cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Problema con S Pay o problema de la terminal?

(Tema creado el: 09-03-2019 09:56 PM)
589 Visitas
Antonio_GM
Expert Level 5
Opciones
SmartThings
Acabo de pasar a la gasolinera donde normalmente cargo y pago con S Pay.

Hoy habían empleados diferentes a los que siempre me habían atendido ya que los demás ya sabían como cobrar con apps de wallet bbva/santander. Como sea, siempre trato de ayudarles a que sepan recibir este tipo de pagos ya que para mi es muy común cargar ahí y los demás ya hasta me aproximaban la terminal al terminar de cargar 😁

Al intentar pagar hice el procedimiento de siempre, abri la app, puse mi huella y aproximé mi Galaxy a la terminal.
Nada... ni siquiera reaccionó, incluso presione el botón rojo por si estaba trabada la terminal o algo parecido y nada... Reinicié mi equipo, abri de nuevo la app y tampoco...

Como sea, le dije al empleado que probara con la banda magnetica de mi tarjeta fisica ya que el chip está dañado y lo intentó...
Nada... como si ni siquiera estuviera deslizando la tarjeta 🤔

Después de esto intentó con el chip y tardó unos 5 segundos y apareció "Introduzca 4 últimos dígitos de tarjeta", los puso y le apareció "Retire tarjeta" - "Reintente".

Le pregunté si tenía otra terminal (porque se que tienen una que acepta contactless de Santander).
Me la prestaron y en frente de ellos lo intenté y sorpresa, lo mismo que con la terminal anterior ni siquiera reaccionó la terminal, intenté con SPay por NFC, MST, el chip, con la banda y tampoco funcionó.

Después de esto otra persona intentó pagar con tarjeta y sucedió lo mismo, no reaccionaban las terminales.

Después de esto el empleado me dice "Ya me bloqueaste las terminales, ya mejor pagame en efectivo de una vez".

Ni modo, tuve que desembolsar el efectivo...
Cabe mencionar que revisé que tuvieran señal las terminales y las 2 tenían todas las barras y decían 3G.

En fin...
Ya casi llegando a casa paso por una Farmacia Guadalajara y por pura curiosidad intenté pagar ahí con SPay y esta vez como si nada detectó el cobro en menos de 2 segundos de aproximar a la terminal contactless.

La verdad nunca me había pasado un problema así. En otras ocasiones me había ocurrido algo como "Host no responde" y ahí por lo menos se que es la terminal que no tiene conexión, pero nunca que se bloqueara.
No se si sea coincidencia con la actualización que llegó hace unos días o sus terminales eran las que estaban mal. En fin solo quisiera saber si a alguien más le había ocurrido algo parecido.
15 Comentarios
Mipc
Expert Level 1
SmartThings
Desde ayer se presentaron fallos intermitentes de nuevo en la banca electrónica a nivel nacional; quizá te haya tocado en alguna de esas intermitencias. Fue menos el problema a diferencia de hace unos días pero si hubo fallas.
Antonio_GM
Expert Level 5
SmartThings
Fue hoy de hecho 😬
0 kudos
EdwardUtrilla
Expert Level 2
SmartThings
si por lo general es problema de la terminal, en unas ocasiones me pasa y con ninguna tarjeta ni con la app puedo pagar, y tengo que pagar en efectivo pero si creo que es la terminal una falla o la conexión de esta misma
Antonio_GM
Expert Level 5
SmartThings
De hecho ahorita acabo de pagar en Chedraui con S Pay y como si nada 🤔
Yo creo que si era problema de sus terminales.
Y lo bueno es que si me registra las compras 😁
ChrisViz03
Active Level 10
SmartThings
😂
0 kudos
sandy7
Active Level 8
SmartThings
lo bueno es que traias efectivo, de no ser así , te quedas empeñado, ☺️☺️☺️disculpa , fue lo único que pensé... yo aún soy nueva en ese tema.. espero aprender más de ustedes😉
Antonio_GM
Expert Level 5
SmartThings
Jajajaja la verdad que si, ya estaba pensando en dejar mi reloj pero no mi S10+ 🤣
0 kudos
DiegoJMR
Active Level 4
SmartThings
Hola, donde vivo en todas las gasolineras piden siempre que metas primero la tarjeta para que se pase la cantidad despachada a la terminal y le pican a algo y luego ya pongo mi **bleep**, nunca puedo pagar con samsung pay en las gasolineras en todas.... como le haces tu o que tienen que poner? y en algunos negocios pasa lo mismo... ahi no puedo pagar por esta situación
Antonio_GM
Expert Level 5
SmartThings
De hecho así es, la primer terminal que me pasaron era esta [Imagen 1] esa tiene NFC pero no esta habilitado por lo que siempre pagaba acercandolo al lector de banda magnetica.
La segunda terminal [Imagen 2] es con la que más fácil he pagado. Esa con el NFC solo tocaba una vez y listo. De hecho hasta el voucher salía con el logotipo de NFC y decía "Operacion contactless"
0 kudos