cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

No descarguen roms de fuentes no oficiales

(Tema creado el: 04-01-2024 08:26 PM)
488 Visitas
ovsoul
Active Level 8
Opciones
Otros
Hola. Bueno como dice el título. 

Hace unos días. Sentí un funcionamiento raro con una rom oficial pero descargada de una fuente no oficial. 

En concreto con Frija Firmware. Bueno la cosa es que sentía que habían cosas que tardaba más en reaccionar de lo normal y dije aquí hay algo raro. Empecé a investigar prácticamente todo. Desde el programa, hasta como funciona y lo que hace cuando descarga la rom.

En si el programa supuestamente según sus creadores. Aparecerán alertas de virus pero son falsos positivos. Y es mentira son verdaderos positivos.
 Por otra parte el programa si descarga desde los servidores de Samsung. Lo cual descarga el firm. Luego lo transforma en un zip. Al momento de pasarlo en un zip utilizan binarios para la desencriptar utilizan los mismo binarios en conjunto a tu número de serie e imei hasta ahi normal que es lo que hace Smart switch cuando actualizas desde el PC con SmartWatch switch.
Pero al momento de pasar el zip le meten código malicioso en concreto, rastreador de IP e información personal.

Y dije confirmado mis sospechas, 

Ahora que pasa con sammobile?

Sammobile es obviamente limpio ya que es financiado por Samsung.

Samfw... lo mismo. Código malicioso.

Así que si actualizan sus teléfonos o descargan roms.

Usen solo los oficiales.
13 Comentarios
PauloRA
Active Level 8
Otros
Gracias por el dato, pero Sanfw las rom son limpias nada de virus e incluso si la pasas por cualquier antivirus no hay ninguna alerta, ahora si te refieres al programa Samfw tool ese si te da una alerta de que tiene un virus pero es porque todas las herramientas que tiene insertada son exploit para poder romper la seguridad de los equipos ya sea para realizar root, remover FRP, desbloquear equipo, remover cuentas samsung, entre muchas mas opciones que tiene el programa además que no es solo para equipos samsung, entonces este programa a nivel de cualquier antivirus ya está seleccionado como PUA:Win32
ovsoul
Active Level 8
Otros
Dije clarito frija. Y las de samfw si lo pasas por antivirus como dices mmm no sé jajaja no confío en los antivirus para eso los reviso yo y si también viene rastreador de ip y se alojan en la partición NAND que es donde va el módem o los datos de de las esim y las redes. Así que lamento informar que samfw no se salva. Ni las descargadas de frija ni Samfw. Hablo de roms no de programas.
Otros
Y como se hace para verificar las roms?
0 kudos
ovsoul
Active Level 8
Otros
Es largo, pero se usan motores qué hay en github. Se descarga el código luego se compilan. Luego se hace testeo de enlaces. Luego del archivo, luego de cada una de las partes del archivo. Después de eso de cada una de las img, que va en cada partición del teléfono. A todo esto soy usuario Linux.
0 kudos
Otros
Linux, eso lo explica todo. Me interesa aprender, pero nunca me pude manejar en linux, demasiados comandos😅
0 kudos
ovsoul
Active Level 8
Otros
Jajajja a mi eso me entretiene la verdad. Windows lo uso re poco, para cosas puntuales. Pero en mi uso diario es Linux. Windows por mucho antivirus que se le ponga sigue siendo vulnerable y todos los antivirus usan motores distintos. Entonces para tener un PC 100x100 seguro es ridículo cargarlo de antivirus. Porque unos tienen una base de virus que otros no. Entonces un antivirus te puede encontrar un virus en algo y otro no. Entonces ese es el problema
Otros
El programa Bifrost tambien descarga con codigo malicioso?
0 kudos
ovsoul
Active Level 8
Otros
Ni idea, de que trata?
0 kudos
Otros
Descarga roms de servidores samsung igual
0 kudos