cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Malware roba datos de tarjetas mediante NFC. Como protegerse. Rutinas.

(Tema creado el: 09-08-2024 10:45 AM)
558 Visitas
HUR-Z
Expert Level 5
Opciones
Tips and tricks
Día a día la tecnología avanza, así como los métodos para robarte. 
Les dejo está nota que hoy leí sobre estemétodo que aprovecha el NFC de nuestro dispositivo para robar datos de tarjetas de débito o crédito.
¿Que podemos hacer para protegernos?
Además de tener todos los cuidados de que app bajar y cuales no, así como mantener actualizados los parches de seguridad y el sistema de Google Play de nuestros dispositivos, otra cosa que podemos hacer es tener deshabitado el NFC cuando no lo usamos. Y para eso nadamás simple que crear una rutina para que habilite el NFC cuando se abre la aplicación que lo requiere y que lo deshabilite al cerrarla.
Yo lo uso por ejemplo para Billetera de Google y para la app SUBE. Les recomiendo crearse esta rutina que acá le dejo. Para la sube es idéntica, lo único que cambia es la app que dispara la rutina.
Y nunca entreguen su tarjeta al realizar un pago. Hace poco mi señora fue a un restaurante y al llegar la cuenta entregó su tarjeta de débito. El mozo se llevó la misma a la caja, cobró rápidamente y se la trajo. Nada raro parecía haber sucedido, hasta que empezaron los débitos no autorizados.
Todo esto un viernes sin posibilidad de hablar con nadie del banco. 
Lo primero que hicimos fue entrar al home banking, transferir el dinero de esa cuenta a otro banco y pedir la reimpresión de esa tarjeta. Pero seguían entrando consumos qué se habían realizado principalmente en cines y lugares de comidas rápidas. 
El lunes al banco a desconocer los consumos. Le pidieron ir a la comisaría a formular la denuncia y con copia de la mismas a las semanas devolvieron todos los importes de los consumos qué no habíamos realizado.
Uno siempre piensa, esto a mi no me sucede....hasta que sí. Cuidense. Hoy es más posible sufrir un robo de estas formas que a mano armada.
Espero que les sirva el dato!
Saludos y buen domingo para todos.
HUR-Z 

image

image

17 Comentarios
Jupiter2
Expert Level 5
Tips and tricks
Muy buena esa.
SantiGalaxy
Expert Level 1
Tips and tricks
Gracias por el datazo! Muy valioso tu post
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Muy buena info, como siempre nos tenes acostumbrados 👏👏👏
VeroLoves
Active Level 10
Tips and tricks
que tremendo lo que le pasó a tu esposa! ojalá todos aceptarán la billetera, pagos con el celular y nfc, yo intente pagar en el supermercado en estos días, en el más conocido acá y me dijeron que si o si necesitaban el cartón, increíble yo quería pagar con Google wallet
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
Me pasa lo mismo en Coto. Yo pago en todos lados, sin contacto con el reloj. Y es en el único lugar donde no me dejan. Con el tiempo me dí cuenta, que es más por miedo de la cajera que porqué no la dejen. Ahora digo que voy a pagar sin contacto y mando directo el reloj. Antes que se queje, ya ingreso el cobro. En provincia de Buenos Aires, por ley no pueden tocar tus tarjetas. No todos están incorporando la aplicación de esta normativa.
RASNV
Expert Level 5
Tips and tricks
En C.A.B.A.. en algunos lugares lo están aplicando.
ChGr64
Expert Level 3
Tips and tricks
Muy buena data! 👍 Generalmente, tomo mis recaudos para instalar aplicaciones, pero uno no puede evitar quedar bajo riesgo a medida que los delincuentes mejoran sus técnicas de malware o phishing... Por suerte, pudieron solucionar el problema con tu esposa...
Una buena práctica, también, es activar las alertas de todos los movimientos de tarjeta y de cuentas para descubrir estas estafas al momento que ocurran...
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
Fundamental lo que decis y me olvide de poner en el posteo. Esas alertas de consumo fueron lo que pudiéramos reaccionar rápidamente y que no me vaciaran la cuenta. Hace un tiempo Logan había recomendarlo hacerlo y por suerte lo hice en ese momento.
AluVidor
Expert Level 5
Tips and tricks
Una info muy importante para tener en cuenta.