cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Pepas de Membrillo 🍪 #TremendamenteRico

(Tema creado el: 06-30-2023 05:45 PM)
435 Visitas
micamo
Opciones
Samsung Members Stars

image

¡Feliz Viernes Comunidad! ¿Cómo están? Yo sufriendo con el fin de cuatrimestre 😵💫 Pero bueno, HAY QUE PERSEVERAR PARA TRIUNFAR 🏆

En esta ocasión les traigo una receta muy pero muy fácil. Entiendo que comprar las galletitas en el super es aún más fácil y conlleva menos tiempo, sin embargo, no hay con que darle a unas buenas pepas caseras 💥

🎈INGREDIENTES:
160gr Manteca Pomada
160gr Azúcar
Ralladura de Limón
1/2 Cucharada Esencia de Vainilla
2 H uevos
350gr Harina 0000
Sal
1/2 Cucharadita Polvo para Hornear
300gr Dulce de Membrillo

🎈PROCEDIMIENTO:
1) Batir la manteca con el azúcar, la ralladura de un limón y la esencia de vainilla hasta obtener una crema.
2) Incorporar los h uevos.
3) Añadir la harina, una pizca de sal y el polvo para hornear previamente tamizados y formar una masa sin amasar.
4) Llevar la masa cubierta por film o un repasador a la heladera y dejarla descansar por 30 mins. 
5) Mientras tanto, para el relleno, poner en un jarroncito el dulce de membrillo con 2 cucharadas de agua y mezclar a fuego bajo hasta que quede todo el dulce derretido.
6) Luego de que haya descansado la masa, armar bolitas de tamaño similar.
7) En una placa enmantecada y enharinada, ir apoyando las bolitas (que quede espacio entre una y la otra porque crecen) y con ayuda del pulgar hacerles un hueco en el centro.
7) Colocar el relleno en el agujero y llevar a horno medio (180°) por aprox 10 mins o hasta que se comiencen a dorar.
Y LISTAS PARA DISFRUTAR!

image
Pepas de Membrillo

Como yo soy #TeamMembrillo, las hice de Membrillo ♥️ Pero, si quieren, ¡pueden cambiarles el relleno por Batata o incluso Dulce de Leche!

En base a eso quiero saber, ¿son #TeamMembrillo 🏅 o #TeamBatata 🤨? Los leo en los comentarios!

Espero que les guste la receta y se animen a probarla. Quedan TREMENDAMENTE RICAS 🙌🏻

Saludos!

image

12 Comentarios
MaviDellag
Active Level 5
Samsung Members Stars
Se ven riquisimas! Yo también soy Team Membrillo a morir 💖
Samsung Members Stars
El que sabe, sabe 😝
0 kudos
Cecaspen
Expert Level 5
Samsung Members Stars
Preferidas para la merienda con un té 'Earl Gray' más un toque de leche y sabor #TeamMembrillo...
Samsung Members Stars
Sumamos mas para el #TeamMembrillo 😌
0 kudos
Cecaspen
Expert Level 5
Samsung Members Stars
💪
0 kudos
Dhanyllo_LLZ
Expert Level 5
Samsung Members Stars
Reemplazaría el membrillo con pasta de guayaba 😅😅😅😅😅
Samsung Members Stars
Oohhhhh sabores exoticos ya jajajajajajja
Dhanyllo_LLZ
Expert Level 5
Samsung Members Stars
Me gusta muchísimo la pasta de guayaba, es mi dulce favorito 🤪.
HUR-Z
Expert Level 5
Samsung Members Stars
¿Cuando habilitamos el carrito de compras y el delivery? Después de tantas recetas y fotos queremos probar algo de lo que salga de tu cocina! 😋