cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Modo seguro en Samsung: Cómo activarlo y para qué sirve

(Tema creado el: 06-17-2023 10:53 AM)
831 Visitas
Diegomarant
Expert Level 5
Opciones
Tips and tricks

 

¿Cómo activar el modo seguro en Samsung?

apagado-seguro-samsung-1024x605.png.jpg

 

Lo primero que debemos hacer es ir a la configuración de nuestro teléfono Samsung. Esto es un paso obligatorio que hay que realizar antes de entrar en el modo seguro de Samsung. Ya que si tu teléfono no se encuentra actualizado a la última versión, puedes tener riesgo de vulnerabilidad en tu dispositivo. O sencillamente que deje de funcionar y se bloquee por esta misma razón. Es por eso que tienes que ir a configuración, actualización de software y descargar e instalar.

Si en tu caso, cuando acudes a la sección de actualización de software, lo único que aparece es un mensaje de «tienes la última versión», eso significa que puedes saltar este paso. Y es entonces, cuando vamos directamente a activar nuestro modo seguro en Samsung.

  • Mantén presionado el botón de encendido/apagado
  • Cuando aparezca el menú de opciones, mantén presionado el botón «Apagar»
  • Aparecerá una ventana emergente que te pedirá que confirmes que deseas reiniciar en modo seguro.
  • Toca «Aceptar» para confirmar

Tu teléfono se reiniciará automáticamente en modo seguro. Para salir del modo seguro, lo que tenemos que hacer es volver a reiniciar nuestro teléfono, pero esta vez de forma normal. Pulsando el botón de apagado y dar a reiniciar. Ahí encontraremos nuestro dispositivo como siempre.

¿Cuándo deberías usar el modo seguro en Samsung?

modo-seguro-samsung-1024x681.png.jpg

El modo seguro puede ser útil en varias situaciones, como cuando experimentas problemas de rendimiento, como lentitud o fallos de aplicaciones. También puede ser útil si sospechas que una aplicación de terceros está causando problemas en tu dispositivo, ya que el modo seguro deshabilita temporalmente todas las aplicaciones de terceros. Así, si al entrar en modo seguro dejas de experimentar esos problemas, puedes saber que alguna aplicación está dando conflicto.

No se trata de un modo único para resolver los problemas, pero si puede ser una función más para hacerlo. Ya que en ocasiones pensamos que el problema del rendimiento es de software, pero no siempre es así. También puede causarlo el hardware de nuestro dispositivo, la falta de almacenamiento o el mal uso que hagamos del mismo. Incluso en ocasiones, la pantalla puede ser la que esté causando diferentes problemas, con la cuál, si la cambiamos por otra nueva podemos resolver esa falla en nuestro sistema.

Conclusión

El modo seguro es una función muy útil que se encuentra disponible en la mayoría de los dispositivos Samsung. Activarlo es fácil y puede ser muy útil para solucionar problemas de rendimiento o identificar problemas causados por aplicaciones de terceros. Si experimentas problemas con tu teléfono Samsung, definitivamente vale la pena intentar activar el modo seguro para ver si esto ayuda a solucionar el problema.

Si después de entrar al modo seguro o realizar algunas funciones para que tu teléfono móvil vuelva a tener la fluidez, no consigues nada, puedes ponerte en contacto con Samsung directamente. Ya sea a través de un chat web o a través de una llamada de teléfono. Ellos podrán indicarte cuál es al causa del problema de tu teléfono.

7 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Tips and tricks
Excelente como siempre! Gracias por compartir!
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Gracias, para eso estamos.
0 kudos
Soy_Brit
Moderator
Moderator
Opciones
Tips and tricks

Muy buen dato Diego! 🙌

Hemos movido tu publicación a la sección Tips and Tricks 

Saludos! 😊

Stephgst
Active Level 1
Tips and tricks
No me deja ejecutar el software en modo normal. Puedo ejecutar el software en modo seguro?
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Perdón la tardanza en contestar, mi móvil se estaba cargando y yo cenando, si puedes ejecutar en modo seguro.
Stephgst
Active Level 1
Tips and tricks
No hay problema. Afortunadamente pude actualizar el software normalmente 😊. Gracias por responder!
Diegomarant
Expert Level 5
Tips and tricks
Bueno, me alegro 💪👍