de COBRANZA? para ponerme de acuerdo con ellos con la devolución del dinero y me dijeron que no que el mismo equipo de incompetentes de "casos especiales" son quienes lo resuelven, colgué la llamada, y llame inmediatamente a mi banco para exponer la situación, en menos de 24hrs me devolvieron mi dinero y al día siguiente con ese mismo dinero fui a una tienda física a comprar el celular, cabe señalar que por los meses que pasaron el celular ya había bajado su costo por lo que me termino saliendo lo mismo, solo fue una enorme perdida de tiempo y varios enojos.
Si leíste hasta aquí te agradezco tu tiempo, y si estas pensando comprar un equipo en la app samsung shop para aprovechar una oferta te recomiendo NO HACERLO ya que su personal es ineficiente, lento, y no van a ayudarte ante un problema. 
Saludos y hasta la próxima.
22 Comentarios
Otros
Que mal plan lo que le pasó a tu paquete ojalá te resuelvan
Se que lo ideal sería que Samsung te diera solución pero como en un mes no lo ha hecho crees que serviría de algo acudir ante PROFECO?
luismaaguilar
Active Level 1
Otros
Gracias por leer mi caso y si, siento que el siguiente paso será acudir a PROFECO ya que esta empresa no da soluciones
Otros
Gracias a ti por compartir
Ya nos comentarás en que termina esta mala experiencia
Sobretodo en caso de que algún Member pase por lo mismo se de una idea del proceso para reenvío del producto o devolución del dinero y el tiempo aproximado
0 kudos
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Otros

Hola, luismaaguilar 🙂

Te notificamos que ya estamos revisando la situación con el área correspondiente. Pronto un agente de servicio se comunicará contigo para dar seguimiento, por favor mantente al pendiente de tus medios de contacto.

Nos disculpamos por las molestias.

¡Saludos!
0 kudos
luismaaguilar
Active Level 1
Otros
Exactamente esta respuesta genérica es la que dan en todos lados y para sorpresa de nadie nunca se ponen en contacto 🤬
asm09
Beginner Level 2
Otros
En facebook expuse mi caso en la pagina de samsung y me bloquearon. Entre con el perfil de negocio y tambien me bloquearon por poner mi caso y me di a la tarea de buscar en internet los correo de los encargados de samsung en mexico y les envie correo y nada de respuesta no les importa, ya mande correo a samsung usa buscare el de samsung corea y enviare para quejarme
0 kudos
Kanon
Active Level 7
Otros
Samsung esta bajando demasiado el nivel de atención a sus usuarios, lamentable
asm09
Beginner Level 2
Otros

Ami dhl entregaron la pura caja con case el repartidor no me pidio firma solo me entrego y se fue rapido y pues sacaron el celular s24 ultra, ya 2 meses y nada aun. 

El peor del caso que se ocurrio entrar a  redes sociales y encontre un celular igual al mio que venden aqui en mi ciudad, contacte al vendedor y fui a verlo le tome fotos y revise con mi factura que me mando samsung o sorpresa es el mismo, creo a de ser una mafia ya que la persona me insistia mucho que hasta en pagos me lo daba ya que le llegaria otro y ocupaba venderlo rapido 

Haber que pasa por lo tanto ni celular y un buen desembolso que  pague

Cerve0
Active Level 1
Otros

Hola, estoy en la misma situación, te han solucionado?

Mi caso me dicen que también esta en Casos especiales, recomiendas seguir insistiendo o me voy directo con PROFECO.