Tema original:

¿Cuál es tu app favorita para leer?

(Tema creado el: 01-25-2025 09:39 AM)
234 Visitas
ZulayQueen
Expert Level 5
Opciones
Tablets
Hola, Members💙

Ya sea que lean por gusto, por la academia, el trabajo o como propósito de año nuevo. No siempre se puede recurrir a leer en papel. A mí me encanta leer en mi Tab S9 FE porque protege mis ojos más que mi pc. Pero, he tenido inconvenientes en encontrar un lector de pdf con las características que busco: 
  • Que pueda ponerse en modo oscuro o las páginas en negro.
  • Poder resaltar.
  • Poder hacer comentarios. 
  • Sin anuncios.
  • Gratis
🔹️Moon + Reader
image
Dibujo de aplicación con fondo azul, un lobro abierto, estrellas y una media luna, abajo dkce "Moon + Reader".

Es una aplicación gratuita que cumple con las funciones mencionadas, pero tiene anuncios por haber y por habido. Se pueden omitir si se lee sin internet, pero muchas veces leo para hacer tareas y trabajo el multitareas y requiero Internet... aunque me encanta como app, me cansan sus anuncios excesivos. 

🔹️Adobe Acrobat for Samsung
image
Dibujo de una aplicación, con fondo rojo y una letra A en cursiva, abajo dice "Adobe Acrobat".
Afortunadamente esta app no saca anuncios a pesar de usarse en su versión gratuita. Permite lo mismo que Moon + Reader, pero sin anuncios. El problema: cada vez que abro un pdf y resalto algo crea copias de ese pdf. No sé como arreglarlo y si alguien sabe, lo agradezco. Aparte de ese error, a veces vuelve al inicio de todo el pdf si presenta algunos minutos de inactividad lo cual me ha hecho perderme en muchas ocasiones de en qué parte iba o si no abro la app en un rato se cierra el pdf. Esto me resulta molesto. 

Y el lector de Drive no me permite hacer comentarios o resaltar. 😅

Así que les pregunto, ¿qué aplicaciones usan para leer? ¿Cuáles son las funciones que ustedes buscan en unq aplicaciones de lectura? ¿Prefieren leer en digital o en físico? 

¡Gracias por leer!💙
20 Comentarios
maomoreno
Active Level 8
Tablets
Hola, personalmente no soy fan de leer libros en dispositivos electrónicos, diferentes a un Kindle, siempre los he preferido en físico.

Pero es verdad lo que tú dices, no siempre se puede recurrir al papel. Y para eso yo suelo utilizar la aplicación de Google Play Books, que tiene una interfaz muy bonita, es gratis, sin anuncios, diferentes modos de lectura (no recuerdo si se puede subrayar texto o agregar anotaciones).

Eso sí, para poder leer tus pdf los debes de cargar primero a través de la web y después se sincronizan en la aplicación
ZulayQueen
Expert Level 5
Tablets
Gracias, voy a probar esa app. ¿Cómo eso de subirla a la web?
maomoreno
Active Level 8
Tablets

Aquí te dejo el paso a paso para que puedas cargar los PDF vía web
Cómo subir archivos PDF o EPUB a tu biblioteca - Computadora - Ayuda de Google Play

ZulayQueen
Expert Level 5
Tablets
¿Aquí dónde?
0 kudos
ZulayQueen
Expert Level 5
Tablets
🤣🤣🤣
¡Gracias!
NelsonStuart
Expert Level 1
Tablets
Yo si soy usuario de Kindle, ahí tengo todos mis libros 😊
ZulayQueen
Expert Level 5
Tablets
¡Cool! Pero yo no tengo una. Xd
0 kudos
NelsonStuart
Expert Level 1
Tablets
Yo tenía, pero la vendí 😂. Sin embargo, continué usando la app de Kindle para leer en la tablet.