Tema original:

¿Aprendiendo a dibujar o a calquear?

(Tema creado el: 01-10-2025 09:22 AM)
192 Visitas
ZulayQueen
Expert Level 5
Opciones
Tablets
Hola, Members 💙
Ya otra member había hecho una publicación sobre la app de PENUP. Esta app viene predeterminada en las tablets y sirve tanto para dibujar como para colorear dibujos de otros. A mí me gusta muchísimo por lo sencilla e intuitiva que es de usar. 

De hecho, hace poco me di cuenta que la app cuenta con una función para "aprender a dibujar". Esta consiste en ver la repetición de un vídeo en vivo en dónde te enseña el paso a paso para elaborar el dibujo. Nosotros solo debemos seguir el trazo lo más posible hasta finalizar. Miren: 

Yo creo que esa función más que enseñarte a dibujar, te enseña las posibilidades que puedes hacer con sus herramientas. Lo cuál, para alguien que se inicie en el dibujo digital puede ser una herramienta valiosa, ¿tú qué piensas? ¿Realmente sirve para dibujar o aconstumbra a los dibujantes a partir de un lienzo guiado? 

Bueno, esta herramienta no es perfecta, como se calca encima del tutorial, llega un punto en donde no se ve el paso a paso a continuación, entonces dibujas a ciegas. Por eso, te aconsejo bajarle la opacidad a tu capa de dibujo para ver la de abajo:

1. Primero, le das clic a la figurita que resalto en un círculo azul.

image

2. Luego se desplegaran a la derecha las capas. Tú debes mantener presionada con el dedo la capa superior y luego de unos segundos aparecerá la barra de opacidad. Bajala cuánto necesites. 
image

Entiendo que cuando compras tu tablet viene por defecto e incluso gratis por un par de meses la app de Clip Studio Paint (e incluso en beneficios podrás encontrar un cupón jugoso de la app), pero la verdad no pude con ella y me cansaba el anuncio para suscribirme, a mí me pareció muy compleja para alguien que sólo quería colorear. Evidentemente, es una app que se basa en dibujo tanto para principiantes cómo para expertos. 😅

Aunque para gusto los colores. Yo, la verdad, prefiero PENUP por su sencillez y variedad de herramientas y posibilidades. ¿Ustedes qué herramientas usan para dibujar o colorear? 

17 Comentarios
Aleja11
Expert Level 4
Tablets
Yo también uso PENUP y me encanta dibujar ahí.
ZulayQueen
Expert Level 5
Tablets
Cool, quiero ver.
0 kudos
Aleja11
Expert Level 4
Tablets
Aquí en procesopenup_20240905_003404_1000003106_1725514444.jpg
ZulayQueen
Expert Level 5
Tablets
¡Owww, se ve muy lindo!
Aleja11
Expert Level 4
Tablets
Jejeje si, pues no soy muy buena pero se hace lo que se puede
ZulayQueen
Expert Level 5
Tablets
No sé, yo creo que lo haces muy bien. Tienes estilo. :3
Aleja11
Expert Level 4
Tablets
Muchas gracias por tus palabras😊
Cantor45
Expert Level 5
Tablets
¡Amo este Post! De verdad felicitaciones por esos trucos y el alcance de la herramienta de PENUP. Una de las mejores cosas de nuestros dispositivos Galaxy.
ZulayQueen
Expert Level 5
Tablets
¡Lo mejor para los mejores!
0 kudos